Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Samsung SyncMaster 753s, una R se quema al encenderlo

comentario del autor Vie Oct 23, 2009 2:33 am

Hola compañeros, soy nuevo en el foro, esta es mi primera pregunta pero ya he andado chusmeando varias veces algunas soluciones y me sirvieron un monton. Soy estudiante de Ing. Electronica por lo que estoy familiarizado con los intrumentos y componentes, pero en la reparacion hago bastante agua.

Mi consulta se debe a que tengo un monitor de PC, el SyncMaster 753s, chasis AN17LS y se quema reiteradamente la resistencia R516 de 24Khom, cada vez que la remplazo. Enchufo el monitor, prendo y echa humo a lo loco. Busque en el manual de service el esquematico, controle:
D504 -bueno-
C509 -bueno-
R515 -buena-
Q502 -bueno-
Por lo que estoy empezando a dudar del Flyback, espero que no sea porque me dijeron q sale unos buenos morlacos.
Abajo les dejo una imagen de la parte del esquematico.
Desde ya muchas gracias, espero me puedan ayudar.

esquematico.JPG  (31.7 KB)

esquematico.JPG

viejo lobo

sin valorar Vie Oct 23, 2009 11:04 pm

Bueno compañero lo primero que debe hacer es colocar, la prueba de la lampara, que no es mas que colocarle una conexiòn con un bombillo de 100 Wat, por que lo màs seguro es que tenga un corto ycon esto puedes descartar que se te siga quemando de nuevo la resistencia y puedes segir probando otros componentes.

Juan Carlos Pulido Rivera

comentario del autor Mie Oct 28, 2009 11:22 pm

Bueno Compañero, primero y principal agradezco enormemente la respuesta
El problema readicaba en el flyback.
Cambie los electroliticos del ABL, por si las moscas y hacia lo mismo que antes.
Cuando le comente al dueño de que el problema redicaba en el flyback y lo que podia llegar a salir, desistio del arreglo, asi q se fue de mis manos como vino.
Vuelvo a agradecer.
Salú.

viejo lobo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos