Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema de intensidad

comentario del autor Sab Sep 19, 2009 12:54 am

Hola amigos de yo reparo gracias a todos por ayudarme anteriormenete mi problema es el siguiente

mi problema es que tiene baja la intensidad de imagen ya probé con el flyback y nada otra pregunta como le levanto la tension de filamento soy un aficionado a la electrónica alguien puede ayudarme de antemano gracias.

yoreparo2pc

comentario del autor Sab Sep 19, 2009 1:00 am

se me olvidaba el un monitor mv540 compaq

yoreparo2pc

sin valorar Sab Sep 19, 2009 1:06 am

bueno hay varios trucos para aumentar el "brillo" del filamento...proba con ponerle primero una resistencia fusible (fusistor) menor a la que tiene.. para ver si asi aumenta la corriente en filamento....
otra que me enseñaron es con un cablecito que salga del pin correspondiente al filamento, pasarlo por el nucleo del fly-back y darle una vuelta... y de alli nuevamente al filamento... este es mas complicado ya que segun el sentido de las vueltas sumas o restas voltios....
estas practicas las vi mas bien en televisores, pero imagino que seria similar el procedimiento...

transistorin

comentario del autor Sab Sep 19, 2009 1:18 am

Grasias amigo transistorín me dices que si no me equivoco que una patita del filamento debo enbobinarla por el flyback y regresarla al la otra patita del filamento y cuantas vueltas masomenos ronda y muchisimas gracias

yoreparo2pc

sin valorar Sab Sep 19, 2009 1:32 am

osea: aver si me sale la explicacion....
primero: levanta una patita del fusitor que alimenta al filamento...(la primera)
segundo: de alli saca un cablesito... y das una vuelta al nucleo del fly-back....
tercero: el estremo libre de esa bobinita la unis a la resistencia que levantaste...
cuarto en caso de que restaras tension solo tenes que invertir el sentido de los estremos de la bobinita...

siempre vi una sola vuelta...