Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problemas con "Recovery" de Toshiba Satellite 2800

comentario del autor Vie Abr 07, 2006 5:47 pm

Hola. Estoy tratando de raparar una laptop Toshiba Satellite 2800, ya tengo el disco de recuperación, lo inserté y ahora ya detectó el hdd, sin embargo cuando comienza el proceso de recuperación me sale la primera pantalla donde tengo 2 opciones Ok o Cancelar, activadas con F1 y F2 respectivamente, luego paso a la siguiente pantalla donde me da unos mensajes sobre la data y me pide confirmación de que quiero realizar el "recovery", para esto tengo 2 opciones Continuar o Abortar, activadas con "C" o "A" respectivamente. Pero cuando selecciono continuar vuelve a la primera pantalla que menciono y asi hace un "loop" interminable si es que sigo poniendo F1 y C (osea Ok en la primra pantalla y Continuar en la segunda). He probado cancelando el proceso y buscando por allí encontre que el setup del cd recovery genera una especie de memoria virtual (disco QSmile donde entre otras cosas hay archivo base.bat que ejecuta una serie de programas y veo claramente que copia los archivos windows al HDD. sin embargo, cuando veo el disco duro me aparece en blanco y solo se que hay archivos porque el espacio libre se ha reducido. También copié, sacando el hdd de la toshiba y colocándola en otra máquina, un instalador de windows Xp en el hdd, (a pesar de que el disco está en FAT32 y no es lo más recomendable quise probar) sin embargo no puedo ver los archivos en el hdd, como mencioné anteriormente. Gracias por su atención, espero puedan ayudarme.

Amenero

sin valorar Vie Abr 07, 2006 10:26 pm

Hola... Por favor valora las respuestas recibidas...asi ayudaras a mantener el foro y el archivo de soluciones ordenado. Ademas lograras tener mas respuestas a tu problema. Para mas informacion visita las FAQs y el REGLAMENTO de YoReparo.com

Atte. Juan Carlos
"carlitoszihua"
Moderador YoReparo.com

Para valorar las respuestas:
Al lado derecho de cada respuesta hay estan las opciones, elija una para esa respuesta y presione "Valorar" en cada una.
Si la respuesta no te ayudo en nada, valoras como Comentario
Si te ayudo a resolver tu problema la valoras Asistio a la Solución
Si realmente fue la solucion la valoras como Solución

Atencion!!!
Veo que eres nuevo en el foro, te quiero explicar algo. Si haces una pregunta estas comprometido a valorar las respuestas que te den, incluso lo mas correcto es que comentes como te fue.

Tienes esta otra pregunta en la que ya recibiste ayuda y que no has valorado:

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_portatiles/68837.html

Al valorar las respuestas incrementas tu porcentaje de valoracion y de paso agradeces a los colegas el esfuerzo por ayudarte. Valorando lograras seguir recibiendo ayuda...

Asi que valora las respuestas por favor...

carlitoszihua
Moderador
asistió a la solución Vie Abr 07, 2006 10:32 pm

Te voy a dar un sano consejo: Si tienes problemas con el recovery, es por que la particion donde se guardan los datos esta borrada o eliminada. Entonces el recovery no puede hacer nada.

Lo mas rapido y eficaz es que agarres un cd de instalacion de XP(no el recovery) y le des format e instales desde cero. Luego Consigues los drivers en la web del fabricante y los instalas. Creo que con eso vas a evitarte muchos dolores de cabeza.

Te recomiendo que leas este post:
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_portatiles/66848.html

Saludos Wink

carlitoszihua
Moderador
asistió a la solución Sab Abr 08, 2006 1:19 am

bueno, la solucion para tu problema seria:

coloca el disco duro en otra maquina, elimina la particion fat32 o cualquier particion que tenga tu disco duro y luego colocalo en la computadora, para que esta computadora te reconozca el disco y el recovery se encargue de instalarle la particion porque crea dos particiones, entonces seria lo mejor para trabajar con el recovery.

espero ayudarte...............

daniesaul

comentario del autor Lun Abr 10, 2006 7:00 am

Hola, gracias por los consejos, he probado las sugerencias que me han dado. Con respecto al incio desde la red, hay una opcion que da la laptop para iniciar desde alli (LAN), lo conecté a otra pc de escritorio, sin embargo no sucede nada al seleccionar esta opción en la laptop, es más sale un mensaje de error diciéndome que revise el cable. con respecto al inicio desde el cdrom con disco de instalción de windows xp, este disco no es leido por la lectora de cd, al igual que un disco de windows 2000 que tengo, sólo lee el disco de recovery, no he probado con otros discos todavia. Con respecto a eliminar la partición e intentar instalar con el recovery tampoco resulta (sólo salen las 2 primeras pantallas y luego entra en el circulo que les explique en el mensaje anterior). Lo que si voy a intentar nuevamente es copiar un cd de instalacíón de windows al disco duro y probar desde alli, aunque lo hice antes pero no resultó. Tengo otra lectora, pero es USB y la laptop obviamente no la reconoce. Cuando quiero copiar los discos instaladores al disco de la laptop, no puedo copiarlos completamente, hay algo que pueda hacer?. gracias nuevamente por sus respuestas.

Amenero

asistió a la solución Lun Abr 10, 2006 8:35 pm

Yo haria esto:
-Consigo un adaptador para llevar el disco duro a una PC de escritorio
- Formateo y particiono
- Copio los archivos de instalacion(i386)
- Regreso el disco duro a la laptop
- Ejecuto el instalador

Saludos

Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Mar Abr 11, 2006 12:49 pm

Hola. Muchas gracias por las respuestas. Describo paso por paso lo que hice:

1. Saqué el disco duro y lo formateé en un pc de escritorio. Con formato FAT32.

2. Particioné el disco. Ahora el hdd tiene dos particiones del mismo tamaño.

3. En la primera copié el instalador de Windows XP.

4. Desconecto el hdd y lo volví a colocar en la laptop.

5. Inicio la laptop con un diskette de arranque.

6. El disco aparece con la letra "C:". Ingreso, sin embargo hago "dir" y me figura el disco vacio. Paso a la otra partición "D:". Una vez en ella no puedo hacer ninguna tarea, ni siquiera "dir", tengo que seleccionar "Abort".

7. Entonces por eso no puedo iniciar la instalación de Windows.

Gracias nuevamente por las respuestas. Un abrazo desde Japón.

Amenero

asistió a la solución Jue Abr 13, 2006 6:26 am

Fijate que tienes en B:

probablemente las letras esten cambiadas, es decir, la particion 1 es B: y la particion 2 es C:

Intentalo, pasate a B y dale dir.

Saludos Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Jue Abr 13, 2006 4:20 pm

Hola, gracias nuevamente:

Cuando inicio con el diskette de arranque sucede que las letras A y B muestras lo mismo osea el contenido del diskette. No reconoce el CDROM. Y el disco dura con C y D, el primero figura vacío y en el otro no se puede realizar ninguna tarea. Cuando inicio con el disco de recovery, A es el CDROM, B es la diskettera, C y D son las particione del disco y me aperece una memoria virtual Q: con contenido que ha sido copiado desde el cd seguramente. Cuando saco el disco para verlo en la pc de escritorio resulta que está bien con las dos partiocnes funcionando y con el instalador del xp en la primera. Gracias por las rptas. Saludos.

Amenero

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos