Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Falla en Monitor Viewsonic e70-5, problema de imagen

comentario del autor Lun Nov 02, 2009 6:46 pm

buenas que tal, queria consultar, tengo un monitor viewsonic e70-5 con problema en la imagen, desde el medio de la pantalla hacia arriba se ve lo mas bien, luego desde la mitad hacia abajo la pantalla esta en negro, y presenta una linea fina horizontal y bastante brillante al medio de la pantalla, y a veces haciendole un movimiento a la placa principal del monitor la imagen se presenta correctamente, intente con repasar las soldaduras del flyback, transistores y varios componentes mas, cercanos al flyback y el problema persiste. que puede ser?gracias saludos

nissane16s

solución Lun Nov 02, 2009 10:09 pm

si la imagen es de la mitad de lapantalla hacia arriba. no se trata de problemas con el horizontal si no con el vertical, ahi es donde debes repasar la soldadura por que tienes un falso contacto...... checa eso,

lino alberty

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 3:00 am

Bueno la falla principal del monitor, que era lo del problema de la imagen que solo se veia hasta la mitad, pude resolverla y se ve lo mas bien, efectivamente era el transistor de barrido vertical, es un TDA8172, que las soldaduras estaban quebradas, incluso las del disipador que presentaba un pequeño movimiento, y que por cierto estaba en un lugar poco accesible entre la placa principal y el tubo de imagen.

Disculpen que no le di valorar la respuesta todavia, ya que tengo otro problema con este monitor y no quiero cerrar el tema.
El problema que ahora presenta es que el OSD esta fuera de frecuencia, o sea que quiero decir, al acceder al menu, este mismo ocupa todo el ancho de la pantalla y por ejemplo en algunas resoluciones se puede llegar a distinguir el cuadro de menu moviendose de izquierda a derecha, aun siendo imposible que se pueda leer.

Yo lo que hice fue comprobar las resistencias del pin 1, 19 y 20 del ic LM1279AN, que estos pines son:
1: Red OSD in
19: blue OSD in
20 green osd in
y las resistencias que estan en serie con estos pines estan bien, estan en el valor indicado con su correspondiente codigo de colores.
Luego de esto tambien comprobe las resistencias del otro integrado que posee cercano que es MTV021N-08 de 16 pines, en los pines 5, 8, 10 y tambien estaban dentro de su valor correspondiente.
que podria estar fallando ahi? el integrado mismo? o algun otro componente externo al ic? desde ya muchisimas gracias por la ayuda que me estan brindando, y prometo que ni bien pueda valorare las respuestas

nissane16s

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos