Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

portatil airis

comentario del autor Sab Mar 11, 2006 10:16 am

buenas, tengo un portatil airis modelo nº 270 type 273, que no carga la bateria, lo tengo desarmado y es muy complicado seguir el rastro del circuito que ha de hacerlo.
es posible encontrar algun esquema que sirva de orientacion?

gracias

witecom

sin valorar Sab Mar 11, 2006 2:04 pm

estas seguro que no es la batería el problema? suelen morirse de rempente sin aviso.
revisa la placa de carga (donde conecta la batería) es solo ahi donde puede estar el problema.
Yo probaría primero cambiar la batería.

saludos

Alejandro Donato

comentario del autor Lun Mar 13, 2006 9:22 am

esto es lo que yo he visto.

copio las preguntas que hice en otro foro. faltan los post de respuestas.

a ver mi problema es que no se como funciona la carga de bateria de un portatil. la bateria lleva 4 conexiones con el pc: +,-, en la bateria y en el pc, de nuevo un - de la bateria al pc, y por ultimo una conexion con una resistencia a - en la bateria por la que el pc la reconoce.

son tres celdas 3,7 voltios con un MM1414 de proteccion. yo no veo nada mal.

la duda es que si a tarves de esas conexiones el pc no da tension de carga porque hay algo mal en la bateria, o si a traves de esas conexiones ya deberia salir tension de carga y ser el circuito de proteccion el que cortara en caso de malfuncion. es por saber si el problema esta en el pc o bien en la bateria.

no es por perdida de carga, encontre el data sheet de la bateria, molicel ME202A, y carga a 12,6v y ademas compre baterias nuevas y venian con suficiente carga para arrancar el pc y nada de nada.

en el data sheet del MM1414 viene un circuito de aplicacion porque de las explicaciones tecnicas no me entero y comparandolo hay bastantes similitudes, pues bien en la placa de la bateria encontre una resistencia smd en la que se veia 89C y midiendola tenia unos 85kohm desconectada se entiende, mientras la misma en el circuito de aplicacion tenia un valor de 100ohm, asi que dije ya esta esa C es un cero borrado y es de 89ohm que bueno soy, pero tampoco.

abri el portatil y encontre que el positivo que ha de cargar la bateria venia de la salida de un mosfet, la entrada a los 18 v. de la fuente y la puerta se dispara con negativo a traves de dos transistores smd npn en serie por asi decir, el primero podria darle negativo a la puerta pero la base viene del colector del otro que le da negativo por tener la base a positivo y la base de ese aparte de las resistencias de polarizacion no tuve guevos a encontrar donde va ya que es un circuito con varias capas de pistas.

pues bien sigo dudando si las siguientes conexiones entre la bateria y el pc y suponiendo encontrara el MM1414 podria esperar otra respuesta

bateria:
1-positivo de carga, que en la plaquita que lleva la bateria va a parar a dos parejas de mosfet, dos polarizados hacia la bat y dos hacia el pc

2-negativo

3- una conexion con una resistencia de 330ohm a negativo, que si la desconecto el pc no reconoce que este, y si la conecto en el pc sale bat dr???, lithium-ion, en linea cargando, pero na de na

4- un negativo en la placa de la bat no en el pc, en el pc la segui y va una especie de transistor smd, que no lo era porque con el ohmetro no media como tal, no se veia el nombre y salvo una resistencia cercana tampoco fui capaz de seguirle el rastro. y en la placa de la bat va con una pista muy larga a un cambio de pista que pillaba justo debajo del mm1414 y tambien pense porque una pista tan larga si hay masas mas cerca. ya esta, eso no va a masa va al MM1414 y esta en corto a masa, asi que desmonte el chip y joder el agujero pelao, tambien multicapa de pistas, porque a masa va.

y no lleva mas conexiones, por eso dudo de que si pongo el MM1414 nuevo encuentre otra respuesta

witecom

sin valorar Mar Mar 14, 2006 12:11 am

Haber si te sirve de algo:

mauricio escribió:En el Club de Diagramas de YoReparo.com colegas han aportado manuales de servicio de notebooks.

Por ahora hay de IBM: http://www.clubdediagramas.com/cats.php?cat=204

Saludos!

Probaste limpiar los contactos?
Probaste revisar el cable de alimentación?

Saludos.. y VALORA LAS RESPUESTAS

PD: Haber si encuentras algun diagrama que te sirva... Wink

carlitoszihua
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos