Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Soltar Teclado en portatil HP Pavilion zd7170ea

comentario del autor Sab Abr 08, 2006 9:29 pm

por favor, alguien me puede decir los tornillos ó enganches que hay que quitar para desconectar el teclado en un portatil HP Pavilion zd7170ea (zd7000 series)
gracias.

DrLv

DrLv

comentario Dom Abr 09, 2006 2:10 am

La mayoria de los teclado tienen 4 laminitas pequeñitas que debes presionar con un desarmador plano. Estas laminas estan 2 en la parte superior del teclado una a cada extremo a la altura de las teclas de funcion... Las otras dos estan en la esquina superior derecha y esquina superior izquierda del teclado.

Algunas otras puedes sacar el teclado presionandolo hacia abajo levemente y jalandolo(deslizandolo) hacia ti...

una vez retirado el teclado notaras que tiene una membrana de datos conectada a la tarjeta madre, debes desconectar el extremo que esta en la tarjeta madre. Ahi tambien tienes dos: Algunas tienen 2 seguros a los extremos que debes presionar y jalas la membrana o algunas otras donde simplemente jalas la membrana...

Saludos Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Dom Abr 09, 2006 1:02 pm

Gracias Carlos, he conseguido sacarlo. Ademas de las laminitas tenía un tornillo "oculto" que desde abajo lo sujetaba tambien, pero ya lo he soltado. Ahora no hace nada, no se arranca, se queda esperando en el logo de HP para pulsar las teclas de funcion que se desee y no responde a nada, ni a un teclado externo USB (no tiene conector PS2), ni al propio teclado del portatil, que aunque suelto lo tengo conectado a la placa (al menos eso creo, porque no se si hace conexión ó no, es muy débil esta conexión y no me inspira ninguna confianza.
Gracias de nuevo por contestar.

DrLv

DrLv

comentario del autor Dom Abr 09, 2006 1:13 pm

Hola Carlos, perdona porque al hacer la valoración de tu respuesta debería haber seleccionado "asisitió a la solución" en vez de "comentario", pues pensaba que así podría hacerte el comentario anterior, pero despues he visto que no es así.
Para la próxima ya he aprendido a valorar.
gracias.

DrLv

DrLv

asistió a la solución Lun Abr 10, 2006 5:00 am

Ok... no hay problema por lo de la valoracion...

¿Que te parece si cerramos el otro post y seguimos tratando tu problema en este mismo?

DrLv escribió:Hola, alguien me puede decir que hacer para arrancar un portatil HP pavilion zd7170ea que al encenderlo se queda en el logo de HP esperando a que se pulse alguna tecla de función y no responde a ninguna pulsación.
El disco lo he comprobado en otro ordenador y me da que está correcto. No pita nada, por lo que no tengo idea de por donde empezar a mirarlo.
Alguna idea ??.
Gracias.

DrLv

A lo que yo conteste

carlitoszihua escribió:Empieza por un clearcmos y limpiar las memos con goma de borrar blanca...

Luego trata con un teclado externo por que puede que por ahi venga la falla(no sirve el teclado de la laptop).

Saludos Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Lun Abr 10, 2006 10:23 am

Gracias de nuevo y sí, mejor seguimos en el mismo hilo, había puesto otro ya que el problema era diferente pero sí, es mejor así.
Me dices que haga una clearcmos, la verdad es que no se como hacerla, y lo de limpiar las memos con goma de borrar blanca, supongo que será limpiarlas literalmente, sin más, eso lo voy a hacer ahora mismo.
Si puedes orientarme de como hacer un borrado de cmos (la verdad es que no se ni donde está la pila del portatil, aunque está practicamente desmontado, pero tiene la placa en gran parte forrada con un papel ó material plateado.
Gracias Carlos.

DrLv

DrLv

asistió a la solución Lun Abr 10, 2006 4:50 pm

El clearcmos lo puees hacer por medio de jumpers o quitando la pila por unos minutos(la pila del bios)

Otra forma es con un software que se llama killcmos.

Lee por aqui:
http://yoreparo.com/foros/reparacion_de_portatiles/66848.html

En ocaciones la pila viene a la altura del touch pad o en otros casos debajo de un CI... busacala bien o si puedes consigue el manual de tu Mother...

Saludos Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Mar Abr 11, 2006 12:53 pm

Hola, imposible soltarlo y localizar la pila, por más que miro no veo nada. He soltado el teclado, las memorias, el disco, todo lo que se pued soltar y sigue enganchado. Se atasca de la zona izquierda del borde donde está encajado el teclado, ahí parece que tiene un tornillo pero no puedo acceder a él. Debe de estar debajo de la carcasa donde está el touchpad, mando una foto para que lo veais (he vuelto a montar el procesador, ventiladores...etc...
Se sigue parando en el logo de HP y de ahí no pasa, ni con su teclado ni sin él. Ya no se que más hacer, si alguien lo reconoce y me dice como quitar la carcasa donde vá metido el teclado y el touchpad, quizas entonces vea la pila para hacer una cmosclear.
Gracias.

DrLv

Superior1.jpg (783,28 kb) - Marcado en la zona donde no abre.

DrLv

sin valorar Jue Abr 13, 2006 6:33 am

El teclado ya salio o no?

Si no ha salido entonces deberas sacarlo para poder retirar el tornillo que esta ahi...

Ese tornillo sujeta la parte superior del chasis con la parte inferior, no lo puedes ver ya que solo accesas a el quitando el teclado.

Saludos Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Mar Abr 18, 2006 9:59 am

Hola Carlos, sí. he soltado el teclado pero no tengo acceso a ningun tornillo ni con el teclado fuera, solo está encajado een el hueco y no hay nada que indique por donde puedo soltar el tonillo (tiene que estar en alguna parte, pero no lo veo por ningun lado). Te mando imagen detallada de la zona sin teclado a ver si me puedes decir algo, ya no se lo que hacer y no lo quiero forzar porque lo más seguro es que se rompa por algún lado.
Gracias Carlos.

DrLv

lateral.jpg  (104,57 KB)

lateral.jpg

DrLv

asistió a la solución Mar Abr 18, 2006 9:26 pm

De ese lado que muestras, en el lateral, tiene unas rejillas por donde sale el aire ¿verdad? mira desde ahi haber si puedes ver el tornillo. Teoricamente al quitar el teclado puedes acceder a ese tornillo.

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Mie Abr 19, 2006 6:57 pm

Hola de nuevo, y siento ser pesado, pero no encuentro el acceso al dichoso tornillo por ningún lado.
No se si podreis quitar imágenes para que no "ocupe" tanto espacio, pero es que no sé como explicaros en que situación está el portatil ahora, y lo mejor es poneros imagenes de él, a ver si alguno sabe por donde le podemos "atacar".
Una vez desmontado, imagino que no será muy dificil ya hacerle la cmosclear y, espero que el reseteo lo haga arrancar normalmente (eso si no tiene algún elemento estropeado, claro). Bueno, a ver si hay suerte, ahí os pongo un poco como está ya:

50.JPG (545,99 kb) -

51.JPG (555,01 kb) -

DrLv

sin valorar Mie Abr 19, 2006 9:49 pm

En la figura 51 se puede ver la rejilla de la que te hablo, desde ahi podras ver el tornillo que te esta faltando...

Buscaste la pila cerca del touch pad? Trata de asomarte por el hueco que queda al retirar el teclado...

Saludos Wink

carlitoszihua
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos