Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

HP omnibook XE3_L no enciende

comentario del autor Vie Nov 03, 2006 4:32 pm

Hola como estan compañeros, el problema que tengo en estos momentos es de una lap que lo que hace es, la enciendo se ve actividad en el disco duro el foco del power enciende el de la bateria tambien pero solo emite un pitido fuerte y dos un poco más bajo, estos pitidos son seguidos y en la pantalla no se muestra nada ya le limpie la memoria los cantactos, le quite la pila y la encendi sin ella y lo mismo le quite la memoria y la prendi y sigue igual pero los pitidos fuerón diferentes, el eleminador funciona bien, el ventilador no arranca lo revice y al parecer si funciona, cuando la enciendo el voltaje en el ventilador es de 4.8 volts e inmediatamente se cae o empieza a caerce y queda en 1.4 volts y por lo tanto el ventilador no arranca y la máquina no arranca le desconecte el disco duro y hace exactamente lo mismo un pitido fuerte y dos un poca más bajos seguidos los tres que otra prueba tengo que hacer o si deplano es la memoria espero me puedan ayudar gracias.

SALUDOS DESDE MÉXICO D.F.

damasofj

comentario del autor Vie Nov 03, 2006 5:56 pm

Me olvide de comentarles que tiene win98 al conectarle un monitor externo no da video y solo hace lo de los tres pitidos no se que micro utiliza ya que no e podido hacerla que me muestre algo en pantalla. gracias

damasofj

asistió a la solución Sab Nov 04, 2006 1:37 pm

Vaya... has hecho un buen trabajo.

Esa caida de tension en los pines del cooler puede ser causado por el eliminador de corriente, o algun capacitor(es) dañados. El porblema sera en caso que sea algun capacitor ya que la mayoria suelen ser SMD y testearlos sera muy complicado.

Ya probaste con otro cargador y desconectando la pila?

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Lun Nov 06, 2006 4:29 pm

Que onda Carlos como estas, gracias por responder a mi pregunta.

Lo que me mencionas de desconectar la pila y prender la lap, (sín la pila obviamente) ya lo hice, y hace exactamente lo mismo. Antes de desarmarla en una ocasión encendio conectando un monitor externo y empezo a cargar la bateria, porque cuando la enciendo me dice que no tiene bateria o bateria baja y en esa ocasión que logre hacerla prender empieza a cargar la batería, otra cosa despues de que en esa ocasación prendio, me marco un problema del video, yo pense que fué pórque entro a modo de fallas bueno despues la apague y la encendi normal (aclaro sín bateria ) y encendio bien y la tuve prendida cerca de 5 horas sin nungun problema, no revise si el ventilador funciono o no porque esto que estoy relatando fué la primera vez que revise la lap, pero un detalle fué que me pidío los drives del video, es como si el video se desconfiguro, después de configurar el video y reiniciar la lap funciona bien y la mantuve encendida por más de 4 horas sín problema. Al día siguiente la trate de prender y no funciono y la bateria me marca que esta baja pero ya no ha prendído la lap. Una pregunta e leido algunas preguntas relacionadas a mi problema y mencionan que puede ser el IC de video que opinas y si es posible que fueras tan amable de indicarme cual IC es y por donde se localiza. Gracias por tu tiempo.

damasofj

comentario del autor Jue Nov 09, 2006 4:35 pm

Hola alguna idea de mi problema

damasofj

comentario del autor Vie Nov 24, 2006 11:30 pm

Nadie que me ayude en mi problema se me acabaron las ideas

damasofj

asistió a la solución Sab Nov 25, 2006 3:43 pm

Antes de meterte con el video deberias verificar si los coolers hacen al menos el intento de girar... tengo el presentimiento de que el cargador esta dañado.

Me gustaria mucho que dijeras si el cargador esta tirando correctas las tensiones y si esta entrando corriente a la mother.

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Lun Nov 27, 2006 6:09 pm

Nuevamente gracias por tomarte un poco de tu tiempo y mencionarte que los ventiladores o coolers, quieren arrancar e inmediatamente se paran y es porque el voltaje se cae o se tira, ya probe lamemoria en otro equipo y la memoria esta bien. Retomendo el caso

Se prende la laptoo sin el cargador y no hay video
Se prende la laptoo sin disco duro (HDD) no hay video
Se desconectan todos los perifericos solo se prende la motherboard y no existe video

No he revisado el cargador o la fuente para ver si estan bien pero en cuanto pueda te lo comunico

No creas que no te valoraré pero la valoración la aplico al final .

damasofj

solución Mie Nov 29, 2006 5:43 am

Por lo de la valoracion no te preocupes... tu 92% habla bien de ti... jejeje Laughing Laughing Laughing

Sobre la laptop es sin duda un problema de alimentacion o de falso contacto.

Una muy buena prueba seria probar con un cargador... date una vuelta por la plaza de la computacion y consigue uno... no debe costar mas de $800 pesos nuevo y si lo consigues usado debe andar en los $400

Antes si quieres puedes probar con un multimetro haber la carga que tira el cargador... debe andar en los 16V y no debe variar... si varia o es menos de lo indicado entonces ahi tienes la falla.

Si con el cargador no anda entonces bien puede ser un falso o algun problema en la MoBo la que esta causando la falla.

Puedes saber cuanto debe tirar el cargador revisandolo... ahi debe traer impreso OUTPUT y el valor que debe tirar.

Saludos Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Vie Ene 26, 2007 4:24 pm

Bueno despues de estar renegando de esta compu la mande a un centro de servicio y para mi desilución no quedo de otra que tirarla a la basura porue la modher board estaba mal asi que gracias por su tiempo y la atención para este problema no vemos hasta la proxima.

Aclaro que probe con otro cargador de otra compu que servia y hacia lo mismo la compu que no prendía.

Gracias Carlitos.

damasofj

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos