Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Rayas al encender el ordenador

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 8:04 pm

Hola, tengo un problema con mi portatil y me gustaria que alguien me eche un cable.
tengo un toshiba el cual al encenderlo aparecen unas rayas verticuales que cambian de color a medida que mueves el raton.
me han comentado que puede ser la grafica que se le ha ido, pero lo que me parece raro esque funciona correctamente y se ve bastante bien a pesar de las rayas, por lo que me surge la primera duda: puede ser problema de driver????? o que este mal colocada la grafica (que se haya desplazado de un golpe)????????

por otro lado en el caso que efectivamente sea la grafica al tratarse de un portatil se podria cambiar solo esta o tengo que cambiarle la placa base entera????? en las caracteristicas del portatil viene indicado "chip nvidia" por lo que me vuelve surgir otra pregunta:
se puede remplazar este chip ya que es lo que estara defectuoso supuestamente????

en el peor de los casos que sea la placa base que hay que sustituirla, como se la placa que tengo que comprar, y como se la placa que lleva para que me vuelva a funcionar.

como veis necesito ayuda, ya que es complicado el asunto,
me gustaria que alguien me ayude
gracias

viryincc

asistió a la solución Jue Nov 05, 2009 4:34 am

Si en modo a prueba de fallos también aparecen las rayas saldrás de dudas. En el foro ya se ha comentado los problemas de desolde del chip gráfico nvidia de algunos modelos. Busca en el foro y te informas sus posibles soluciones. Lo de localizar una placa base nueva, según los modelos, a veces resulta complicado. Si lo remites al sat de la marca te va a cobrar casi la mitad de lo que vale el equipo.

pepe cantaleja

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 8:18 am

gracias por tu colaboración, efectivamente a modo de errores tambien sale.
Con lo que me has dicho me suerge otra duda más, si este chip estuviera mal soldado o se hubiera despegado
se podria volver a soldar o en caso de que este defectuoso soldar otra igual pero nueva????

Y por otro lado en el caso de la placa base, supongo que valdra más que el portatil efectivamente pero buscaria una de segunda mano o otra compatible de ahi que no se que modelo pq no se cual le vendria bien , por eso preguntaba la manera de saber que modelo es la que lleva y que pautas hay que seguir para compra una que le valga.

viryincc

asistió a la solución Jue Nov 05, 2009 8:34 am

Si el chip no está dañado, se trata de desoldar y volver a soldar, pero requiere una técnica especial. Si buscas otra placa, que sea de la misma marca y modelo.

pepe cantaleja

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 11:01 am

pero para saber la marca y modelo es necesario desmontar o como lo puedo averiguar???

y la placa ya viene incorporados los chips?

viryincc

asistió a la solución Jue Nov 05, 2009 3:16 pm

Haz correr el everest y tomas nota de lo que dice sobre tu placa base, y el chip de video que lleva.

pepe cantaleja

asistió a la solución Vie Nov 06, 2009 9:03 pm

antes que nada revisa las memorias para estar seguro, si tiene dos saca una y probalas de a una.con respecto a el chip de video, busca informacion sobre tecnologia BGA.tambien en youtube hay unos tutoriales. pero lo mas importante es que el chip de video no se suelda asi nomas.requiere una maquina especial.por eso te recomiendo que leas sobre bga.en yutube hay unos metodos caseros, a mi me resulto en dos casos de cinco, asi que no es tan seguro pero antes que embarcarte en cambio de placa madre, vale la pena probar, pero aseegurate que no sean las memorias.comenta como te va

fuerer

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos