Google Búsqueda personalizada

monitor philco 17" mh778

comentario del autor Ago 10, 2:14 am
Hola a todos,
Llego a mi taller este monitor philco de 17" mh778 con la siguiente falla:
Cuando lo conecto a la red hace el intento de encender y corta. El click que se escucha cuando intenta arrancar es del relé que se queda conmutando en forma intermitente y el tubo nunca llega a encender.
Si alguien me puede orientar en donde puede estar la falla sera de gran utilidad.
Aclaro que me dedico a la reparacion pc y no de monitores, el problema es q donde vivo no hay quien los repare y como hago algo de electronica no me queda otra que meterle mano.
Segun el cliente la pc y el monitor sufrieron un golpe de tension aunque no encotre hasta ahora ningun componente defectuoso en este ultimo.
desde ya muchas gracias.
Saludos,
Carlos.
asistió a la solución Ago 10, 2:31 am
Hola, te cuento que este Philco es el mismo que el Tonomac NH776N, y el problema que tiene este chásis son las soldaduras principalmente, y la falla del micro por otro lado. El diagrama de este monitor no se consigue por ningún lado y es muy buscado

Resoldá los pines del fly back, los del trafo de la fuente y la pista del +B, si persiste es muy probable que sea el micro; pero antes podrías grabarle una nueva eeprom por las dudas se haya estropeado la memoria, que es otra de las fallas típicas de este chasis. Bueno, comenta qué resulta
comentario del autor Ago 10, 11:21 am
Hola Eduardo,
Muchas gracias por responder, voy a tomar tus consejos y ver si puedo hacer que funcione.
Tengo otro dato para ampliar un poco mas, la tension que le llega al relé se corta y eso lo hace caer, encontre el tr horizontal lo medi y esta en buen estado.
Ahora mi pregunta es:
que pasara si le hago un puente al contacto del relé forzandolo a q arranque. quemaré algun componente en ese caso si hago esto?
Cual es el codigo del micro para identificarlo??
desde ya muchas gracias.
Saludos,
Carlos.
asistió a la solución Ago 11, 11:07 am
El relé solamente conecta la bobina desmagnetizadora, el problema es que justamente no funciona ninguna otra tensión de la fuente (tendrías que verficarlo)

No tengo ahora a mano el código del micro, lo busco y te lo paso
comentario del autor Ago 25, 1:55 pm
Estimado Eduardo,
Gracias por tus consejos, te comento q revisé todo lo referente a la Fuente cambiando los FET (aunque median bien) y el integredo UC3842. No hay nada en corto ni fuera de valor pero sigue sin arrancar. Evidentemente debe ser el micro, y el tema es que no se desmontarlo, y tampoco como se programa. Calculo que al comprarlo biene en blanco, o tal ves tenga algun modo de servicio para programar pero lo dudo.
Desde ya muchas gracias por tu colaboración.
Saludos,
Carlos.
asistió a la solución Ago 25, 5:55 pm
El que se programa es la memoria eeprom; el micro es fijo, la eeprom es un integrado que tiene 8 pines (2x4 tipo 24C08) Para grabar la memoria hay que tener un programador ( que podés armar vos mismo) y un programa como el Ponyprog; todo esto podés conseguirlo en esta página:

http://locosmonitores.blogspot.com[/code]
comentario del autor Ago 26, 8:16 pm
Estimado Eduardo,
En la placa solo hay 2 integrados de 8 patas, pero ninguno de eston son Epprom.
Uno es el KA3842A (de la Fuente), que lo reemplace x un UC3842 pero sigue haciendo la misma falla.
El otro es un LM2480NA muy cercano al integrado LM1269NA (q estimo debe ser el micro). Si por casualidad tenes el nro de la epprom q lleva te lo agradezco.
Igual muy interesante el link que me pasaste, lo voy a poner en practica.
Saludos,
Carlos.
asistió a la solución Ago 27, 11:09 am
El LM 1269A es el procesador de video, el LM2480 es un regulador; la eeprom está al lado del microprocesador ( el integrado más grande que tiene la placa principal (al fondo, debajo del tubo), si no está indicado con 24C08 puede que comience con la sigla AD... pero es la misma
comentario del autor Ago 27, 10:49 pm
Hola Eduardo,
Ahora si lo encontré, es un 24C08.
Los datos de la epprom la baje del link q me enviaste, justo encontre el de este modelo. Me queda armar el programador e intentar reprogramarla o comprar una epprom nueva.
Me faltan unos componentes para el programador, asi que me voy demorar unos dias en conseguirlos, cuando pueda armarlo te comento como me fue.
Muchas gracias. saludos,
Carlos.
asistió a la solución Ago 27, 11:24 pm
Las memorias nuevas son vírgenes, o sea, no tienen datos, están vacías; te recomiendo que guardés la original, no la borrés y grabés los datos en una memoria nueva y si la placa no lo tiene le ponés un zócalo para probar con una u otra memoria

Suerte con el programador, hay que tener paciencia y sale
comentario del autor Sep 02, 3:35 am
Estimado Eduardo,
Finalmente arme el programador y logre grabar los datos de la pagina que me enviaste a la Eeprom, pero sigue sin encender.
Lo raro es que los datos que grabe a la nueva eeprom difieren de la que pude leer de la original ( te adjunto los archivos)
Ya no se mas que medir, cambie los Fet asociados a la fuente el uc3842 programe la eeprom y nada.
No encuentro ninguna resistencia abierta ni fuera de valor, lo mismo que los capacitores y diodos.
La falla quedo asi.
Sin señal de video, queda la fuente en forma intermitente, conecta y desconecta la bobina del relé (de la bobina desmagnetizadora).
Con señal de video, el rele queda pegado normalmente y se escucha un click intermitente cerca del trafo.
La verdad q no se que mas hacer, salvo q los datos que grabe en la eeprom no sea el correcto.
Bueno desde ya muchas gracias por tu tiempo, si tenes algun dato mas que pueda revisar para hacer el ultimo intento mejor y sino voy a dar el tema por cerrado y delvolverle al cliente el monitor sin reparacion.
Lo bueno que saque de esto, es que me ayudaste a programar memorias epprom lo cual es un avance importante.
Un cordial saludo,
Carlos.

Datos.rar  (1.02 kb) -

asistió a la solución Sep 03, 11:08 am
Es una pena que no arranque todavía; pero como te decía en la primera respuesta una falla de estos chasis es la del micro, y es muy probablemente que esté estropeado pero si no tenemos a mano uno sano no podemos cerciorarnos
comentario del autor Sep 06, 12:21 am
Bueno Eduargo,
Lamentablemente no voy a poder darle una solución ya que x lo que decis no cuento con otro micro igual.
Desde ya muchas gracias por tu valioso tiempo, y por interesarte en mi caso.
Un cordial saludo.
Carlos.
comentario del autor Oct 25, 7:29 pm
Estimado Eduardo,
Nuevamente revivo este tema para contarte que al final pude solucionar el problema que tenia este monitor. Resulta que la fuente se protegia y por eso no arrancaba, porque encontre en corto el diodo (D509= 31DF4). Reemplace este y asunto solucionado. Por la posicion parece ser en la etapa del driver ya que esta cerca del uno de los trafos chiquitos. Era lo unico que tenia el montor y eso que habia pasado por varios servicios y nadie pudo solucionarlo, el cliente me lo dejo porque ya lo daban por muerto asi que lo llame para avisarle que ya esta listo.
Desde ya muchas gracias por tu tiempo, y aqui un nuevo dato para los que lo necesiten.
La falla con la que entro era que encendia el led verde parpadeando y cada vez que se apagaba se escuchaba un click de la bobina desmagnetizadora.
Postea un comentario y damos el tema como solucionado. Una vez mas, mil gracias por tu tiempo y compartir tus conocimientos para aportar a la solucion.
Saludos cordiales,
Carlos.
solución Oct 25, 8:01 pm
Qué bien, Carlos, menos mal que no era el micro! Realmente cuando estos aparatos están dados por muertos y resucitan en medio de tantas horas de esfuerzos, es una de las cosas más gratificantes que hay. Te felicito, y muy bueno tu aporte. Saludos y hasta la próxima

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos