Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

IBM Thinkpad Se tilda

comentario del autor Lun Dic 25, 2006 5:08 pm

Hola a todos me llegó una IBM Thinkpad T22 con windows XP el problema que tenía se tildaba, a veces cuando estaba iniciando y otras veces pocos segundos de iniciar. Formatie el disco y volví a instalar windows sin ningun resultado positivo ocurría lo mismo, algunas veces se me tildaba cuando booteaba desde el cd de windows. La mandé a otro servicio con más experiancia de una ciudad mucho más grande y me dijeron que la reparación salía U$S 700. Cosa que mi cliente dijo que no iba a gastar. Alguien tiene idea de cual puede ser el problema de esta????
Muchas gracias desde ya a todos.

420603

asistió a la solución Mar Dic 26, 2006 2:31 am

Lo mas probable es que esté trabado o fuera de servicio el pequeño ventilador que trae en el cooler o la toma de aireación-ventilación esté obstruida, para verificarlo, vas a tener que desmontar el teclado entero y bajo este se encuentra la placa principal, sobre el sector superior izquierdo se encuentra el microprocesador.
Las portatiles sufren los mismos problemas de temperatura que las de escritorio, pero en estos pequeños equipos el calor es más peligroso por la pequeña superficie de los coolers y ventiladores, además que siempre están trabajando y donde el calor generado les vuelve al equipo por la parte de abajo, generalmente de plástico neutro que absorbe toda esta temperatura y no la disipa adecuadamente.

Apenas la encendes se escucha el ruido del ventilador?? se tiene que escuchar cuando el cooler se pone en marcha, verificá eso...si no, puede ser el motherboard..

Hacé esa primera verificación y comenta como fue..saludos y suerte!

hernandezc

comentario del autor Mar Dic 26, 2006 2:36 am

Si el cooler trabaja normalmente, por lo menos se siente que prende y sopla aire. Que puede que tenga el mother? Algo que se pueda solucionar?

420603

asistió a la solución Mar Dic 26, 2006 3:35 am

Buscá en la parte de abajo del equipo, bajo una de las tapas, si no me equivoco en ese modelo es la de la memoria, está el pequeño conector que conecta el motherboard con la pila que guarda la tensión para el chip del bios setup, desconectala por un rato y volvela a conectar para que te tome todos los valores por default y probá a ver que hace..

Si con eso no se soluciona, vas a tener que verificar la motherboard, dentro del menú del setup tiene que haber un system test que verifica uno a uno los componentes del equipo.

saludos y comenta como salió esta prueba.

hernandezc

solución Mar Dic 26, 2006 3:38 am

En este link vas a encontrar toda la información disponible desde la página web del fabricante del equipo:

http://www-307.ibm.com/pc/support/site.wss/product.do?template=/product.do?template=%2Fproductpage%2Flandingpages%2FproductPageLandingPage.vm&sitestyle=lenovo&brandind=10&familyind=50305&machineind=82753&modelind=0&partnumberind=0&subcategoryind=0&doctypeind=100&doccategoryind=0&operatingsystemind=49979&validate=true

hernandezc

comentario del autor Vie Dic 29, 2006 9:22 am

Hola, como estás, te comento que por ahora está funcionando perfectamente no te escribí antes porque quería asegurarme que funcionara, ya la tuve varias horas y esta andando bien. Tengo un poco de temor de que vuelva a fallar una vez que la entregue. Asi que la tendré unos días mas en prueba.
Millones de gracias por tu ayuda, fue de vital importancia.
Espero poder devolverte el favor. Mi msn es ayuda@omegainformatica.com.ar, si quieres nos mantenemos en contacto.
Saludos y feliz 2007

420603

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos