Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Samsung SyncMaster 400B punto en el centro de la pantalla

comentario del autor Vie Jun 27, 2008 1:55 pm

Me llegó este monitor por al clente se le apagó según me dice después de un golpe leve a la mesa donde estaba el monitor (no al monitor directamente).
Después de limpiarlo y retocar soldaduras frías lo enciendo y nada.
Verifico el fusible (250v - 3.15amp) y está malo (pero su exterior aparentemente parece normal).
Cambio el fusible y enciendo el monitor; este enciende, pero en la pantalla solo hay un punto de 1mm aprox. en el centro.
Lo apago por que en alguna parte he leido que cuando se ve esta anormalidad se puede dañar el fósforo del tubo y se termina de dañar.
Por favor si alguien sabe a que se debe este fallo le ruego ayude, gracias.

andresemilio

asistió a la solución Vie Jun 27, 2008 2:13 pm

Revisa la alimentación de la etapa horizontal, ya que este problema luce como si estuviera desconectado el yugo

estridente

solución Vie Jun 27, 2008 2:13 pm

Hola, el problema que estas teniendo es que no tenes deflexion, revisa bien las bobinas del yugo, su conector y el transistor de deflexion (no tengo el diagrama de ese monitor pero podes seguir las pistas desde donde se conecta el yugo a la plaqueta hasta encontrarlo).
Y asi como anecdota yo queme el fosforo de un monitor por olvidarme conectar el yugo, el haz de electrones es tan potente que quema el fosforo en pocos segundos asi qeu con cuidado!. Un abrazo, avisame como te fue.

Coyotepunk

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos