Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Solo expertos

comentario del autor Mar Ago 17, 2004 3:54 am

Tengo un monitor samsung que cuando despliego el menu aparece en cualquier parte y de todos colores la pantalla tambien me cambia de colores, creo que es un problema del micro pero me gustaria saber si alguien ha tenido un problema parecido.Si alguien esta interesado en la falla le puedo mandar una foto con esta. Gracias

Thor

comentario del autor Mar Ago 17, 2004 4:06 am

Si se dan cuenta el menu esta desplegado en el costado y no se entiende nada

000_0511.jpg (38.76 kb) - imagen fuera de foco

Thor

sin valorar Mar Ago 17, 2004 4:49 pm

Thor:
Te cuento que los monitores nuevos, generalmente en el integrado de amplificación de Video, ya viene incluido el OSD, el mismo por ejemplo en el monitor AOC es el LM 1279 (está en el CRT), lamentablemene no tengo el manual del samsung, pero es probable que pueda tratarse de algún integrado parecido, si no es el mismo, tratá de verificar cual es el integrado de amplificación de video de tu monitor y fijate en las hojas de datos del mismo, si trae el OSD incluido, cualquier cosa decime y vemos que se puede hacer.

Rastreador2004

sin valorar Mie Ago 18, 2004 12:13 am

A mi parecer pueden ser muchas cosas y no solo el monitor, primero proba el monitor en otra pc de algun amigo, a ver si hace lo mismo que con tu torre, segundo si el monitor se comporta bien con otra pc, proba otro monitor en tu torre y si la falla se repite es la torre el problema, que puede ser la tarjeta de video que tiene alguna memoria mal, o si es onboard, fijate en ir sacandoles modulos de memoria y probando tal ves alguna este defectuosa.
Otro problema puede ser el micro pero ya seria dificil porque el micro arranca o no arranca, y por ultimo puede ser un virus que te esta contaminando la maquina. Pero primero descarta lo del monitor probando con otro pc o probando el tuyo en otra pc.

fefe97

sin valorar Vie Ago 20, 2004 2:07 pm

Que tal...aparentemente el problema esta en el CI que genera el cuadro de imagen o ventana y los caracteres del OSD, eso se genera en un integrado que es especial para esa funcion y su salida se inyecta en el integrado de RGB con tres entradas independientes, el integrado se encarga de mezclar esas señales digitales con la señal RGB de la entrada VGA, OJO el no las genera ,el solo las mezcla, si esa imagen esta mal generada saldra mal, tambien por supuesto las puede mezclar mal...suerte..salu2

luiguerra

comentario del autor Vie Ago 20, 2004 2:51 pm

agradezco mucho las opiniones y ayudas pero les voy a decir que cuando enciendo el monitor sin ningun tipo de señal aparece el osd donde dice sin conexion sucede exactamente lo mismo, o sea, aparece el mensaje totalmente distorsionado y la pantalla cambia de colores. Luiguerra cual es el CI que tu me dices ¿donde se encuentra normalmente? no sera un stv9555, ya que tiene uno en la tarjeta del trc y tiene la apariencia de un vertical. Gracias
Duda ¿ustedes ven las fotos que puse o no?

Thor

comentario Vie Ago 20, 2004 4:09 pm

Que tal...el integrado STV9555 es el Amplificador RGB el que yo te digo esta en el Mainborad cercano al microcontrolador, no recuerdo el numero ,tendria que buscar la info pero solo genera el OSD, suerte..salu2

luiguerra

comentario del autor Jue Ago 26, 2004 5:21 am

cambie el ic u246a no me encendio, tuve que poner el otro nuevamente ( era de un samsung de 17") Gracias

Thor

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos