Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Monitor Samsung 943NWX tarda mucho en reconocer video señal

comentario del autor Dom Abr 26, 2009 8:36 pm

Hola, luego de mas o menos 5 meses de uso (8 a 10 horas diarias promedio) tengo problemas de arranque de video con un monitor LCD Samsung SyncMaster 943NWX de 19" de esos que tienen sensores de contacto (con los dedos) para las funciones. Al encenderlo conectado a la PC no reconoce la señal de video y se queda en negro, y sin cable de video conectado no aparece la advertencia de "chequear cable", al principio solo tardaba unos segundos pero ahora a veces pasan horas hasta que por fin sale la imagen y despues de eso funciona perfecto por dias enteros mientras no se apague, incluso se puede apagar y prender de nuevo siempre y cuando no pasen mas de 5 minutos. Pero luego al apagarlo y dejarlo como 30 minutos y enfriarse la unidad entonces vuelve el problema. Mientras el LED azul esta encendido escucho algo parecido a un ruido de fuga tipico de capacitor o filtro, intermitente y sincronizado con un sonido de un micro rele al final como intentando ciclicamente la excitacion de recepcion de la señal de entrada, por supuesto cuando el monitor por fin da video el ruido y el "mini" click terminan. No creo que el sistema sensor tactil pudiera ser la causa, sino mas bien algun capacitor de disparo en la entrada, pero no tengo idea en que etapa pudiera encontrarse. Cualquier ayuda al respecto sera muy bien recibida. Gracias de antemano !
saludos cordiales
Carlos

Ultima edición por emepecuatro el Mar Abr 28, 2009 1:40 am, editado 1 vez

emepecuatro

solución Mar Abr 28, 2009 1:15 am

Hola, es un LCD verdad? eso lo tenés que aclarar para que no haya confusión

Antes que nada tenés que cambiar todos los electrolíticos del secundario de la fuente y ver si se restablece la imagen. Si no es así entonces hojea la información de este post:

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_monitores/379969_0.html#1260448

Suerte y comenta

EduardoArg

comentario del autor Mar Abr 28, 2009 1:42 am

Hola, gracias por la respuesta y las sugerencias las cuales voy a chequear y luego te cuento. Y si, efectivamente, el Samsung 943nwx es un LCD de 19", ya lo coloqué en el texto de la consulta. De nuevo gracias. Saludos!

emepecuatro

comentario Vie Sep 11, 2009 4:05 pm

Hola a todos, agradeceria, pues tengo el mismisimo problemas, con el mismisimo monitor Samsung SyncMaster 943NWX, que la primera persona que posteo aqui, en estos momentos incluso a pesar de que "prende" segun su LED de encendido, no recibe la señal de la torre, antes lo hacia intermitentemente, incluso al retirar el cable de video, no da el letrero que dice "sin señal".

Por favor agradeceria su ayuda, para asi no dar el Monitor para que tanteen con el y dar de la mejor manera con el problema que tiene.

Revisare o me pueden enviar a jesusraul59@gmail.com, Saludos

raulin59

comentario del autor Vie Sep 11, 2009 5:32 pm

Lo pude reparar, era simplemente un capacitor de 1000 uF en la placa de fuente de poder, fue facilmente detectable a simple vista ya que estaba muy "hinchado" e incluso ya tenia restos de liquido. Lo sustitui y de inmediato el monitor respondio y ha funcionado hasta ahora perfectamente! . Gracias por la ayuda y suerte con el tuyo, espero que tenga facil solucion tambien.

Saludos

emepecuatro

asistió a la solución Vie Sep 11, 2009 5:42 pm

Pues amigo, entonces no te olvides valorar las respuestas, es la mejor forma de agradecimiento, si es que lo hay

EduardoArg

comentario Vie Sep 11, 2009 7:55 pm

emapecuatro y Eduardo de verdad que un millos de gracias, por las atenciones, no pense obtener respuesta tan rapido, sobre todo en un tema de hacia un buen tiempo ya.

Lo que me queda ya es poner manos a la obra y ver resultados, que por supuesto les dare de inmediato.

Seguire las sugerencias y desde hoy pues ya tienen un miembro mas activo, ademas de recomendaciones del sitio, Saludos
Raul

raulin59

comentario Mar Sep 15, 2009 3:57 pm

Éxito total de reparación !!!
Para dejar, como prometí, resultados de la reparación del monitor, les diré que era el mismo problema que el de emepcuatro, es decir, no mas abrirlo, tomando precauciones en cuanto a conectores y sitios de estos, etc., allí estaban los dos filtros o capacitores de 1000 uF a 10 Volt, algo "hichaditos" también por la parte superior, por lo que fue fácilmente detectable a simple vista, además de positivo al levantarlos y medir, se sustituyeron por dos similares y ya esta !!!, al darle corriente, >>>Sin Señal>>>>, así todo había vuelto a su estado original, al ponerlo al PC, pues aquí lo estoy disfrutando, gracias a los comentarios, conclusiones y recomendaciones de vosotros.

Me pregunto: Hubiese sido recomendable quizás haberle puesto un par de capacitores de 1000uF pero a 16 Volt??, o no??, ojala que no, pero quizás en el futuro si volviese a dar que hacer.....en fin si pueden me comentan y sacan de la duda.

Saludos

raulin59

comentario Dom Sep 20, 2009 3:34 pm

hola tgo el mismo monitor y el mismo problema ..entiendo mas o menos lo que hay que relizar para su reparacion .. pero no tengo la menor idea de como abrirlo .. me imagino que es ermetivo ya que no tiene tornillos .. pero me gustaria que me pudieran facilitar algun tipo de ayuda para abrirlo algun tipo de guia .. muchisimas gracias

victor_porras

comentario del autor Dom Sep 20, 2009 4:12 pm

Hola Victor, yo me encontré mas o menos en la misma situación, pero ya he abierto otros monitores de la misma forma, parece hermético pero no lo es, se abre a presión, yo lo hice con las manos, eso si con cuidado y firmeza empezando por la parte superior del monitor hasta que se separen las dos partes de la carcaza, luego igual, presion firme para ir terminandolo de abrir. No vayas a usar ningun elemento de metal para aflojarlo ya que puedes partir el plastico, en algunos talleres de servicio ellos tienen una herrmienta especial que separa la carcaza, pero la verdad no me he preocupado por adquirirla dado lo poco frecuente de la situación. No olvides aflojar los tornillos de la base y cualquier otro que pueda haber. Suerte.

Carlos

emepecuatro

comentario Dom Sep 20, 2009 4:19 pm

gracias voy a intentarlo .. en cuanto realice la reparacion y tenga mis resultados les comento .. muchas gracias ...el problema se me presento esta semana y ya veo que son los capacitores de la fuente segun leo ...que debe de ser una tarjeta secundaria que se ve en el manual tecnico

victor_porras

asistió a la solución Dom Sep 20, 2009 5:07 pm

Hola Victor, pues te digo lo mismo que emepcuatro, separar el marco de la pantalla de la carcasa trasera, esto solo a presion, pues de utilizar algo sobre todo podrias marcarlo, ademas de partirlo, procura hacerlo con otra persona, para garantizar no ocurra algun accidente que de al traste con la pantalla, si mal no recuerdo las pestañas "macro" estan en la carcasa trasera y las "hembras" es dicha carcasa, despues que saques la primera continuar alrededor, OJO...cuidado que detras de la botonera existe la cinta que alimenta esta.
Ademas te recominedo identificar todas las cintas que encontraras, las 4 pequeñas que van a la pantalla, asi como la posicion de ella, incluso esta de la botonera del frente.
Al quitar y poner "la ancha" es preferible que saques la placa a la que va, pues lleva una pieza que "la cierra" a presion. (ojo).

En fin sin miedo y con precaucion, nadamas, si son los filtros, pues ponerle los mismos de 1000uf a 10 Volt (tengo los viejos mios delante aun), pero segun me indico un colega aqui, Eduardo, pueden ser de 16v tambien o mejor.Saludos

raulin59

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos