Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*AOC reduce la pantalla a la mitad

comentario del autor Mar Jun 24, 2008 1:01 am

Buenas. Soy nuevo en este foro y por lo que pude observar me resulto sumamente interesante.
El problema que tengo con el monitor es que la imagen de la pantalla se achica solo queda solo de la mitad de la pantalla hacia abajo. Si lo golpeo en la parte de arriba del monitor se arregla, pero al rato sucede lo mismo y esto cada vez resulta mas seguido.
Agradesco me puedan ayudar un poquito con el tema
Saludos
Seba

sebacaba

solución Mar Jun 24, 2008 1:15 am

Bienvenido al foro compa, tu monitor tiene un problema que se denomina soldaduras frías, que aparecen por los ciclos de encendido y apagado (es frecuente el problema). Esto quiere decir, que hay componentes electrónicos que tienen soldaduras agrietadas, por eso cuando lo golpeas vuelve a funcionar. La solución, es resoldar la tarjeta principal y de paso resuelda la del tubo CRT, pon énfasis en los componentes que tienen disipador de aluminio, porque uno de ellos está suelto.
Tal vez esto no lo has hecho antes y te recomiendo extremes precauciones, porque corres riesgo de electrocutarte o de darle mate por completo a tu monitor por una simpleza, si no tienes conocimientos básicos.
Espero te haya orientado a hacerlo o dejar que otro lo haga.
Suerte.
Recuerda que debes valorar las respuestas que recibas. Es muy importante.

Che Jere

asistió a la solución Mar Jun 24, 2008 11:45 am

facil, resolda el circuito vertical tienes que usar un buen opty visor o sea una lupa. resolda aunque veas las sol
daduras buenas y pela alrededor de las soldaduras dudosas porque a veces estan cortadas al mero pegue

Dr.TV

asistió a la solución Mar Jun 24, 2008 1:27 pm

colega, identifica el circuito de barrido vertical, y procede hacer mantenimiento de soldaduras. suerte

grava

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos