Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Ene 19, 2006 5:31 pm | |
|
El ventilador (cooler le dicen también, creo) de una laptop compaq presario 1245 no enciende, ya le conseguí otro, que estoy seguro que funciona y de hecho es igualito, hasta en la marca y tampoco arranca, asi que a los 3 o 4 minutos de haber arrancado, pues se apaga. espero alguien pueda tener una idea de lo que esta pasando y pueda ayudarme, gracias |
||
| comentario | Vie Ene 20, 2006 2:13 am | |
|
1. Quita el disipador de calor y limpialo bien con aire comprimido y prueba asi. Puede que este muy sucio y que entonces el ventilador tenga que trabajar demaciado y no aguanta tanto esfuerzo y por eso se apaga, por eso te digo que limpies el disipador. 2. Revisa que llegue voltaje a los pines donde conectas el ventilador Saludos y VALORA LAS RESPUESTAS |
||
| comentario del autor | Vie Ene 20, 2006 2:17 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie Ene 20, 2006 4:10 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Ene 20, 2006 4:12 am | |
|
|
||
| comentario | Vie Ene 20, 2006 8:38 am | |
|
Algunas portátiles tienen un adaptador de corriente alterna incorporado en su interior. A eso me refiero, tienes que verificar en el manual de tu portatil donde esta y checar si esta trabajando bien. Ahora, ¿dices que si prende pero al cabo de algunos minutos se apaga?. Si es asi entonces: - Revisa que no existan capacitores dañados(hinchados o reventados) - Revisa las tenciones que llegan a los pines del conector del ventilador. -Los voltajes que llegan deben de ser constantes, ya que una variación estaria haciendo que falle. Mira has esta prueba... prueba tu ventilador con una fuente externa(de una PC). Conecta rojo con rojo y negro con negro. Si prende dejalo trabajar y fijate si se apaga, si no se apaga entonces esta mal tu Mother o el suministro de carga. Si se apaga entonces desechamos el problema de fuente de poder y pasamos a que consigas otro cooler. Has esa prueba y comenta que pasa... Si te quedo duda dime.... |
||
| asistió a la solución | Vie Ene 20, 2006 7:38 pm | |
|
tu laptop cuenta con puertos usb ????; de ser asi ese puerto cuenta con 5 voltios q tu ventilador requiere para girar constantemente asi q de alli asiendo una conexion puedes sacar los 5 voltios y conectarlos a tu ventilador osea colocale cables por debajo de la placa y sueldalos al usb con cuidado y de alli estiralo hasta el ventilador. PUNTOS A TOMAR: TIENES Q SABER CUAL ES EL POSITIVO Y NEGATIVO O TIERRA DE TU VENTILADOR (eso puedes probar conectando a una fuente de 5 voltios y probar o con lo colores del cooler. LOS DOS EXTREMOS DE LOS COSTADOS DEL USB SON LOS Q TIENES CARGA ES DECIR POSITIVO Y NEGATIVO, pero para ellos tienes q saber cual es cual. te recomiendo a alguien q te asesore pero esa es la idea. USB gArEd.JPG (18,01 KB) ![]() |
||
| comentario del autor | Vie Ene 20, 2006 7:51 pm | |
|
Ya probé el ventilador que conseguí, en una fuente de computadora como me recomendaron y encendió y trabajó bien, pero cuando lo conecté a la laptop, ya no lo hizo, imagino que es problema de la laptop, de energía creo, y es algo sobre eso que que necesito ayuda, sin embargo, es mi teoría, así que si creen que podría ser otra cosa, les agradecería mucho que me lo hicieran saber, gracias. |
||
| asistió a la solución | Vie Ene 20, 2006 11:02 pm | |
|
Entonces agarra un multimetro y preparate para medir voltaje. Checa que voltaje le llega a los pines donde conectas el ventilador. Si hay voltaje constante en los pines donde conectas el ventilador entonces: - Revisa que el sensor esta correctamente conectado(algunos ventiladores tienen 3 cables[tierra,corriente y sensor]) y que el sensor este funcionando. Para saber donde esta el sensor revisa el manual de tu LAPTOP. - Si no encuentras sensores o no funciono lo del sensor entonces puede que este dañada la BIOS. Si no hay voltaje entonces: - Revisa que esten bien soldadas los pines del ventilador a la tarjeta madre. - Prueba tu microporcesador en otra LAPTOP(lo cual va estar dificil) - Tu tarjeta madre esta muerta. Problemas de corriente no tienes por que dices que enciende. Si tuvieras problemas de corriente no encenderia nada. Puedes hacer otra prueba: Desconecta disco duro, CDROM, Floppy, etc. Dejando solo el micro, coolers y memoria conectados para ver si asi logra encender. Comenta que pasa, pero sinceramente me parece que el problema es la MoBo. |
||
| sin valorar | Dom Feb 05, 2006 2:27 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Lun Feb 20, 2006 4:12 am | |
|
|
||