Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Apple chasis LG GSEP-2112 no genera alta

comentario del autor Sab Mar 22, 2008 11:31 pm

Hola nuevamente, en esta oportunidad llego a mi taller este monitor "apple" con chasis lg gsep-2112 el cual no genera alta tension , comence a desmontar el chasis y encontre algunas resistencias quemadas y me gustaria saber sus valores ya que no puedo comenzar a repararlo sin estos valores , las resistencias quemadas son:R547,R531,R509 si alguien posee el diagrama o los valores de los componentes por favor le pido su ayuda.saludos

emmacaseros

asistió a la solución Dom Mar 23, 2008 12:27 am

casualmente tengo ese monitor arreglando, la R547 es de 47 ohms a 1/4 de watts la R531 es de 10 ohms a 1watts y la R509 nno la ubico, si me dices mas o menos por donde se encuentra la busco y te digo el valor.

renato carballo

comentario del autor Dom Mar 23, 2008 12:48 am

hola renato muchas gracias por responder me sacas de un apuro , te comento la R509 esta detras del flyback al lado de ella hay un integrado M62501 el valor comienza con marron(1) pero el centro de la R esta carbonizado, si tenes el manual por favor pasamelo , no lo puedo hallar por ningun lado, es visto que es un chasis Lg que se uso en varias marcas pero en ningun lado encontre el esquematico.
El problema basicamente en este monitor era que no generaba alta , le habia puesto otro tr horizontal para probar y se achicharraron las R y no se porque ya que busque un transistor parecido al original(es bastante grande el original).si podes decime que problema tiene tambien tu monitor para ver si en una de esas podemos sacarlos andando comparando datos de ambos monitores, ahora voy a reemplazar los componentes y veo como resulta la cosa, si te hace falta algun dato y te lo puedo facilitar consultame.saludos y gracias por responder.

emmacaseros

asistió a la solución Dom Mar 23, 2008 1:01 am

la R509 es de 100 ohms a 1/2 watts, el diagrama no lo tengo, la falla que yo tengo es que no enciende nada , el problema lo tengo en la fuente, pero no la he revisado bien a ver si mañana la checo, ahora respecto a la falla que tienes te recomendaria que cheques el estado del flyback, porque casi siempre que se queman las resistencias que estan alrrededor del FB es presisamente porque este esta fallando,checa eso , puedes hacer la prueba sencilla de la madicion entre el chupete y masa. yo me he encontrado que cuando el capacitor de alta esta en corto a veces quema resistencias alrrededor de flyback en algunos modelos y marca de monitores , no en todos claro, checa eso. de todos modos si te da bien la medicion , eso no te aseguraria que estubiera bien el fly si no tienes para hacer las otras pruebas, te recomendaria que lo lleves a que te lo chequen bien donde tengan el instrumental necesario.

renato carballo

comentario del autor Dom Mar 23, 2008 2:12 am

hola nuevamente renato, te comento que ya coloque algunas R ahora me falta colocar al de 100ohms , encontre un filtro de 22uf/50v(c541) inflado y los 2 transistores c4633 con fugas, el flyback entre chupete y masa no me mide nada por lo que me da la sensacion que los diodos estarian bien , pero de todos modos voy a sacar el flyback mañana y voy a medir si el problema lo tiene en el primario.
Si te sirve como dato este monitor arranca en cuanto a fuente y sin conectar el tr horizontal tengo aprox 117v pero el tema es que cuando le soldaba los pines emisor y base al horizontal esta tension bajaba a 55v, asi que mañana voy a probar el flyback con el probador.saludos y gracias por responder.

emmacaseros

comentario del autor Dom Mar 23, 2008 4:34 am

bue.. noche de insomnio , saque el flyback y lo probe pero estoy con dudas , mirandolo desde abajo conecte el cable del probador(colector) la pata nro2, el cable B+ en la pata nro3 y el cable masa al correspondiente terminal que indica la placa, alta del flyback sale con un arco bastante grande(3cm aprox) pero al hacer la prueba en las patas 6 y 7 tambien se produce un arco Confused que es lo que me dejo pensando, si coloco dichas patas a masa el arco se genera solo del chupete a masa, queria saber si me podes orientar con los datos que te di si el flyback esta bien o mal ya que nunca me sucedio dicho acontecimiento..ahh me olvidaba medi un fly de un monitor de 15" y la corriente del amperimetro rondaba los 200mA y en el fly del apple la corriente llegaba a 1A.saludos

emmacaseros

solución Sab Mar 29, 2008 10:59 am

pata 6 a 7 no debeia de funcionar asi, por lo tanto pienso que el flyback no sirve.

renato carballo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos