Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Tv con imagen incompleta

comentario del autor Vie Jul 03, 2009 10:40 am

Hola a todos.

Necesito ayuda.

Un televisor Aiwa TV-AN145NH presenta la imagen incompleta por la derecha de éste. Cuando ha pasado alrededor de una hora la imagen se completa y de ahí en adelante funciona bien. La imagen mejora progresivamente. El comoponente defectuoso alcanza su funcionamiento óptimo aproximadamente exponencialmente con el tiempo (eso creo) y supongo que con la temperatura, pero no estoy seguro. Sospecho que puede estar funcionando mal un capacitor, diodo o transistor. He medido varios y funcionan bien.

Por favor, agradecería que alguien me diera una mano.

ipin

asistió a la solución Vie Jul 03, 2009 12:32 pm

Repasa soldaduras en la etapa horizontal y vertical, si puedes mandas una foto de la falla q presenta. Si sigue problama cambia condensadores en la etapa horizontal, son baratos y sabras q no son los culpables del problema. Comenta

victor hugo zamalloa barr

comentario del autor Sab Jul 18, 2009 10:34 pm

Gracias Víctor, por la ayuda, el repaso de las soldaduras no funcionó, puesto que estaban bien. El cambio de los capacitores de la etapa horizontal dio resultado. Aunque nunca supe cuál o cuáles fallaban. Una vez más gracias. es bueno saber que siempre hay alguien dispuesto a ayudar.

ipin

sin valorar Sab Jul 18, 2009 10:38 pm

Felicitaciones por haber solucionado tu problema, ahora si eres tan amable valora con solucion para q esta sirva a los demas colegas. Suerte.

victor hugo zamalloa barr

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos