Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Techmedia TCM-1448G ruido en la fuente

comentario del autor Vie Mar 19, 2004 11:11 pm

Hola colegas, tengo un problemita con un monitor techmedia que suena como un grillo por dentro suena una chilladera, lo destape y el sonido es por la fuente, parece ser el transformador, acso sera este el malo o hay otro componente que hace que este trafo chille, o hay otro componente cercano a la fuente que pueda tambien sonar asi?, gracias por las ayudas prestadas.
jhohannf Confused

jhohannf

asistió a la solución Lun Mar 22, 2004 11:56 am

Mira por ahi esta laburando fuera de la frecuencia en la que tiene que laburar, y por eso es el chirrido que vos decis.
Chequea capacitores electroliticos de la fuente, o mejor dicho, cambia todos los mas chicos...

Chau suerte

cristup

asistió a la solución Mar Mar 23, 2004 12:12 am

puede ser dos cosas, los capacitores como bien dijieron antes pero los que estan cerca del flyback( horizontal) o el mismo flayback.
Fijate abirendo el TV y con la luz apagada si hace como unos rayitos azules, si los hace es eso. Lo que no me acuerdo era con que se tapaba eso lo vas a tener que preguntar. Algun pegamento o sellador asilante o algo asi

bossusmatias

comentario del autor Sab Mar 27, 2004 1:51 am

Cambie un condensador de 100 Pfceramico que estaba en la fuentee junto al KI3849p y listo el sonido. Gracias a todos
Att jhohannf Wink

jhohannf

solución Sab Jun 14, 2008 3:24 pm

Amigos a mi tambien me paso con un techmedia TCM-1448G y resulto ser un Electrolitico cerca al transformador de fuente este electrolitico esta muy poca distancia de unas resistencias de loza como de unos 3 watios que entre las 3 resistencias generan suficiente calor como para deteriorar el electrolitico, la medida en el electrolico dio = 40 micros / 25 voltios cuando debia tener 47 micros. saludos. Very Happy

fernando gaviria

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos