Compaq 2500 No llega electricidad por el cable. Pieza suelta
comentario del autor
Lun Ago 14, 2006 6:28 pm
Hola a todos, tengo un problema. Alguien le pego un tirón al cable cuando estaba conectado a mi notebook. Ahora solo llega corriente o electricidad cuando muevo de una forma determinada el cable del Ac adapter. Solo en una posicion llega, ya que si lo dejo solo comienza a ocupar la bateria y no la corriente. Tengo los manuales para desarmar mi notebook, los baje de www.hp.com. Creo saber que el problema es que la pieza donde se enchufa debe estar suelta, por lo tanto bastaria con volver a unirla. Ahora la pregunta es con que se puede soldar o pegar?. Ya que he leido que no se puede usar estaño. Que recomiendan?. Aca en Chile estan cobrando por ese arreglo , (que mas que nada te cobran por desarmar el notebook ya que la reparacion parece no es mucho) alrededor de 90 dolares. Que me recomiendan?. Tengo conocimientos en armar y desarmar ordenadores pero no portatiles, he visto el manual y siguiendo paso por paso no se ve muy complicado. Lo unico que quiero saber es como pegar o soldar esa pieza y si alguien ha efectuado esta reparacion antes.
Saludos
Gracias
Tote
totellamador
comentario
Lun Ago 14, 2006 10:25 pm
Y quien dice que no se puede usar estaño?
Yo lo uso sin problemas para reafirmar los puntos de soldadura, solo debes tener cuidado de desconectar el cautin del tomacorriente antes de acercarlo a la Mother o a la laptop y no olvides que debe ser un cautin de punto fino.
Trata de averiguar por que no debes usar estaño..
Saludos
carlitoszihua Moderador
comentario del autor
Mar Ago 15, 2006 4:44 pm
En realidad ahora se q puedo usar estaño, habia leido en este foro que no se podia , pero al parecer estaba equivocado. Otra duda que tengo, es , que lugar precisamente debo soldar (en mi caso), es decir debo unir con estaño que circuitos, eso es lo que no se.
Desde ya gracias Carlos
Saludos
totellamador
asistió a la solución
Mar Ago 15, 2006 10:33 pm
Mira.. ahi podrias usar un multimetro... La idea es que verifiques para empezar que exista continuidad de un extremo(exterior de la laptop) al otro extremo(interior de la laptop)
Pines | Chasis | Entrada del cargador
<--------------
<--------------
<--------------
generalmente son 2 o 3 pines los que debes de checar...
Ya probaste con otro cargador?
carlitoszihua Moderador
comentario del autor
Mar Ago 15, 2006 11:19 pm
si ya probe con otro cargador y es el mismo problema. Mas encima se nota que tiene un problema la entrada ya que se mueve de lado a lado. Lo que tengo que hacer es soldar por dentro. Pero ademas me gustaria poder dejar la entrada de energia fija. Con algun tipo de silicona o algo. Haz probado tu alguna reparacion por el estilo?.
Gracias
Saludos
totellamador
comentario
Mie Ago 16, 2006 3:00 pm
De preferencia si haces un desarme, ya que de esta forma podrias apreciar que ha pasado internamente, pueda no unicamente tenga una soldadura partida, podria ser que por el movimiento la placa este partida o el cobre este ya barrido.
Salu2
ehd0291
comentario del autor
Mie Ago 16, 2006 4:07 pm
Si , precisamente eso creo, que la placa tiene un problema. Que hago?. Lo voy a desarmar, pero me gustaria saber que opciones tengo una vez que ya este desarmado.
Gracias
Saludos
totellamador
asistió a la solución
Mie Ago 16, 2006 5:40 pm
mira la verdad se ve que tienes mucho miedo y no tienes ningun conocimiento de electrónica...... en vez de que la vayas a hechar a perder mejor llevala con un tecnico de confianza con conocimientos en laptop y electronica y paga lo que te cobre......... ese es mi punto de vista.... saludos desde mexico!
enginer1
comentario del autor
Mie Ago 16, 2006 7:46 pm
vale enginer.....en todo caso si hubiese querido seguir tu consejo no me hubiese metido a un foro que se llama "yo reparo"..... no lo crees un poco ilogico??. En todo caso es tu opinion y esta bien.
Saludos
totellamador
comentario del autor
Mie Ago 16, 2006 7:48 pm
insisto, ¿hay alguien que le haya pasado algo parecido?.
Gracias
totellamador
asistió a la solución
Jue Ago 17, 2006 12:17 am
Pues esa es mi opinion respecto a lo que estas preguntando.... pero si lo quieres hacer pues primero debes desarmar completamente tu laptop hasta que solo te quedes con la motherboard, despues y seguramente veras que el plug donde se conecta la corriente tiene las patas rotas lo quitas, compras uno nuevo y lo colocas, cbe aclarar que debes usar un cautin de punta fina de preferencia que sea de temperatura regulada para que no aplicas calor en exceso y dañes la mobo, la soldadura normalmente se encuentra muy pegada y debes de tener paciencia para que puedas quitar bien la soldadura....... tambien debes checar con un multimetro las pistas que se encuentran cerca del conector para que te asegures que no se encuentran quebradas...... espero te sirva y cuentanos como te fue..........saludos!
enginer1
comentario
Jue Ago 17, 2006 5:14 am
De hecho es un plug hembra.. ya que el macho es el que esta en el cargador...
Y lo primero que debes hacer es verificar que este roto...
Mira... has esta prueba:
-Conecta el cargador
-Pon las puntas de prueba del multimetro en los pines donde conectas el ventilador
- Ahora dale al boton de encendido... fijate que voltaje muestra y dinos.
Saludos
carlitoszihua Moderador
comentario del autor
Jue Ago 17, 2006 3:16 pm
Carlos voy a desarmarlo mañana o pasado. Con alguien que es tecnico en electronica. En todo caso te puedo asegurar que llega corriente cuando esta en la posicion correcta. Ahora mi pregunta es, en caso de que llegue corriente y solo necesite soldar, ¿sigue siendo necesario cambiar el plug?. o basta con soldarlo?.
Gracias a todos
Saludos
totellamador
asistió a la solución
Jue Ago 17, 2006 3:30 pm
si solo es de hacerle mediciones de continuidad.
Primero al conector
Segundo al motherboard
Si todo esta bien entonces a soldar las piezas, con estaño, pasta y un cautin de punta fina, ojo con el que hay que tener cuidado es con el positivo porque solo hay un espacio para hacer el procedimiento, en caso de no haber continudad hay que hacer un puente con el sitio mas cercano.
conector Tierra ------> Tierra Motherboard (punto de estaño)
conector Corriente ----> Positivo Motheboard (punto de estaño)
conector Tierra ------> Tierra Motherboard (punto de estaño)
Al finalizar hacele nuevamente pruebas de continuidad, de esta forma te aseguras que el procedimiento salio bien.
Finalmente podes agregar algun fijado o silicon para que tarde mas tiempo la soldadura, colocandolo en la parte de atras del conector para que tenga una base extra y ayude a sostenerlo.
Salu2
ehd0291
asistió a la solución
Jue Ago 17, 2006 4:08 pm
si el plug no está quebrado no hay necesidad de cambiarlo solo con que soldes de nuevo a la motherboard, pero si se le rompieron las patas si lo vas a tener que cambiar, despues de qe lo pusiste checa con multimetro para asegurarte que no hay ningun corto antes de conectar, como te decia el compañero ehd0291 despues de que lo soldes lo puedes pegar, yo te recomiendo un pegamento epoxico transparente que se hace una piedra cuando seca........ saludos!
enginer1
comentario
Jue Ago 17, 2006 10:25 pm
Ahora... tambien revisa el plug macho del cargador... o sea:
Donde:
TM: es el toma corrientes
---------[[[[[[[[[]]]]]]]-------- es el cargador
-> es el plug macho
>[ es el plug hembra o entrada de Vcc de la laptop
¿Me explico?
carlitoszihua Moderador
comentario del autor
Vie Ago 18, 2006 12:25 am
si , carlos el cargador esta bueno ya que lo probe en otro notebook y no tiene nada de malo.
Estoy 100% q es el plug hembra de la motherboard, ya que se mueve de lado a lado.
Gracias, luego les cuento cuando lo desarme.
saludos
totellamador
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.