Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Samsung 591S desarme y lineas grises

comentario del autor Vie Jun 20, 2008 12:19 pm

Tengo un monitor Samsung 591s brasileño, que funciona bien, pero a veces me superpone unas lineas grises que vibran y comienzan desde donde tengo cada icono. Una de esas lineas sigue al mouse. Cuando aparece, lo toco, con esto a veces cede y a veces no. Mientras aparecen esas molestas lineas, la imagen sigue bien, no parece que haya problemas con los barridos.

Otra cosa es que intente desarmarlo sacando los tornillos debajo pero de arriba, esta como encastrado y no lo se abrir. No lo force por miedo a darle al tubo.

Suyo, Lucas.

thepowerofscience

solución Dom Jun 22, 2008 5:50 pm

Buen día colega!

En cuanto al problema de imagen no tengo idea de qué pueda ser.
En cuanto al problema de destaparlo, tal y como otros monitores, hay dos tornillos abajo pero en al parte superior hay dos pestañas internas a la cubierta las cuales debes liberar.
Las ranuras de acceso a las pestañas pueden notarse en la cubierta y son muy delgadas y angostas.
La forma de liberarlas es ejercer buena presion con una laminilla solida como un destornillador o algo similar y al mismo tiempo halando un poco la cubierta para que la pestaña salga.
Es un trabajito tedioso pero no dudes en ejercer la fuerza o sino nunca lo vas a lograr. Saludos!

ZeroX_J

comentario del autor Dom Jun 22, 2008 9:17 pm

Desarme el monitor con una presion amenazante y logre remover la tapa. Adentro estaba absolutamente limpio. Que hago? Sospechando de soldaduras frias, desconecto con cuidado la plaqueta que va enchufada al tubo y me encuentro 2 soldaduras aparentemente frias. Una era en el ampli de video y otra era un componente a medio soldar. Saque la cajita metalica que rodea esa plaqueta, hice las soldaduras, las puse y despues reconecte los cables que rodean al aquadac del tubo, que los senti algo flojos. Ahora mismo lo estoy probando y esas lineas grises ya no aparecen.

Una curiosidad: Este monitor soporta, de maxima, 1024 x 768 @ 60 Hz ( que me rompe los ojos si uso esa resolucion), con lo cual me limita a 800x600 @ 85 hz. Si los monitores de 17 soportan grandes resoluciones con alto refresco, hay forma de que este samsung lo haga?

thepowerofscience

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos