Hola, hace un tiempo mi portatil de un dia para otro la pantalla dejó de tener iluminación. Se ve algo, sobretodo si pones una luz cerca, pero le falla el backlight. Lo curioso es que cuando encendias el portatil en el primer segundo que sale el logo de DELL si que estaba iluminado, pero despues se apaga. Conectando un monitor externo se ve perfecto asi que no es problema de la grafica, y lo más curioso de todo es que cuando cierras la tapa y la vuelves a abrir por un segundo se ve bien, asi que en lugar de cerrar la tapa lo que hacia era pulsar el botoncito que se presionar cuando cierras, y de esa manera cada vez que presionaba la pantalla tenia "luz". Hay veces que despues de pulsar el boton muchas veces seguidas la pantalla se llega a encender, y a lo mejor está asi durante horas. Tambien me he dado cuenta de que otras veces le cuesta mucho encenderse la pantalla usando este "truco" y la pantalla parpadea y se escucha un ruido.
Me gustaria saber que es exactamente, yo pienso que será el inverter o el backlight. Si alguien me pudiera decir donde lo puedo reparar, o mejor, donde encontrar las piezas necesarias para repararlo yo mismo.
Muchas gracias