Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Premio 531 calienta demasiado el HOT

comentario del autor Lun Jun 23, 2008 8:47 pm

tengo un monitor premio 531 se perforo su transistor de horizontal le coloque el c5404 prendio pero se calienta demasiado el original es c5802 pero no se a que la temperatura ya si consigo el original puedo perder la plata hay otro iugual que pasa lomismo a qu se debe esto . tengo varias teorias pero espero su colavoracion de la comunidad.

vicente moreno

solución Lun Jun 23, 2008 9:10 pm

Hola Vicente Moreno, mira según las hojas de datos, tu reemplazo esta un poquito por debajo del rendimiento ofrecido por el KSC5802, de todas maneras (y asumiendo que mediste las tensiones de fuente y no hallaste nada anormal y que en ese corto momento de prueba en que funciona el monitor, ofrece una buena imagen con altura y ancho correcto) cuando calienta el tr de horizontal es debido a una mala adaptación de impedancias, o a que la excitación no entrega una forma de onda correcta. Esta distorsionada y el tr no termina de “liberarse” cuando debe pasar a saturación otra vez.
Revisa los componentes periféricos de la salida horizontal, diodos, damper, capacitores, es probable un diodo con pérdidas. También revisa los componentes de la base del tr.
Como no hiciste aclaración en tus datos personales, te digo, sin intención de desanimarte, que si no tenes experiencia en reparaciones de electrónica tal vez te convenga consultar con un profesional.
Saludos.

el nene Dardo

comentario del autor Mar Jun 24, 2008 11:32 am

agradesco su colaboracion falto un poco de informacion a la pregunta espero poder colaborar de igualmanera.

vicente moreno

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos