Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Mar 25, 2008 12:53 pm |
|
Saludos. Estoy aprediendo la reparacion de portatil, ya que tengo conocimiento de electronica analoga y digital y me sirve de mucho; pero.... me he estado preguntando algunas cosas de la informatica las cuales son las siguientes:
Como se prueba la memoria con el mentest86, y si es un soft, o hardware? Como usar el HDD regenerador y que es? En que opcion es bueno formatear los discoduros de laptops? Fat32 o NTFS? Que es un disco de inicio? A que se debe que en las laptop se debe habilitar la opcion IDE y desabilitar Sata en algunas? Cual es la eficacia que tiene el limpiar las memorias con una borra blanca y porque? Para que sirve la pasta discipadora? Muchisimas gracias por las respuestas que me serviran coomo complemento y suplemento para las respuestas a las averias que se presenten sobre la faz de la portatilessssssssssss. |
|
| solución | Mar Mar 25, 2008 4:56 pm |
|
Como se prueba la memoria con el mentest86, y si es un soft, o hardware?:
Memtest86 es un software. Para hacerlo funcionar arrancas desde el floppy en el equipo a testear las memorias y dejas correr el programa por unos 20 minutos. Si no te tira errores entonces no hay problema con las memorias. Si te tira algun error antes de los 15 o 20 minutos entonces probablemente la memoria este fallando. Como usar el HDD regenerador y que es? HDD regenerator es un software de testeo y reparacion de discos duros. Lo puedes encontrar entre las utilerias del Ultimate boot CD o del Hirent boot CD. Yo lo uso mucho con los discos duros IDE que dan problemas o que comienzan a mandar errores de lectura. En lo particular, despues depues de usarlo, le paso tambien al disco duro el KillDisk. En que opcion es bueno formatear los discoduros de laptops? Fat32 o NTFS? Yo prefiero NTFS, a pesar de que muchos recomiendan Fat32. Que es un disco de inicio? Un disco de inicio es un Disco flexible(CD, USB memory) booteable que te permite arrancar el equipo cuando no tienes Boot en el disco duro. Es decir, te permite arrancar desde la unidad A o D en el caso de los CDROM. De hecho un disco de inicio es unicamente el disco de 3 1/2, aunque un CD de instalacion de win98 y winMe te puede servir tambien. Los discos de inicio y booteables te ayudan mucho para reparar instalaciones. A que se debe que en las laptop se debe habilitar la opcion IDE y desabilitar Sata en algunas? Se desahabilita SATA para poder instalar windows XP cuando no tienes los controladores del disco. Lo de desactivar IDE no lo habia escuchado antes. Cual es la eficacia que tiene el limpiar las memorias con una borra blanca y porque? Los contactos pueden estar sucios provocando fallas de lectura a la memoria. Cuando estan completamente sucias evitan un buen contacto entre el slot y la memoria y logicamente falla. Alguien alguna vez me dijo que servia para eliminar y evitar descargas electroestaticas, pero me suena raro. Para que sirve la pasta disipadora? Aumenta el contacto entre el disipador y el procesador, permitiendo un buen flujo de calor hacia el disipador evitando el calentamiento del procesador. En algun lugar lei que tambien servia para amortiguar las vibraciones que produce el ventilador sobre le procesador. Ojala te sirvan mis respuestas. |
|
| comentario del autor | Mar Mar 25, 2008 5:39 pm |
|
Muchisimas gracias. en realidad responde a mis lagunas iniciales en la informatica....jejejeje. pero...
el mentest86 si la portatil no usa discketera, ¿Como la uso entonces? en un cd? y... de donde puedo descargarlo? y la otra es.. el HDD, repara sectores fisicos o de soft? y el killdisk ¿hace lo mismo? y de donde puedo tambien descargarlo? gracias de antemano |
|
| asistió a la solución | Jue Mar 27, 2008 8:58 am |
|
Si, normalmente no hay disketera y a muchas no les funciona la lectora. Una opcion es hacer un USB boteable con herramientas usando:
Disco de inicio de Windows 98 y HP USB Format Tool O el Ultimate Boot CD, BartPE y PEtoUSB Otra es trabajar desde otra maquina poniendo la laptop en red, por ejemplo podes usar Wininternals Administrators Pack Busca estos tags en Google y lee. Para buscar cualquier programa pones el nombre descargar o el nombre download. Si se pone dificil encontrar algo usa daleya.com |
|
| comentario del autor | Jue Mar 27, 2008 12:35 pm |
|
gracias a sus respuesta. pues manos a la obra, a trabajar.
|
|
|
|
|