Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar May 13, 2008 3:09 am |
|
Hola Amigos!
Tengo una portátil Compaq 1720 us hace un mes le salieron muchas líneas verticales muy finas y de varios colores sobre un fondo blanco en la pantalla. Posteriormente las líneas desaparecieron y la portátil funciona unos días normalmente, este fenómeno se produjo dos o tres veces. Hasta que quedo en ese estado definitivo. Por favor ayudadme a encontrar la avería, yo sospecho de dos piezas pero como no me ha ocurrido antes tengo dudas. Mis sospechas son: a) LCD Cable - 251352-001-LH b) LCD Inverter Board - KUBNKM011 Aprovecho para ponerme a disposición de esta interesante página web como colaborador en temas de Diagnostico de equipos de Alta y Media, Sistemas de puesta a tierras y pararrayos. Soy ingeniero eléctrico y Master en Ciencias Técnicas. Gracias |
|
| asistió a la solución | Mar May 13, 2008 6:16 am |
|
He leido tu requerimiento y por mi experiencia puede ser dos cosas una como tu dijiste o sospechas es el famoso flex y el otro la falla propiamente dicha de la pantalla descarta el inversosr de las lamparas de catodo frio ya que las mismas no presentan la falla que comentas . Si es el flex trata de conseguir uno nuevo y se ve por otro lado haz esta prueba en el origen de las lineas de la pantalla ( o sea parte superior ) presiona no muy fuerte pero con firmeza si se desaparecen es la pantalla que esta dañada eso pasa porque uno al abrir la notebook tiene que ejercer la misma precion en los extremos de la pantalla se dañan cuando uno la abre de un solo lado pues en ese momento se provoca una torsion que daña los contactos del cristal y provoca esa falla . Por el momento no puedo decir mas prueba y comentas . Te saluda Elektrocintas
|
|
| asistió a la solución | Mar May 13, 2008 10:33 am |
|