Buscador
YoReparo.com La Web 

samsung syncmaster 400nb 14 ayuda

comentario del autor 16 Mar 2003 05:00
hola, por favor digame como resolver el problema que tengo, el led parpadea y cuando prendo el pc arranca 1 segundo y se apaga y no tengo mas tensiones de fuente, la fuente esta ok, el tr de salida horizontal, ok, el yugo ok, cambie los cap. de ancho horizontal y nada, por hay vi que dicen que el capacitor interno del fly back es posible que sea el causante de la falla, como se cambiaria si es interno.el fly back parece estar bien (dudas) ..gracias
sin valorar 16 Mar 2003 05:00
eFECTIVAMENTE EL FLYBACK TIENE UN CAPACITOR INTERNO Y AUNQUE APARENTEMENTE ESTE APARECE BUENO HAY QUE REMPLAZRLO, DE SEGURO QUE DEBE HABER ALGUN SERVICIO DE REPARACION DE FLYBACK, LLEVALO Y AHI TE LO ENTREGARAN EN BUEN ESTADO.SUERTE
Si todo lo que probaste esta en buen estado desmonta el flyback y testealo. Si no tenes instrumental llevalo a algun taller especializado en reparacion de flybacks. Muy posiblemente el triplicador de tension este dañado, pero lamentablemente solo pueden repararlo este tipo de talleres.
Salu2
estimado compañero,este tipo de transformadores es muy dificil de reparar lo mas sensato es cambiarlo pero antes de poner el nuevo debes revisar los componentes asociados a el es decir diodos condensadores etc, `pues a veces un componente en mal estado puede estropear el fliyback nuevo.
comentario del autor 17 Mar 2003 05:00
muchas gracias por el comentario y la ayuda, si nescesitan esquemas de monitores o tv, alguno que otro tengo, lo envio por mail a quien lo nescesite obviamente gratarola.gracias de nuevo.
sin valorar 26 Ago 2003 06:06
necesito el plano de un monitor likom 15" modelo l501andg, si lo tenes y me lo envias te lo voy a a agradecer.
chaus

Invitado: Facundo

sin valorar 26 Ago 2003 06:08
facuandrade@hotmail.com

Invitado: Facundo

sin valorar 28 Nov 2003 23:05
la falla mas comun el los fly back de los m,onitores samsung es el capacitor interno para saber si el fly back tiene el capacitor interno en corto haz lo siguiente ,desmontado el flyback fuera de la placa coloca los potenciometro frente a ti coloca la punta negra del tester en ese punto y la punta roja en el chupon (parte metalica) (de preferencia con un tester analogico) si mide alrededor de cero esta en corto ,puedes desmontar cortando la capa del fly y retirandolo ,asi colocas nuevamente la tapa y colocas con una masa que proteja la alta tension. Este truco lo aprendi del Ing alex de venezuela ,si deseas mas atencion escribe a mi mail saludos
sin valorar 16 Ene 2004 22:59
HOLA, soy nuevo en el FORO, pero quiero ayudarte con esto tambien. LO QUE TE DICE miken ES CORRECTO, UNA FORMA de probar el FLYBACK si tiene cruce, ES QUE MIDAS entre el conector de la CAPUCHA( ese que se conecta a la pantalla con una capucha negra, esa misma, ya ves) Y MIDES con LOS pines que estan debajo de los controles de SCREEN y FOCUS, no tiene que marcarte nada, PUES SI MARCA puede ser que haya fuga en el CONDENSADOR, y bueno,, LO QUE TE DIJE MIKEN es que retires el CONDENSADOR, es decir con una sierra cortas la parte abultada y luego destroces el condensador, luego aislar con resina de alto voltaje, y listo, PERO OJO, esto funciona con MONITORES en los cuales este extremo del condensador va a TIERRA, pero si te fijas y tienen una parte de circuitos, y luego alimenta a la fuente, SOLO TENDRAS QUE CAMBIAR DE FLYBACK
sin valorar 15 Abr 2004 23:05
Hola que tal.Tengo un problema parecido al tuyo.Probe IC de fuente,tr. horizontal,IRF630 de control,lo saque al flyback y lo hice medir con el probador HR Diemen y dio bien.Lo que pasa es que no pude conseguir el circuito(samsung 400nb) y todo me cuesta el doble de tiempo.Si me lo pudieras facilitar te lo agradeceria.Chau,saludos..
sin valorar 18 Abr 2004 23:55
Bien... yo arregle uno que me volvio loco. No era el flyback ya que lo probe como me indicaron en el foro y estaba bien. El tema pasa (mi monitor tenia el mismo sintoma que el tuyo) por lo siguiente.
1° Estaba en corto el famoso regulador de tension, KA2S0880
2° Un darlington, TDA9302
3° Un transistor (creo que es un conmutador...) KA431.
No recuerdo los numeros que tienen estos componentes en el esquema electrico, pero si te interesa, escribime y te los pasos.
Por otro lado, los transistores numero 2 y 3 no se si tienen reemplazos, lo que si se, es que el KA2S0880 NO TIENE REEMPLAZO. Asi es que si es esto no le pongas cualquier otro porque es un integrado.
Cualquier cosa avisame.

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos