Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Portatil Compaq V3000 sin instaladores, Normal?

comentario del autor Lun Ene 22, 2007 11:14 pm

Hola amigos del foro, mi pregunta la hago para ayudar a un amigo a salir de la duda.
Es verdad que el Portatil Compaq V3000 mas exactamente el V3117LA, viene sin ningun disco CD o DVD de soporte con los drivers, programas y el sistema operativo original????
Lo que paso es que un amigo compro este portatil y cuando lo destapo, OH SORPRESA!!! no venia ningun disco, y cuando fue ha hacer el reclamo le dijeron que ahora los portatiles no traen nada, que todo viene unicamente preinstalado. ¿¿Es verdad esto??
Lo digo por que mi HP Pavilion venia con 11 discos de instalacion entre ellos el Windows XP Legal, La Encarta, Los Drivers etc...
Por favor ayudenme y si pudieran enviarme una foto o algo que demuestre que si viene con los discos de instalacion como todos los portatiles, se lo agradeceria muchisimo.
Mil Gracias por la ayuda
Saludos.

SebastianMancipe

sin valorar Mar Ene 23, 2007 4:22 pm

Si esto es cierto, algunos modelos ya traen dentro de una particion oculta una imagen del sistema operativo con sus drivers.

Salu2.

ehd0291

sin valorar Mar Abr 10, 2007 12:19 pm

Sip, desgracaiadamente esas notebooks viene sin drivers de respaldo en CD, en caso de formatear o perdida de datos accidental y que debas formatear solo te queda hacerlo con la imagen que ya viene con la maquina o arriesgarte con los drivers que estan en la pagina oficial de COMPAC, jejejeje, cosa arto dificil ya que a mi me trajeron una y fue un rompedero de cabeza ni siquiera los drivers oficiales andan bien.

optoacoplador

sin valorar Mar Abr 10, 2007 9:09 pm

Es cierto yo tengo una laptop igual y no incluye ningun cd de restauracion, a este equipo se le agrego una particion donde se tiene la imagen del dd, con controladores, sistema operativo, y sw de fabrica.

Tiene una opcion en la cual tu puedes crear tu disco de restauracion, en la cual usa un dvd de doble capa, o 2 dvd de 4.7gb u 8 cds.

la opcion se llama system recovery (la mia es de USA)
* aplication & driver recovery (recure driver)
* pc recovery ( recupera la pc a un estado anterior con la herramienta de windows o hacer el regreso a como de fabrica)
* pc recovery disk creator ( aqui se crean los discos de recuperacion)

Nota: guarda bien los discos porque a mi solo me permitio hacer una copia nada mas a de ser algun error en mi pc pero por si la dudas mejor guardarlos bien.

Ese disco es bootable por si el dd se daña o se pierden todas las particiones el disco de restauracion que creaste la deja exactamente igual que como cuando la compraste.

chava33

sin valorar Sab Abr 05, 2008 6:16 pm

Hola, recien me he encontrado con este foro, y quisiera saber si alguien me dice como restaurar el sistema para este mismo modelo de laptop, no he hallado la manera de correr la particion, mi problema es que al abrir el explorador no me detecta la unidad de DVD y no puedo usar el lector... alguien me podria ayudar, y si restauro el sistema se solucionara lo del lecctor... espero respuesta me urge !!!! . . . se agradece cualquier comentario...

jueyes

sin valorar Sab Abr 05, 2008 6:56 pm

Si no te detecta la unidad de DVD entra a la BIOS, (que no tiene nada es una C... ni siquiera tiene system monitor) y fijate como estan los parametros de boteo, despues de eso ya ni me acuerdo como era para arrancar con el programa que trae la laptop esa... asi para entrar a la BIOS es con F11, bueno en realidad dice cuando apenas arranca .
Consejo formatea todo y ponele un XP, a mi no me funciono ninguna de las 2 versiones de XP COLOSSUS , solo funciono el XP Original, y la version XP UE 8 . y suerte con los drivers, la primera tanda que baje del site "oficial" no funcionaban.

optoacoplador

sin valorar Dom Abr 06, 2008 11:47 pm

Ya logre recupera el sistema a como venia de fabrica... pero no logro hacer que lea el DVD Rom, Cuando entro a la bios no apararece si detecta dvd ni disco duro, pero me voy a secuencia de inicio y ahi si aparece... pero aun asi no me aparece en el explorador de windows... tengo el win XP Home que es como venia la maquina de fabrica... puedo hacer para solucionar mi problema ... ayuda !!!!

jueyes

sin valorar Jue Jul 31, 2008 2:27 pm

hola compañero esos modelos tienen un error de diseño (uff bueno varios) pero en especifico el de la unidad optica, el problema radica en que por el mismo uso se desconecta del socalo de la placa base, lo unico que tienes que hacer es sacar la unidad y "enderezar" la base metalica que une la unidad al chasis y socalo de la placa base, esa base esta en la parte posterior de la unidad.
intentalo y nos comentas saludos

as1

sin valorar Jue Jul 31, 2008 5:14 pm

maestro, tengo un clienteconesamisma notebook ylaverdad, me recontra rompio la cabeza, no me subirias una imagen del disco original, ya que tuve que formatearla y no habia forma de recuperar, encima mi peor pesadilla es que,

le carguelos drivers, anda todo joya, pero
al momento de grabar, no me deja, o graba dvd pero graba mal, imcompleto o se cuelta el video por ejemplo,.
quehizo el cliente, le compro una grabadora externa, y,...TAMPOCO! anda, lee unos dos 6 segundo bien y luego se corta, y ya no vuelve a leer mas nada, ni siquiera saca el disco, solo apoagando yprendiendo launidad vuelve a responder, pero hace lo mismo siempre.

alguien tiene idea ?

mfm_muybajo2

sin valorar Jue Jul 31, 2008 5:33 pm

Mira la que yo reparaba el cliente no me la trajo mas pesando que yo no sabia nada, yo le dije que en cuanto pudiera la vendiera que esa maquina estaba maldecida jajaja, yo habia leido que ese modelo de HP habia salido mal de fabrica no me creyo y la llevo a otro tecnico, despues me contaron que el otro tecnico la miro 5 min y le dijo, estos modelos tiene mal la placa madre solucion cambiarla costo $ 1500 pesos argentinos jje mas mano de obra claro. No se que habra echo al final.

optoacoplador

sin valorar Jue Jul 31, 2008 5:38 pm

yo pienso lo mismo, me re queme el bocho tratando de econtrar algo , pero bue, por eso no me dedico a las laptops jeje

hasta el bios le actualize y nada

mfm_muybajo2

sin valorar Jue Jul 31, 2008 11:36 pm

me creen si les digo que , por casualidad instale mandriva 2008, y.. wala.. podia grabar con la lectora interna, aunque tardaba mucho ya que es lenta, y la lectora externa leia lo mas bien, pero no grababa.. no se... algo pasa con los usb.. yo tb pense que estaba maldesida, se ve que son defectuosas

mfm_muybajo2

sin valorar Dom Sep 28, 2008 2:17 am

En mi muy particular punto de vista la v3000 es la maquina mas corriente y fea que existe en laptops
sin embargo el problema no surge aqui sino en el continuo fallo con la perdida de señal en el video
tambien medio defectuosas en ocasiones con los puertos usb que vienen practicamente soldados por un pegamento que parece silicon
bien
las computadoras de este tipo cuentan con un sistema de recuperacion que se encuentra en la segunda particion del disco duro, deberan tener peculiar cuidad con dicha particion e incluso con el disco duro, ya que si llegan a perder el disco duro, realmente estaran en un lio, porque al llamar a la planta de hp compaq les haran dar vueltas y sera un dolor de cabeza para poder reestablecer el sistema
lo que deben hacer primero que nada es generar un disco dvd de respaldo cuya opcion de generarlo se encuentra dentro del sistema operativo windows
dicho sistema genera el disco de restauracion que se apoyara con la segunda particion y solo asi podran ser felices si es lo que desean hacer
saludos
goldenbyte

goldenbyte

sin valorar Mie Oct 01, 2008 11:08 pm

hola compañero.
para entrar al modo de restauracion de fabrica usando la particion de recovery de compaq es presionar f11
al inicio despues de ver el emblema propietario, te presentara 2 opciones reparacion y destructiva.
la primera repara sin formatear la segunda deja las particiones a su estado de fabrica y hay una 3ra opcion que es borrar la particion de recovery lo demas ya es cosa de leer para escoger la mejor opcion . saludos

as1

sin valorar Mie Oct 01, 2008 11:39 pm

Hola muy buen dia tengan estimados compañeros de esta gran foro, Bueno Les comento que Ya solucione Mi problema a = que ustedes tengo en mis manos una V3117LA (Latinoamericano) de la serie V3000,y pues si tienen muchisima razón no te incluye ni un Solo Disco Compacto de Restauración (Reinstalación) del Sistema, Pues como veran, Hable a HP México, y solicite el DVD "Recuperación del Sistema" grande fue mi sorpresa... que medjieorn que si! y pues ya lo tengo en mis manos.. si alguien me ayuda a subirlo a un servidor con mucho gusto lo cuelgo, por cierto este modelo.. precensa fallo en la mother board, la mia fue una de las muchos peor como aun tiene garantia.. me la cambiaron y me ahorre $ 6,000.00 M/N pesos Mexicanos..

Saludos Very Happy

Soporte TI

sin valorar Dom Oct 05, 2008 12:08 am

bueno.. estaba leyendo el foro... y´pues.. me cayo muy bien y me dio esperanza saber que algunos tenemos los mismos problemas.!!! esta mañana mi padre meti su pen drive a mi pc... que por supuesto es una v3000... cuando la voy a revisar io me salieron como 15 virus... de los cuales los elimine, y todo bien... pero de repente me aparecio un programa nuevo... del cual pesaba 0.04mb... cosa muy extraña... y pus... lo empeze a desintalar... mi sorpresa fue cuando vi los detalles de la desintalacion por qu tardaba mucho para lo poco que pesaba... y resulta que estaba borrando los archivos de la siguiente direccion: C:/WINDOWS/system32.... :S... cuando vi esto pues detuve la desintalacion por la mitad y ya era demasiado tarde... y empeze a tener desestabilidad en el sistema de lo cual tuve que reiniciar... pero no cargo el windows... decia que me faltaba un archivo en system32... y no hacia nada... formatie el disco C intalandole en xp profesional (sin tocar la reparticion) pero no tengo los driver de todos los hardware de la pc... despues de todo lo que me paso... mi pregunta es:

¿puedo restaurar sistema desde la reparticion? para dejarla de fabrica y poderla vender....

--------porfa... no soy nadie sin una pc..!!! ayudenme... y pues... si me pueden agregar al msn... y asi dame una ascesori..!!! se los agradeseria de antemano...!!!

mi msn es luis_tovar85@hotmai.com....

luis_v3000

sin valorar Lun Oct 06, 2008 10:55 pm

luis_v3000, la respuesta a tu pregunta es la siguiente:

Bueno El problema de desisntalar ese programa , lo mas probable que se trate de algun Virus o Troyano, te recomiendo que para desintalar un programa completo incluyendo el registro** uses programas como "Ccleaner" o algo mas profesional como "Your Uninstaller! 2008 o TuneUp Utilities 2008" y veras que estos programas hacen maravillas, bueno en el caso de formatiar el equipo desde la Partición Mi opinion personal.. te aconsejaria que no, ya que se demuestra que los virus y troyanos pueden albergase en la unidad de particion o recuperación y por lo consiguiente al resintslar desde dicha unidad instalas el malware tambien!! Personalemente te recomendaria que te instales una version completa de Windows Xp Pro cpon su ultimo Service Pack (SP3) y en cuanto a los controladores el lo de menos Buscalos en la pagina de compaq: http://welcome.hp.com/country/mx/es/support.html y pones el modelo de tu lap y listo

Saludos Wink

Soporte TI

sin valorar Mar Oct 07, 2008 1:49 pm

---

bueno men.. gracias.... pero ese mismo dia que postie mi situacion en esta pag no aguante de estar sin mi pc y la formatie.. instalandole el windows xp professional (sp2) y listo... aqui la tengo... 2 dias de pruebas y no me a tirado ningun error... mi cuñado me paso el certificado de autentificacion del windows y listo... y pues los driver son 16... los encontre en una pag que la tengo guardada en la pc de mi papà... cuando lo tenga la posteo con mucho gusto... y pues men... muchas gracias por responderme...

saludos.... Wink

luis_v3000

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos