Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*EMC 15" magnetizado

comentario del autor Lun Jun 16, 2008 1:08 pm

Hola, tengo un monitor maca emc de 15 pulgadas, que la pantalla esta magnetizada, lo desmagnetizo con mi bobina manual desmagnetizadora y se ve divino pero cuando lo apago y lo vuelvo a encender esta magnetizado, no se donde revisar agradesco la ayuda de antemano.
Saludos osmany

osmanym2008

asistió a la solución Lun Jun 16, 2008 1:20 pm

una vez tuve ese problema y lo que estaba mal era la bobina desmagnetizadora que trae el monitor internamente. no hay mucho que checar solo eso y sus derivaciones a la entrada de corriente.

renato carballo

comentario del autor Lun Jun 16, 2008 1:29 pm

Muchas gracias por tu respuesta Renato Carbalo , pero no se si cuando hablas de la bobina te refieres a este enrrollado que esta alrededor de la trc es decir la pantalla y que va conectado a un pequeño circuito cerca de la fuente. Gracias por la ayuda.
osmany

osmanym2008

asistió a la solución Lun Jun 16, 2008 1:33 pm

exactamente a esa , puedes probar con la bobina de otro monitor. qualquiera que sea.

renato carballo

comentario del autor Lun Jun 16, 2008 2:31 pm

Nada amigo , cambie la bobina por una exactamente igual y la magnetizacion continua, un dato mas este monitor estubo cerca de una descarga electrica , es decir un rayo.
Saludos y gracias espero mas ayuda.

osmanym2008

asistió a la solución Lun Jun 16, 2008 2:40 pm

prendelo, desmagnetizalo con la bobina que tienes externa, apagalo, y le desconectas la bobina desmagnitzadora que trae interna, lo vuelves a prender asi con la bobina desmagnetizadora desconectada y ve a ver si ve bien o se mancha otra ves.

renato carballo

asistió a la solución Lun Jun 16, 2008 2:59 pm

hola, una vez tuve un caso parecido, prueba desmagnetizando el monitor hasta q se vea bien,luego cuando lo deconectes cambia el ptc, es un desmagnetizador, en aspecto es como un relé, tiene tres patas generalmente, cuando cambies eso, encendelo de nuevo, comenta como te fue. Saludos

chami_9

solución Lun Jun 16, 2008 3:09 pm

Revisa que no haya campoe magneticos cerca del monitor (parlantes, transformadores, motores electricos e incluso la heladera)

gamaton

comentario del autor Lun Jun 16, 2008 3:16 pm

Amigo muchas gracias , efectivamente cuando hago lo que me dijiste no da problemas ningun, se ve de maravillas. Asi que le dejare el circuito desconectado. Aunque corre el riesgo de que si se le acerca una bocina se magnetize y tenga que recurrir a mi bobina manual. De esto saco la conclucion, que el circuito de desmagnetizacion esta afectado. Nuevamente muchas gracias. y si tiene alguna otra sugerencia no dude usted ,
Saludos Osmany Matilla

osmanym2008

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos