Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Fuente de COMPAQ PRESARIO

comentario del autor Dom May 14, 2006 5:09 pm

Tengo un alimentador de compaq presario (de 19V CC) que a veces arranca bien y funciona correctamente y a veces arranca haciendo un minimo ruido de oscilación casi imperceptible, y si lo mides esta perfecto pero la notebook no enciende. Esta oscilacion esta del lado HOT de la fuente, pero no logro encontrar que es lo que falla y como es SMD hay cosas que no puedo reemplazar.
Alguien tiene idea de que puede ser que este fallando?

saludos y gracias

Alejandro Donato

asistió a la solución Dom May 14, 2006 6:22 pm

Estas probando con un tester digital o analogico...???

Si estas usando un digital, trata de probar con uno analogico, ya que a mi gusto puedes notar variaciones que no las detectas con uno digital.

Luego... las variaciones son casi siempre originadas por capacitores defectuosos o muy raramente por el transformador que traen...

Mira.. ahorita tengo una fuente de alimentacion que elabore para un compaq... este trasnformador no carga la pila pero si hace arrancar la laptop(caso contrario al tuyo)...

Estas seguro que es el cargador???

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Lun May 15, 2006 1:43 pm

si carlitos, la probe con otro cargador de 19v de una toshiba y anda perfecto.
La estoy viendo con un digital, seguro que con el analogico le veo la oscilacion que hace ese ruido que comento. El tema es que se que esta oscilando pero no encuentro que componente la hace hacer eso. Seguramente es algun componente pasivo (diodos o capacitores) la macana es que es SMD y reemplazar para probar es un lio. Por eso consulto a ver si alguien tiene la posta para no perder el tiempo inventando la forma de poner componentes comunes en los smd.

saludos

Alejandro Donato

asistió a la solución Lun May 15, 2006 7:59 pm

Ya ves que testear cap "normales" es medio complicado... entonces con los SMD se complica el asunto... y remplazarlos cuesta $$$... entonces hace algunos meses andaba viendo el IE y encontre un aparato que se llama capacheck., me intereso bastante pero el problema fue que lo venden en argentina... entonces lo vas a poder conseguir sin problemas... con ese aparatito podras testear los capacitores y remplazar los que veas que esten mal..

Bueno, solo eso se me ocurre. Recuerdo que decian que era una buena opcion para no tener que remplazar todos los capacitores.

Haber... creo que la pagina es esta:
http://www.creatronica.com.ar/taller.htm

Saludos Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Lun May 15, 2006 8:31 pm

gracias por el dato.. voy a ver si lo consigo

saludos

Alejandro Donato

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros