Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Acer Aspire 1660

comentario del autor Dom Ene 28, 2007 11:31 am

Buenas amigo, tengo un problema con este portatil. Me hace cosas raras, desaparecen programas, carpetas etc, y lo mas grabe que cuando quiero acordar no me arranca, se pone la pantalla en azul, empiezan a salir un monton de codigos etc, cuando voy a formatearlo me doy cuenta que no tiene el dico duro no esta en NTFS, me dice desconocido. Total lo formateo y con el programa Tuneup Utilities 2006 le hago un chequeo al pc, y en la placa base me pone desconocida, puede ser este el problema, gracias

nickus

comentario Dom Ene 28, 2007 5:05 pm

Puedes poner las caracteristicas de la laptop?

Intenta esto:
- Identifica que tipo de disco tienes..(¿SATA?)
- Formatealo y dejalo con NTFS o fat32...
- Prueba instalar otra version de windows, por ejemplo windows98
- Coloca el disco como esclavo usando un adaptador para desktop y pasale el HddRegenerator.

Comentanos que paso...

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Dom Ene 28, 2007 5:46 pm

Esta recien formateado

biosagent.JPG  (105,75 KB)

biosagent.JPG

nickus

solución Dom Ene 28, 2007 6:30 pm

Es dificil hacer un buen diagnostico...

Haber... me voy a explayar:

Tomando en cuenta la perdida de informacion podriamos suponer un virus, pero no es probable ya que esta recien formateada y estas bien protegido por Nod32 y spyboot. Asi que por el lado de los virus no hay mas camino a seguir.

Siguiendo el hilo de la perdida de información, podriamos suponer que hay un problema en el disco duro. Como tienes XP, te recomiendo que inicies desde el disco de instalacion y entres a la consola de recuperacion y ejecutes el comando chkdsk /p /r y te fijes si manda errores.

Esa prueba es crucial, ya que si manda errores entonces ahi esta la falla.

En caso que no mande fallas, no podriamos diagnosticar una falla de disco duro. Solo faltaria saber si tu disco es SATA... y en caso que sea SATA podriamos probar reinstalar su controlador.

Si el disco no es SATA, entoces vamos a buscarle un poco mas... Vamos a desechar que el Sistema operativo(windows) este dañado debido a que esta recien instalado, entonces eso no puede ser.

La version del BIOS esta actualizada, segun es del 2004. Prueba buscar una version mas actualizada e instalala. Asi sabremos si hay algun problema con el BIOS y en caso que asi sea, con eso se soluciona.

Has eso y comenta los resultados.

Saludos

Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Dom Ene 28, 2007 7:07 pm

gracias por tu ayuda, he echo lo primero que me has dicho, arrancar con la consola de recuperacion, creo que aqui esta el problema, he ejecutado chkdsk /p /r y completado el 50% me sale este mensaje:
El volumen parece contener uno o mas problemas irrecuperables.
Tiene alguna solucion.

Gracias

Voy a pasarle el Hdd Regenerator.

nickus

sin valorar Lun Ene 29, 2007 1:57 am

Eso es lo correcto, el hddregenerator y si con ese programa no se soluciona, entonces baja algun programa de Low level format o formato a bajo nivel desde la web del fabricante del disco para que intente repararlo.

Saludos Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Lun Ene 29, 2007 2:23 am

El disco duro es un Travelstar 80GN, fabricante Hitachi, esto buscando lo que me dices, formatearlo a nivel bajo desde la web del fabricante, pero entre que no se ingles y que soy un poco torpe para esto, no encuentro el programa que me dices......

nickus

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos