Notebook Compaq Presario F500 - Arranca y se apaga!
| comentario del autor | Vie Jul 25, 2008 10:46 pm | |
|
Les presento un par de dudas, por ahi a alguien le paso lo mismo o tal vez sepan ayudarme a solucionarlo. Tengo una notebook Compaq Presario F500, tiene un año exacto de antiguedad... desde que la compre anduvo perfectamente, sin novedad. El asunto es que un buen dia de lo mas bien que la estaba utilizando, al reiniciar se queda apagada. Intento encenderla y los sintomas son los siguientes: -Al presionar el boton de encendido lo unico que hace es encender los leds de power y del disco rigido, el caracteristico ruido del disco y luego se apaga. Todo es cuestion de apenas 1 o 2 segundos. No va mas de eso. Ahora les comento como es que la usaba. Siempre la utilize enchufada con el transformador. Siempre que la maquina estaba siendo utilizada, lo hacia con el transformador. Aun cuando dejaba de utilizarla esta quedaba enchufada al transformador. No se si tendra algo que ver, pero lo dejo como dato extra. Desde hace unos tres dias que estoy sin la maquina y tratando de averiguar cual puede ser el problema. Porque como nunca he tratado con notebooks no se que puede ser. Trate de desarmarla para ver si puedo limpiar al menos el cooler que tiene, pero no logre, no quiser forzar ya que no conozco. Si alguien tiene idea de como hacerlo, os agradezco de antemano. O si alguien sabe donde conseguir un manual de despiece, agradecido tambien. Pues eso basicamente. No arranca y no tengo idea de que puede ser. No se como es el sistema. No si la maquina lleva alguna fuente interna y esta este sea la causante del problema. Cuales pueden ser los posibles problemas??? Aquel que conozca y quiera ayudar, Bienvenido sea! Cualquier dato o sugerencia sera de gran ayuda para mi!!! Desde ya muchas gracias señores!!! Un saludo desde Curuzu Cuatia, Corrientes Argentina! |
||
| sin valorar | Dom Sep 14, 2008 12:40 pm | |
|
tengo el mismo problema con un laptop compaq presario serie f500 sin mas ni menos un dia dejo de funcionar, no arranca ni el bios, verifique todo lo que pude sin querer desarmarla, la deje unos dias sin tocar y cuando la volvi a verificar, funciono como si nada, lo estraño es que ciertas veces el video como que se queria ir y cuando le sucedia la laptop se trancaba, bueno le actualice el bios ya que lei un articulo en ingles que podria solucionar el problema. estuvo funcionando asi unos dias y nuevamente quedo como antes, no arranca ni el bios hace el intento y se reinicia. la maquina ya paso la garantia asi que los de hp me dicen que la lleve con mi tec de confianza. ya estoy pensando que sea el board pero si alguien le ha pasado y lo arreglado me podria decir como. |
||
| sin valorar | Lun Sep 15, 2008 9:29 am | |
|
suerte, nos cuentas... |
||
| sin valorar | Jue Dic 11, 2008 4:55 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mie Mar 04, 2009 2:03 pm | |
|
gracias |
||
| sin valorar | Jue Mar 05, 2009 4:06 am | |
|
Saludos |
||
| sin valorar | Jue Mar 05, 2009 11:46 am | |
|
un tecnico buenero y con experiencia en electronica debera de saber que este modelo de laptop tanto para las v3000,2000,1000, y varias tambien se cambian los reguladores de voltaje por lo tanto hay que cambiarlos , toda t. madre se puede intervenir , toda , tu problema son los reguladores de voltaje checa con multimetro que te den un valor y igual al otro que aveces vienen 2 cerca de la fuente de poder , y para cambiarlos tienes que tener el mismo valor , utiliza cautin de estaciion con regulador de temperatura para que no dañes la placa de la t. madre ahi esta un tip y si te ayudo valorala para que otros tambien vean y puedan resolver la falla mas directa . |
||
| sin valorar | Jue Mar 05, 2009 11:55 am | |
|
un tecnico buenero y con experiencia en electronica debera de saber que este modelo de laptop tanto para las v3000,2000,1000, y varias tambien se cambian los reguladores de voltaje por lo tanto hay que cambiarlos , toda t. madre se puede intervenir , toda , tu problema son los reguladores de voltaje checa con multimetro que te den un valor y igual al otro que aveces vienen 2 cerca de la fuente de poder , y para cambiarlos tienes que tener el mismo valor , utiliza cautin de estaciion con regulador de temperatura para que no dañes la placa de la t. madre ahi esta un tip y si te ayudo valorala para que otros tambien vean y puedan resolver la falla mas directa . |
||
| sin valorar | Jue Mar 05, 2009 11:55 am | |
|
||
| sin valorar | Mar Mar 17, 2009 7:05 pm | |
|
(perdon si resucite un post de un par de meses pero es un tema importante y que me gustaria que muchos lo sepan) bueno, primero te comento que a mi me paso exactamente lo mismo,y el problema es aparentemente en una falla en el mother, una falla de serie de las compaq presario serie f500. el problema es que la falla se da luego del año, osea que en la mayoria de los casos las notebook ya cumplieron con su garantia y por lo tanto HP no se quiere hacer responsable del problema, pero lo peor de todo es que ellos mismos informan de esta falla de fabrica en las series f500 en su pagina de internet que aqui les dejo para que vean: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01489847&cc=es&lc=es&dlc=es ya lleve la notebook a 3 lugares especializados en notebook y los 3 me informaron lo mismo, que la falla esta en el mother aparentemente en el video incorporado que tiene, y que el arreglo es caro por el equipamiento que se necesita. pero los 3 lugares me informaron que el problema es de serie, osea una falla de HP en esa serie. el problema esta en que HP solo se hace cargo de las notebooks vendidas en EEUU, africa, europa y un para de paises mas, pero no se hace cargo de las vendidas en latinoamerica. ahora yo me pregunto, si me estan informando de una falla de fabrica y esa falla tiene 3 sintomas, y mi notebook conincide con el numero de serie (osea f500) y ademas tiene los 3 sintomas, no es la misma falla¿? bueno para los que esten interesados de argentina, yo estoy iniciandole una demanda a HP junto con otras personas mas que fueron afectadas. todos aquellos que quieran contactarse conmigo pueden hacerlo a mi mail: cristian.bouzas@gmail.com y podemos ponernos en contacto para realizar un reclamo y demostrar que es un problema generalizado. encontre cientos de casos por internet de personas de todo latinoamerica que tiene este problema, asi que es mas que obio que no es un problema en particular. disculpas si desvirtue, es que hay muchos casos como estos en los cuales tiene la falla pero no saben porque ni que falla es, y tambien es bueno que sepan quienes son los resposables de esto, porque una notebook no es algo que compras en el quiosko o en el almacen de la esquina, y no es algo que vale un par de pesos. |
||
| sin valorar | Vie May 15, 2009 1:03 am | |
|
|
||
| sin valorar | Vie Jun 12, 2009 1:07 am | |
|
|
||
| sin valorar | Vie Jun 12, 2009 1:20 am | |
|
|
||
| sin valorar | Jue Jun 18, 2009 12:30 pm | |
|
Espero les sirva e intenten a su propio riesgo saludos atte. Aldo C. Moreno (VIVA SANTA CRUZ AUTONOMA) |
||
| sin valorar | Dom Sep 06, 2009 2:45 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Dom Sep 06, 2009 7:13 pm | |
|
La falla de video y el wireless la solucione resoldando con aire caliente toda la tarjeta madre y en especial el GPU Nvidia (en youtube e internet hay un par de tutoriales de como hacerlo) lo de el apagado de la pc lo trate de solucionar resoldando nuevanete la terjeta madre en especial a la parte donde se encuentra el chip maxim y todos los componetes relacionados a la entrada de corriente (digamoslo fuente interna), no tube exito y casi daba por basura a la Laptop pero pensando se me ocurrio revisar el cargador y ohh sorpresa!! internamente el cable de GND estaba muy dehilachado y creo que solo quedaba 1 hilo conectado por lo encontre la falla, lo repare y volvio a funcionar perfectamente la Laptop ya cambiare el cargador externo proto. Ojo!! Nunca sospeche del cargador-fuente externa pues ya habia medido el voltaje y daba los 18.5 volts correctamente ademas de que nunca se apagaba el foco azul en forma de aro que redea el plug al conectarlo. Otro sintoma relacionado es que el foco que enciende de que la bateria esta cargando prendia y se apagaba cuando segun la bateria estaba cargando y pense que no era el cargador pues la bateria esta muy agotada casi muerta. Asi que suerte y espero les ayude de algo a todos. |
||
| sin valorar | Lun Sep 07, 2009 10:10 am | |
|
|
||
| sin valorar | Lun Sep 07, 2009 12:53 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Lun Sep 07, 2009 1:08 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Sep 08, 2009 12:50 pm | |
|
Suerte |
||
| sin valorar | Mar Sep 08, 2009 1:14 pm | |
|
Primero: si siempre estuvo conectado con el transformador, normalmente se rompe la ficha interna donde conectas el trafo te das cuenta porque no enciende la luz que esta en la ficha, se queda sin bateria y al encenderla reconoce minima carga y se apaga, si no te enciende la luz, move la ficha y veras que enciende. Segundo: si lo anterior anda bien el tema no pasa por la mother, es el video el drama, yo lo solucione cambiando el micro NVIDIA que ese vino fallado de serie, para que no vuelva a fallar, hay que sacarle el Vista e instalarle el XP SP3 o si te es dificil de conseguir, podes arreglarlo con SP2 pero tenes en XP el drama del sonido ya que no instala el sonido, voy a tratar de darte mas soporte para que lo instales, tratare de enviar el XP SP3 tambien. espero poder ayudarlos a todos los que tengan este drama. Abrazos. PD: el link que mande, cambiar la extencion por htm, no es jpg |
||
| sin valorar | Mie Sep 23, 2009 4:22 pm | |
|
Saludos.- |
||
| sin valorar | Mar Sep 29, 2009 8:37 pm | |
|
hola, nosotros nos especializamos en reparacion de notebook, hacemos este trabajo bien hecho, no caseramente como hacen muchos, tambien hacemos reballing, todo con gtia, tenemos local a la calle hace varios años, mandanos un privado si queres, o googleanos , kernel computacion,saludos.- |
||
| sin valorar | Dom Oct 11, 2009 12:32 am | |
|
pongamonos en contacto? atte. francisco |
||
| sin valorar | Mar Oct 13, 2009 1:40 pm | |
|
si hay alguien que pueda ayudar, muchas gracias. |
||
| sin valorar | Lun Oct 19, 2009 12:22 am | |
|
Saludos |