Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

averia con portatil toshiba satellite 2410-304

comentario del autor Mie Mar 08, 2006 6:40 pm

Estimados amigos.
Lo primero agradecerle esta inestimable ayuda.

Tengo este portatil, al que se le ha ido la unidad combo.
La unidad combo es un teac dw 224E.
he preguntado al servicio tecnico, pero vale mas ya que el ordeandor.
me sale sobre unas 40.000 pesetas.
el caso es que busncando la unidad combo la he encontrado por internet, para cambiarsela yo mismo, ya que ya lo he hecho bastantes veces pero con ordenadores de sobremesa, pero no se como se desarma, un portatil, es decir a partir de quitar el teclado lo demas es facil, pero el tema es que no se como se quita el teclado.

Tengo un problema y es que no encuentro esquemas como desmontar el portatil, para quitar el teclado y apartir de ahi desarmar la unidad combo.
el problema es que como en el boot de la bios, no permite arrancar el sistema desde usb, o dispositivo pcmcia, por lo que no puedo formatear el ordeandor.
En otras palabras que conectandole una grabadora externa no me sirve como unidad de arranque ya que la bios no tiene como secuencia de arranque ni usb ni puerto pcmicia.

Y por otro lado como estos portatiles, dan el sistema operativo, y los drivers en un dvd, que es una copia de seguridad de norton ghost.
Al estar estropeada la unidad combo del ordeandor, y no reconocer la grabadora externa que le he conectado por usb, como unidad de arranque y al estar la unidad de combo roto, no me permite formatearlo.

Lo he conseguido pero usando los disket de arranque de windows Xp (6 disket), pero ya me obliga a cambiarle el sistema operativo, etcc.

a ver si me podeis ayudar.

¿como se desarma el teclado del ordenador?.

para a partir de ahi desarmar la unidad combo, ver si tiene arreglo, y si no cambiarsela.

Ayuda or favor.

un saludo.

javiercj

solución Mie Mar 08, 2006 7:01 pm

pon la notebook boca abajo en la mesa (pon una franela para no rayar la carcaza)
Retira la bateria, el HD y todo lo que se pueda quitar (floppy por ej)
retira TODOS los tornillos que estan de ese lado (busca en el borde del compartiemiento de la bateria y demas)

No olvides retirar TODOS los que veas. Retira la tapa del slot de memoria, la de modem y revisa y quita TODOS.
Luego dala vuelta y veras que el teclado sale hacia arriba. Quitalo con cuidado de no romper el flat de datos...
desconecta el flat de datos, quita las tapas de las bisagras del TFT, quota los tornillos que sijetan el TFT, remuevce el marco donde va el teclado y el touchpad desconectado todo con cuidado, desconecta el TFT y remuevelo para trabajar mas comodo

saludos

Alejandro Donato

sin valorar Vie Jun 22, 2007 5:49 pm

gra Surprised

titocho99

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos