Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Mar 11, 2006 10:16 am | |
|
es posible encontrar algun esquema que sirva de orientacion? gracias |
||
| sin valorar | Sab Mar 11, 2006 2:04 pm | |
|
revisa la placa de carga (donde conecta la batería) es solo ahi donde puede estar el problema. Yo probaría primero cambiar la batería. saludos |
||
| comentario del autor | Lun Mar 13, 2006 9:22 am | |
|
copio las preguntas que hice en otro foro. faltan los post de respuestas. a ver mi problema es que no se como funciona la carga de bateria de un portatil. la bateria lleva 4 conexiones con el pc: +,-, en la bateria y en el pc, de nuevo un - de la bateria al pc, y por ultimo una conexion con una resistencia a - en la bateria por la que el pc la reconoce. son tres celdas 3,7 voltios con un MM1414 de proteccion. yo no veo nada mal. la duda es que si a tarves de esas conexiones el pc no da tension de carga porque hay algo mal en la bateria, o si a traves de esas conexiones ya deberia salir tension de carga y ser el circuito de proteccion el que cortara en caso de malfuncion. es por saber si el problema esta en el pc o bien en la bateria. no es por perdida de carga, encontre el data sheet de la bateria, molicel ME202A, y carga a 12,6v y ademas compre baterias nuevas y venian con suficiente carga para arrancar el pc y nada de nada. en el data sheet del MM1414 viene un circuito de aplicacion porque de las explicaciones tecnicas no me entero y comparandolo hay bastantes similitudes, pues bien en la placa de la bateria encontre una resistencia smd en la que se veia 89C y midiendola tenia unos 85kohm desconectada se entiende, mientras la misma en el circuito de aplicacion tenia un valor de 100ohm, asi que dije ya esta esa C es un cero borrado y es de 89ohm que bueno soy, pero tampoco. abri el portatil y encontre que el positivo que ha de cargar la bateria venia de la salida de un mosfet, la entrada a los 18 v. de la fuente y la puerta se dispara con negativo a traves de dos transistores smd npn en serie por asi decir, el primero podria darle negativo a la puerta pero la base viene del colector del otro que le da negativo por tener la base a positivo y la base de ese aparte de las resistencias de polarizacion no tuve guevos a encontrar donde va ya que es un circuito con varias capas de pistas. pues bien sigo dudando si las siguientes conexiones entre la bateria y el pc y suponiendo encontrara el MM1414 podria esperar otra respuesta bateria: 1-positivo de carga, que en la plaquita que lleva la bateria va a parar a dos parejas de mosfet, dos polarizados hacia la bat y dos hacia el pc 2-negativo 3- una conexion con una resistencia de 330ohm a negativo, que si la desconecto el pc no reconoce que este, y si la conecto en el pc sale bat dr???, lithium-ion, en linea cargando, pero na de na 4- un negativo en la placa de la bat no en el pc, en el pc la segui y va una especie de transistor smd, que no lo era porque con el ohmetro no media como tal, no se veia el nombre y salvo una resistencia cercana tampoco fui capaz de seguirle el rastro. y en la placa de la bat va con una pista muy larga a un cambio de pista que pillaba justo debajo del mm1414 y tambien pense porque una pista tan larga si hay masas mas cerca. ya esta, eso no va a masa va al MM1414 y esta en corto a masa, asi que desmonte el chip y joder el agujero pelao, tambien multicapa de pistas, porque a masa va. y no lleva mas conexiones, por eso dudo de que si pongo el MM1414 nuevo encuentre otra respuesta |
||
| sin valorar | Mar Mar 14, 2006 12:11 am | |
mauricio escribió:En el Club de Diagramas de YoReparo.com colegas han aportado manuales de servicio de notebooks. Probaste limpiar los contactos? Probaste revisar el cable de alimentación? Saludos.. y VALORA LAS RESPUESTAS PD: Haber si encuentras algun diagrama que te sirva... |
||