Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Desaparecio Lectora en portatil

comentario del autor Vie May 19, 2006 6:07 am

Hola a todos tengo una duda que me mata. Por ahi leí en internet que algunas Laptop de marca vienen con un código en el boot sector del disco duro que inicia el lectora CDrom o el DVDrom que viene con ella.

Resulta que cuando formateas y reparticionas el disco duro y te borras ese código o lo alteras, digamos con Pqmagic o algún otro soft, tu lectora deja de funcionar.

¿Es eso cierto? Alguien le ha pasado que han particionado su disco duro de su portatial y se quedaron con la unidad lectora de CD inutilizada.

Lo peor es que algunas portátiles antiguas digamos PI, PII no tienen en su Bios a la lectora de CDrom y se inicializa despues, osea no ves la unidad lectora en la Bios asi que no puedes configurarla como inicio etc etc. ¿A alguno le ha pasado o se ha percatado de eso?

Si fuera el caso que si existiera ese código en el Hard Disc, ¿como soluciono el asunto y recupero la lectora?

Espero me puedan contestar porque tengo una Laptop que se ha quedado en ese estado.

Uso Linux y el kernel reconoce la lectora pero cuando pongo un CD no lo lee, me envia un mensaje como que no hubiera puesto CD e igualmente me sucede con Windows 98. Aparece la lectora pero cuadno pongo un CD igualmetne no puedo accesar a la unidad, me dice que la unidad no está lista.

Espero sus comentarios

Gracias

Leonardo Molina Pinedo

comentario Vie May 19, 2006 1:08 pm

no, eso que comentas de la marca en el hd.. nada que ver.
Simplemente tu lectora esta fallando. Limpia bien el lente con un isopo de algodon. Si no logras que lea, tendras que recalibrarla. Para elllo tendras que sacarla y lajustar un preset que esta sobre el cabezal de la lectora. Marcalo antes de moverlo por las dudas, y muevelo muy poco en sentido de las agujas del reloj, hasta que lea

saludos

Alejandro Donato

comentario del autor Vie May 19, 2006 9:39 pm

Gracias por la respuesta. Ahora he calibrado el lente de mi lectora a 800 ohm como leí en otros artículos y sigue sin funcionar. Tal vez ya le tocaba jubilarse y se chascó justo cuando hice la partición de mi HD.

Nunca se sabrá.

De todas formas gracias y si sabes donde mas toquetear en mi Lectora te agradecería me orientes puesto que deseo agotar todas la posibilidades.

saludos

Leonardo Molina Pinedo

asistió a la solución Sab May 20, 2006 1:44 pm

el unico ajuste es ese.
Si no logras que lea, es que el laser se daño.
Solucion, reemplazarla

saludos

Alejandro Donato

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos