Laptop HP Pavilion dv6700 arranca y se apaga

comentario del autor Mar Nov 24, 2009 5:32 pm

Equipo:
HP Pavilio dv6700 con WinVista

La maquina llego a mi taller con diagnostico previo de que la MB no servia, ya anteriormente se las habian abierto incluso le faltaban algnos tornillos.

Al revisar efectivamente de inicio al momento de prenderla la laptop enciende sus leds y al instante se apaga y vuelve a querer inicia por si sola y asi se queda en ese ciclo.

Pensando en una falla por sobrecalentamiento de algun componente Lo que hice fue quitar la bateria y la pila de la MB y la deje por unos minutos para que tirara toda la carga, despues puse las pilas y volvi a anceder, en este momento la pc enciende normalmente, entra a vista y logro ejecutar programas sin dificultad, en ocasiones se queda trabada en alguna ventana o al momento de tratar de ingresar a ver los componentes del sistema. Si despues de estar trabajando un rato en ella la apago y vuelvo a enceder esta tira otra vez a apagarse, tengo que quitar pilas y esperar para que vuelva a enceder correctamente.

He leido en los foros sobre el problema de estas HP acerca de su defecto en el video pero este modelo no entra en la categoria de garantia que ofrece la compañia.

Ya hice un test a la mem ram y no hay fallas, ya hice un test al procesador y no hay fallas, test al disco duro y no hay fallas. Pensando en algun problema de software le corri un recovery system pero este se quedo trabado en el utimo paso donde hace el reconocimiento de los componentes, aqui surgio un problema pues me quedo la pantalla en negro, conecte un monitor externo y pude obtener imagen a traves del switcheo fn+f4.

Será entonce un fallo en el inverter o que otro componente de la Mb me puede estar dando este problema?

Agradezco de antemano su valiosa ayuda

Randy

Randysp

sin valorar Vie Ago 20, 2010 6:37 pm

Talvez La paste termica ya esta solidificada por el execivo calor que generan esta serie de equipos, limpia y pon nueva pasta termica de buena calidad, cuando hay temperatura elevada el sistema se protege apagandose genere un registro para que no vuelva a prender por la temperatura altisima, este es un ejemplo de muchos problemas que pueden surgir, espero te halla servido la info aunque un poco tardia. Saludos desde Iguala Guerrero Mexico

Martin Delgado Ramirez

sin valorar Mar Ago 31, 2010 10:20 am

Hola, te cuento que esta falla que presenta el equipo es una falla comun que traen de fabrica varios equipos compaq y hp, el motivo de la falla se deve al uso de estaño y plata de baja calidad, que con el tiempo y la temperatura execiva con la que trabaja el chip de video se quiebran sus soldaduras, la unica forma de reparar esta falla de forma correcta es hacerlo con una soldadura infraroja con la cual se saca el chip de video y se vuelve a soldar pero esta vez con estaño y plomo, para ello necesitas un equipamiento para nada economico, en mi taller se repara esta falla por eso te digo, hay mucha gente que repara esta falla con aire caliente pero el equipo dura de una semana a 2 meses andando, cualquier duda consultame, un abrazo

fede_oviedo

sin valorar Dom Sep 05, 2010 12:18 am

El problema lo tenes en el integrado Nvidia y solo se repara con reballing, cualquier consulta sobre la reparacion contactate conmigo tengo los equipos y materiales necesarios para ralizar la reparacion.

notebooklab

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos