Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie May 19, 2006 6:07 am | |
|
Resulta que cuando formateas y reparticionas el disco duro y te borras ese código o lo alteras, digamos con Pqmagic o algún otro soft, tu lectora deja de funcionar. ¿Es eso cierto? Alguien le ha pasado que han particionado su disco duro de su portatial y se quedaron con la unidad lectora de CD inutilizada. Lo peor es que algunas portátiles antiguas digamos PI, PII no tienen en su Bios a la lectora de CDrom y se inicializa despues, osea no ves la unidad lectora en la Bios asi que no puedes configurarla como inicio etc etc. ¿A alguno le ha pasado o se ha percatado de eso? Si fuera el caso que si existiera ese código en el Hard Disc, ¿como soluciono el asunto y recupero la lectora? Espero me puedan contestar porque tengo una Laptop que se ha quedado en ese estado. Uso Linux y el kernel reconoce la lectora pero cuando pongo un CD no lo lee, me envia un mensaje como que no hubiera puesto CD e igualmente me sucede con Windows 98. Aparece la lectora pero cuadno pongo un CD igualmetne no puedo accesar a la unidad, me dice que la unidad no está lista. Espero sus comentarios Gracias |
||
| comentario | Vie May 19, 2006 1:08 pm | |
|
Simplemente tu lectora esta fallando. Limpia bien el lente con un isopo de algodon. Si no logras que lea, tendras que recalibrarla. Para elllo tendras que sacarla y lajustar un preset que esta sobre el cabezal de la lectora. Marcalo antes de moverlo por las dudas, y muevelo muy poco en sentido de las agujas del reloj, hasta que lea saludos |
||
| comentario del autor | Vie May 19, 2006 9:39 pm | |
|
Nunca se sabrá. De todas formas gracias y si sabes donde mas toquetear en mi Lectora te agradecería me orientes puesto que deseo agotar todas la posibilidades. saludos |
||
| asistió a la solución | Sab May 20, 2006 1:44 pm | |
|
Si no logras que lea, es que el laser se daño. Solucion, reemplazarla saludos |
||