Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Kelix JD144 K quema fusible

comentario del autor Mar Jun 07, 2005 9:24 pm

hola amigos. Tengo la siguiente consulta: Es un monitor KELYX mod. JD144K que llegó a mi taller con el fusible quemado. Lo reemplacé y lo encendí (sin el desmagnetizador) con el tablero serie y observé que la lámpara enciende el 100%. Yo fui rastreando componentes y llegue al punto que el corto es del lado de la red (o sea hasta el primario del trafo, porque cuando saqué éste la lámpara ya no encendió) Quisiera saber por donde empezar ya que soy principiante.

PD: también cuando saco el mosfet (el que está sobre el disipador) la lámpara se apaga
Desde ya muchas gracias y saludos.

Matias.

carra

asistió a la solución Mie Jun 08, 2005 12:18 am

Revisá el diodo puente o sin 4 diodos de a uno, también el FET que quitaste ¿está bién?

Avisá tengo el plano de ese Monitor

walterestiga@yahoo.com.ar

comentario del autor Mie Jun 08, 2005 3:03 pm

OK, ¿podrías decirme en que parte de la placa ubico los diodos (tanto el puente como los otros 4) que tengo que revisar?.Y también necesitaría saber que tipo de medición debo encontrar en el fet.

Desde ya muchas gracias por la ayuda.

Matias.

carra

asistió a la solución Mie Jun 08, 2005 6:35 pm

mira amigo, en la fuente podés encontrar un puente retificafor encapsulado, el cual internamente son cuatro diodos, y en los terminales vas a identificar por simbolos de entrada de 220v y simbolos - y * respectivamente, o puedes encontrarte con un puente retificador formados por 4 diodos comunes, la lectura con un multimetro es igual para ambos casos. cambia el PTC que activa la bobina desmagnetizadora, es un elemento de tres patitas y tambien suele ponerse en corto. espero que esto te solucione el inconveniente.

atiliogerdan31

asistió a la solución Jue Jun 09, 2005 8:38 am

Obiamente lo que te produce el corto es el fet, ya que si tuvieras corto en los diodos, aun te encenderia la lampara al sacar el transformador de la fuente. porque la corriente rectificada sale de los diodos la filtra el capacitor, y este la entrega a uno de los bobinados del trafo, cuya salida entrega la corriente al drenador del fet, por eso que al levantar el trafo, no llega corriente al fet y no te produce corto.Resumiendo, cambia el fet, revisa el ic 3842, que acciona al fet.Suerte .Mauricio.-

Sharesound

comentario del autor Jue Jun 09, 2005 8:24 pm

Bueno, les cuento: Cambié el fet y antes de poner a marchar hice una revisión de diodos siguiendo el circuito y encontré 2 diodos zener (iguales) quemados, uno abierto y el otro en corto. El resto OK. Los reemplacé y por las dudas también reemplacé el IC. Pero sigue sin marchar. El cortocircuito ya no existe, (como me dijeron era el fet), pero no enciende (la fuente no marcha) No hay ningún tipo de zumbido, nada de nada. ¿por donde tendría que seguir?

desde ya muchas gracias por toda la ayuda.

Matias.

carra

solución Vie Jun 10, 2005 7:10 am

cambia el capacitor que filtra la corriente a la pata 7 del ic 3842 22uf x 25v. Suerte .Mauricio.

Recuerda valorar la ayuda recibida, asi mas te ayudaran.

Sharesound

comentario del autor Vie Jun 10, 2005 9:11 pm

Listo, está funcionando OK. Yo creo que las soluciones fueron 2, ya que tenía dos problemas: primero el FET y luego el capacitor. Les agradezco mucho a todos. Ahora bien: por curioso, para aprender más: el FET se quemó por algo en especial o sólo terminó su vida útil?.

Muchas gracias por la ayuda y la atención que prestan a los problemas.
Saludos.
Matias.

carra

asistió a la solución Dom Jun 12, 2005 3:17 am

los ciclos termicos afectan a los componentes, y cuando esto sucede a veces se queman solos, o porque a esto se suma otro factor, como puede ser un pico de voltage, que el componente no soporta, y por ello se cruza.Saludos y me alegro que tengas ya tu monitor funcionando.

Sharesound

comentario Mar Jun 27, 2006 5:06 pm

hola a todos mi nomgre es jorge y realmente tengo que darle las gracias a todos por la ayuda prestada me gusta mucho la electronica y los desafios que representa tal ingenieria,,, eh solucionado muchos conflictos electronicos gracias a todos uds los saludo con mucho agradecimiento

solomeo paredes

asistió a la solución Lun Jul 07, 2008 7:41 pm

Yo tenia el mismo problema y me a sus respuestas y pruebas y el monitor salio andando lo que si el capacitor es de 100uF y de 25 v, muchisimas gracias "Carra" y "Sharesound"

cdmusic

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos