Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Oct 24, 2009 4:31 pm | |
|
Estoy nuevo en este foro y no soy conocedor del Hardware, pero necesito ayuda con un problema que tengo con mi monitor HP Pavilion Mx50. La mayoría del tiempo se ve sin el color rojo, pero cuando lo golpeo, recupera los colores temporalmente (5 o 10 minutos). En algunas oportunidades se ve como una capa amarilla (como si perdiera también el azul) y a golpes se repara. Debo suponer que hay algo desajustado pero no me atravo a destaparlo por temor a quedarme "ciego". Me gustaría que alguien me ayudara, indicandome más o menos que debo buscar al destapar el monitor. Si tienen algún diagrama o fotografía que pueda ayudarme. Saludos y gracias de antemano por su ayuda, Luis Vásquez |
||
| solución | Sab Oct 24, 2009 5:53 pm | |
|
Muchos técnicos desconocen que las soldaduras de plomo-estaño envejecen y producen conexiónes fallidas. Entonces, , desenchufa el equipo de la corriente, sobre una mesa coloca un paño, vuelca el monitor con la pantalla orientada sobre la mesa, retira los tornillos del respaldo (tapa), quita éste, encuentras la placa que enchufa al culote del TRC , repasa con soldador de 40-60 Wats los contactos de la placa al zócalo en todos los terminales. Revisa con detalle que no queden exdentes de soldadura que hagan puente entre los contactos. Procede a rearmar y probar antes de colocar el respaldo. Saludos. |
||
| comentario del autor | Sab Oct 24, 2009 8:18 pm | |
|
Acabo de abrir el monitor y el cable se conecta con una parte metálica al final del tubo. Dicha parte es de forma cuadrada y tiene agujeros como para ventilación. Me atreví a enchufar la corriente y apenas toqué esta parte cuadrada, se arregló el color. Ahora, al parecer, debo abrirla y corregir el problema de la soldadura, pero tengo un soldador de 30W y no estoy seguro de que funcione, sin embargo, voy a probar y te cuento. La parte que digo puede verse en esta url, con el nombre de "placa extremo o tarjeta de video color". http://soloi.iespana.es/Partes%20de%20un%20Monitor%20TRC.bmp Pro favor confirmame que estamos hablando de lo mismo, ya que no quiero ponerme a destapar partes sin saber, con el riesgo de dañar completamente el monitor. Muchas gracias por tu ayuda, Luis |
||
| sin valorar | Sab Oct 24, 2009 8:42 pm | |
|
|
||