Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Kelix JD144 K quema fusible

comentario del autor Mar Jun 07, 2005 9:24 pm

hola amigos. Tengo la siguiente consulta: Es un monitor KELYX mod. JD144K que llegó a mi taller con el fusible quemado. Lo reemplacé y lo encendí (sin el desmagnetizador) con el tablero serie y observé que la lámpara enciende el 100%. Yo fui rastreando componentes y llegue al punto que el corto es del lado de la red (o sea hasta el primario del trafo, porque cuando saqué éste la lámpara ya no encendió) Quisiera saber por donde empezar ya que soy principiante.

PD: también cuando saco el mosfet (el que está sobre el disipador) la lámpara se apaga
Desde ya muchas gracias y saludos.

Matias.

carra

asistió a la solución Mie Jun 08, 2005 12:18 am

Revisá el diodo puente o sin 4 diodos de a uno, también el FET que quitaste ¿está bién?

Avisá tengo el plano de ese Monitor

walterestiga@yahoo.com.ar

comentario del autor Mie Jun 08, 2005 3:03 pm

OK, ¿podrías decirme en que parte de la placa ubico los diodos (tanto el puente como los otros 4) que tengo que revisar?.Y también necesitaría saber que tipo de medición debo encontrar en el fet.

Desde ya muchas gracias por la ayuda.

Matias.

carra

asistió a la solución Mie Jun 08, 2005 6:35 pm

mira amigo, en la fuente podés encontrar un puente retificafor encapsulado, el cual internamente son cuatro diodos, y en los terminales vas a identificar por simbolos de entrada de 220v y simbolos - y * respectivamente, o puedes encontrarte con un puente retificador formados por 4 diodos comunes, la lectura con un multimetro es igual para ambos casos. cambia el PTC que activa la bobina desmagnetizadora, es un elemento de tres patitas y tambien suele ponerse en corto. espero que esto te solucione el inconveniente.

atiliogerdan31

asistió a la solución Jue Jun 09, 2005 8:38 am