Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ACER Aspire 4320 no arranca con Linux

comentario del autor Jue Jun 26, 2008 11:31 am

Hola amigos, gracias a dios que existe este gran foro!!!
tengo notebook nuevo acer aspire 4320 y viene con linux, no puedo entrar a linux y quiero cargar xp...me meti a labios y arranque x cd...y empieza a cargar y al final me envia un error: no encuentra disco duro...que puedo hacer ??

llevo dias tratando de solucionar esto...

graciaaaaaaaaaasss

robert iguaran

yoshuin

asistió a la solución Jue Jun 26, 2008 2:46 pm

Hombre si el computador venia de fabrica con linux el disco duro debe estar particionado para linux, es decir en EXT3 y su respectivo SWAP.

Si trata de instalar windows, como es costumbre de microsoft ignorar todo lo que no sea parte de su imperio, no reconoce el disco (por el sistema de archivos).

Le recomiendo hacer un back up de sus datos en cds, dvds o un disco externo. Arrancar con un cd live de linux y formatear todo el disco duro en FAT32, luego ya podra instalar windows.

samigina

asistió a la solución Jue Jun 26, 2008 3:18 pm

Buenas, si lo que quieres es instalar Windows pero t sale un mensaje, que no se encuentra ningun disco duro, pues es sencillo. Entras al Bios [F2] luego alli buscas algo similar a SATA Mode, si esta Activado , Desactivalo o en algunos Bios dice AHCI, entonces lo cambias a IDE de esa forma ya podras instalar Windows, configuras el Boot desde CD introduces el CD y vuala

Lo demas es lo de siempre

Saludos Cool

TallerCompuser

comentario del autor Vie Jun 27, 2008 9:55 am

Gracias amigo, la verdad es que no me aparece elerror ahora, pero me aparecio otro mensaje:

WRONG MACHINE! y me pide salida...le doy y sa apaga...

Que puede ser??

Ya estoy lamentando no haber devuelto este notebook...
y lo peor es que lo tengo que pagar hasta diciembre!!jejejeeee

Una ayudita porfis!! Gracias

yoshuin

asistió a la solución Vie Jun 27, 2008 10:41 am

Checa esto:
ead all links below befor doing anything.
http://forums.windrivers.com/archive/index.php/t-60824
mostly last entry on above link

http://forums.windrivers.com/archive/index.php/t-68558
http://forums.windrivers.com/showthread.php?t=58863

Lee esto tambien:
Cita:
Una clienta me trajo al taller una laptop Toshiba Satellite 1800-S204 con problemas en el DVD/CD-RW modelo TEAC DV-28E-B. El disco simplemente desaparecio del sistema. El sistema indicaba que el driver estaba corrupto y que debia re-instalarse. Luego de hacer back-up de los archivos importantes (siempre hay que hacer backup antes de alguna movida drastica), procedi a tratar de instalar el driver directamente de los discos de restore. Para mi sorpresa cada vez que trataba de "bootear" del CD, la maquina me daba el error "Warning! Wrong Machine!". What!!! Consulte con la clienta y esta me aseguro que los discos eran los originales. Por supuesto... los CD's indicaban claramente que eran de ese modelo.

Trate de conseguir los drivers del cd por otras vias pero todas fueron infructuosas. Inclusive visite el site de Toshiba varias veces sin ninguna suerte. Luego de varios dias de tratar de entender el porque 1. no habia drivers disponibles en todo el internet y 2. Toshiba ni siquiera los tenia en lista. Decidi mirar nuevamente en el site de Toshiba en la lista de parchos al sistema y VIOLA! Ahi estaba justo en primera posicion. El parcho que arreglaba el "PROBLEMA" del porque el CD de recovery es visto como un ente extranjero para el sistema. Raudo y Veloz, baje el parcho, lo vacie a un floppy y segui literalmente las instrucciones. Para mi sorpresa, no funciono la primera vez. Asi que segui los pasos nuevamente,booteo del floppy y luedo del CD de recovery y corrio... GAD!!! Moraleja: siempre revisa el site del manufacturero por parchos al sistema antes de perder el tiempo buscando en otros lares...

¿Le ayudo esta informacion?

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Vie Jun 27, 2008 2:16 pm

Gracias Carlitos!!

Fijate que logre entrar y al particionar el disco...cual es para el programa linux??dice:

E: PARTICION DESCONOCIDO
C: PARTICION 2 FAT32
Ambos tienen la misma cantidad de MB..pero:

-como se cual es linux y cual puedo poner windows??
- como puedo sacar linux??
-da lo mismo instalar en cualquiera de los dos??
- si lo instalo donde esta linux...lo piso??

Te agradesco la respuesta , aunque se que hay muchos mas que necesiten tu ayuda..

GRACIAS DE ANTEMANOOOO!!!
YOSHUIN

yoshuin

solución Vie Jun 27, 2008 3:47 pm

La que dice ser desconocida es la de Linux. La otra es de windows., o sea., sobre Fat32 puedes poner windows. Si lo que quieres es tener ambos sistemas operativos entonces has esto:

Elimina ambas particiones... luego Crea una particion DOS con el tamaño en MB que deseas tener para windows y crea otra particion con el sobrante. Activa la particion DOS.

Luego formatea la particion activa con FAT32 e instalas windows. Despues que instales windows en esa particion instala Linux en la particion sobrante.

Saludos

carlitoszihua
Moderador
sin valorar Vie Jun 27, 2008 4:03 pm

Vola todo con el Killdisk, en la web del programa tenes para diskete, cd o usb
Aunque si el instalador de XP te muestra las particiones te paras sobre cada una las borras con D y confirmas con L.
Queda espacio libre sin particionar apretas enter y sigue. Si pensas ademas instalar Linux en vez de todo el disco deja unos 20 o 30 Gb porque necesitas dos particiones mas una para el sistema y otra para swap. Si no por default queda todo el disco para XP, enter y despues formato elegi ntfs rapido.

daniel zanella

comentario del autor Lun Jun 30, 2008 11:35 am

como se puede acceder al instalador de xp en el programa ya abierto??
trato de meterme pero al bootear por cd lo ignora y se mete a l programa instalado...
Quiero eliminar las particiones e instalar todo nuevamente...

GRACIAS!!

Yoshuin

yoshuin

sin valorar Lun Jun 30, 2008 12:03 pm

No escribas raro, dificulta la lectura.

Tenes que configurar en el orden de boteo del bios la unidad de CD arriba de todo o primer dispositivo, colocar un cd de XP (no el cd de recuperacion que vino con tu maquina, si vino) y presionar una tecla cuando te indique.

Guiate con esto

http://www.configurarequipos.com/doc317.html

daniel zanella

comentario del autor Lun Jun 30, 2008 6:07 pm

Gracias amigos!!

Logre entrar y cargar los drivers pero no tengo audio...me reconoce audio pero no lo da..es audio bluetooth...tendra algo que ver??la camara integrada tampoco funciona, pero esta no la reconoce...como podre activar el audio por lo menos??

Si alguien sabe...

yoshuin

sin valorar Lun Jun 30, 2008 6:39 pm

El tema ACER Aspire 4320 no arranca con Linux queda solucionado entonces.

Es un tema por pregunta, abrite un nuevo mensaje en el foro Drivers / controladores con el titulo

Acer Aspire 4320 drivers para XP

Ahi lo van a ver muchos mas usuarios y vas a recibir mejores respuestas, ya que este post no aparece en el foro porque ya lo habias dado com solucionado antes.
Ademas le va a servir a otro que los ande buscando y que de movida va a ir a ese foro. Wink

Saludos y suerte

daniel zanella

comentario del autor Mie Jul 02, 2008 9:06 pm

ok..Gracias por tu aporte.

No creo que la Burrocracia sea necesaria en este gran foro..

Yoshuin

yoshuin

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos