Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar May 13, 2008 3:09 am |
|
Hola Amigos!
Tengo una portátil Compaq 1720 us hace un mes le salieron muchas líneas verticales muy finas y de varios colores sobre un fondo blanco en la pantalla. Posteriormente las líneas desaparecieron y la portátil funciona unos días normalmente, este fenómeno se produjo dos o tres veces. Hasta que quedo en ese estado definitivo. Por favor ayudadme a encontrar la avería, yo sospecho de dos piezas pero como no me ha ocurrido antes tengo dudas. Mis sospechas son: a) LCD Cable - 251352-001-LH b) LCD Inverter Board - KUBNKM011 Aprovecho para ponerme a disposición de esta interesante página web como colaborador en temas de Diagnostico de equipos de Alta y Media, Sistemas de puesta a tierras y pararrayos. Soy ingeniero eléctrico y Master en Ciencias Técnicas. Gracias |
|
| asistió a la solución | Mar May 13, 2008 6:16 am |
|
He leido tu requerimiento y por mi experiencia puede ser dos cosas una como tu dijiste o sospechas es el famoso flex y el otro la falla propiamente dicha de la pantalla descarta el inversosr de las lamparas de catodo frio ya que las mismas no presentan la falla que comentas . Si es el flex trata de conseguir uno nuevo y se ve por otro lado haz esta prueba en el origen de las lineas de la pantalla ( o sea parte superior ) presiona no muy fuerte pero con firmeza si se desaparecen es la pantalla que esta dañada eso pasa porque uno al abrir la notebook tiene que ejercer la misma precion en los extremos de la pantalla se dañan cuando uno la abre de un solo lado pues en ese momento se provoca una torsion que daña los contactos del cristal y provoca esa falla . Por el momento no puedo decir mas prueba y comentas . Te saluda Elektrocintas
|
|
| asistió a la solución | Mar May 13, 2008 10:33 am |
|
Muy bueno el consejo, lo que habra que hacer es una prueba de continuidad a cada hilo del cable flex, para ver si hay alguno que este roto internamente.
Si el cable estuviera en buen estado, hace la siguiente prueba y esa sera la definitiva, colocale un monitor externo y si no se presentan las lineas al darle señal, lamentablemente la tarjeta de video estará dañada. Saludos |
|
| asistió a la solución | Mar May 13, 2008 10:40 am |
|
Saludos.
El problema de Imagen de tu laptop..estas lineas se presentan desde k enciendes tu portatil? no nos has comentado si desde el principio las presenta. si no las presenta desde que enciendes tu portatil sino cuando carga el sistema operativo entonces pueden ser 2 problemas faciles de solucionar: 1-Conecta a tu equipo un monitor externo y enciendela si presenta el conflicto en el monitor de escritorio, amiguito, entonces su targeta de video tiene problemas:--proceder a cambiarla; en caso k no sea un ONBOARD, sino un board la targeta puede ser reemplazable. 2-Verificar si los Drivers de video pueden ocacionar el problema, desintalalos y descarga en la pagina oficial del fabricante de tu equipo, los Drivers mas actualizados para la targeta de video pero debes espesificar el modelo de tu laptop, para k fucione...........si estas orientaciones fuero la solucion; no olvides valorar las respuestas. Exito. |
|
|
|
|