Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Gaba GB-1556 problemas en imagen

comentario del autor Vie Jun 27, 2008 10:12 am

Hola amigos lo ke pasa es ke estaba todo normal con un monitor GABA ke tengo la idea es ke la corriente electrica de dicho monitor la movieron y ese Rato se apago y prendio..:S el monitor en un parpadeo despues ocurrio otra vuelta.. lo movieron su cable de luz.. y otra vuelta parpadeo y listo todos los colores se perdieron se volvio mas oscuro.. y se volvio la pantalla mas pekeña.. no se ven bien los coloress para nada esta muy oscuro.. y la imagen sale mas pekeña.. se perdio espacio en el monitor la verdad no lo entiendo.. :S desde ya gracias..

joaoterran

comentario del autor Vie Jun 27, 2008 6:15 pm

ya he arreglado el titulo estoy esperando .. ke alguien me respondan.. muchas gracias.

joaoterran

asistió a la solución Sab Jun 28, 2008 10:36 am

Hola colega, tengo tres posibles sospechosos para esta falla pueden ser el regulador de 5V que alimenta la memoria, la memoria eeprom y el microprocesador. Controla el estado de cada uno.

Suerte y saludos

Fernando Luis Viale
Moderador
comentario del autor Sab Jun 28, 2008 5:29 pm

ete una preguinta :S primera vez ke escucho o ke leo ke un monitor tiene microprocesador:S la verdad no entiendo esa parte ya ke por parte de la pc esta todo bien la idea es el monitor.. pordias decirme en el monitor en ke parte estan esas tres partes ke mencionaste :S :S :S gracias.S

joaoterran

asistió a la solución Sab Jun 28, 2008 5:36 pm

Bueno, no es un microprocesador ni la memoria que te imaginas como la de la PC. No poseo el diagrama de este monitor, pero vas a observar que el circuito tiene dos IC que sobresaltan y son "grandes" y tienen varios pines (lo normal 4Cool, bueno uno de ellos es llamado "Jungla" y el otro "Microprocesador". Este último, esta asociado a la memoria que te menciono de 8 pines tipo 24CXX o similar. El regulador de 5V debe ser un 7805.
El micro y memoria son integrados del tipo que se muestra en la imagen.

Suerte y saludos

i4004.jpg  (15.25 KB)

i4004.jpg

Fernando Luis Viale
Moderador
comentario del autor Lun Jun 30, 2008 12:47 pm

Hola .. amigo y gracias por responder.. tendria ke cambiar estas partes.. no? .. supongo ke eso se habra kemado .. :S o fregado.. cierto? yhe tratado de conseguir los diragramas pero no hay :S .. bueno entonces cambiando esos por otros.. nuevos se podria solucionar el probelam.. gracias..Smile????

joaoterran

solución Lun Jun 30, 2008 3:32 pm

Bueno, no es tan sencillo, tampoco es cambiar componentes por cambiar, el regulador de 5V reemplazalo es de bajo costo, ahora la memoria eeprom necesita ser programada previamente y luego instalada o puedes colocar una virgen para ver si funciona. El microprocesador es en el último de los casos si no funcionaron el regulador y la memoria.

Suerte y saludos

Fernando Luis Viale
Moderador
comentario del autor Lun Jun 30, 2008 11:35 pm

uyyy .. bueno creo ke no me keda mas ke llevarle a un servicio tecnico ya que eso de la memoria y el optro me resultan demasiao dificiles para un noob como yo..:S en fin . agradesco mucho tu seguimiento y la valoracion ke os diste.. Smile aprendi algo y la verdad pienso ke no podre hacerlo croe ke no keda mas ke lo haga un experto.. muchas gracias igual ´por todo yu gracias.de corazon de nuevo..

PD perdon mi espalñol Smile

joaoterran

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos