Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Portatil que no permite instalar Windows 2000

comentario del autor Jue Nov 16, 2006 1:32 pm

Tengo una portatil marca Compaq nx7400 viene con sus programas originales la computadora funciona bien tiene XP pero quiero instalarlo Windows 2000 y no me permite cuando ingreso el CD de Win 2000 empieza a cargar y todo pero cuando me sale ya las opciones de escoger instalacion nueva, reparar, etc doy enter para nueva instalacion y me dice que no gay ningun disco instalado no me reconoce mientras que en el setup si aparece todo configurado a que se debe ayuda please. o sera que no se puede en estas portatiles cambiar el windows.

Gracias de ante mano.

Euscady

asistió a la solución Jue Nov 16, 2006 1:39 pm

amigo, antes que nada cuando quieras bajar un nivel de sistema operativo o sea... de Xp a 2000 debes formatear si o si. deberias crear una imagen de esa pc o hacer un back up de los datos formatearla y ver que pasa. yo creo que ahi deberia tomarte el S.O.
que tipo de disco rigido trae??? IDE o SATA?? por que si es SATA quiza debas cargar los controladores del disco presionando F6 al comienzo de la instalacion.

federixer

asistió a la solución Jue Nov 16, 2006 1:42 pm

Saludos amigo Euscady, claro que se puede, pero es como te dice el amigo federixer, para instalar una versión de windows inferior sobre una superior debes formatear si o si, si fuera al reves por ejemplo instalar winXP sobre 2000 no habría problema.

rolotech

comentario del autor Jue Nov 16, 2006 2:01 pm

amigos muchas gracias por sus respuestas en realidad el formatear ya lo hice borre particiones las volvi a crear y lo formatie hasta ahi todo bien pero al cargar con el CD me sale ese mensaje haaaaaaa pero algo si se me ha pasado por alto no me he fijado si el disco es IDE o SATA para presionar F6 es una buena idea en este momento voy hacer eso y les aviso mil gracias amigos.

Euscady

comentario del autor Jue Nov 16, 2006 2:45 pm

amigos busque las caracteristicas de la portatil y ahi dice que vienen con discos ata que tengo que hacer ahi o como debo instalar el win 2000 gracias.

Euscady

asistió a la solución Jue Nov 16, 2006 2:49 pm

Si el disco duro es SATA debes buscar el driver del disco, que seguro lo puedes descargar desde la web del fabricante.

Sino creo que Windows no te lo reconoce al disco.
Cuando estes instalando windows en algún momento te va a decir si quieres isntalar el driver, etc... seguro ahí tengas que meter el disquet con el driver que te bajaste.

Saludos.

carlos eguia

asistió a la solución Jue Nov 16, 2006 2:52 pm

ATA es igual a tener un IDE. Lo que debes de hacer es ingresar con FDISK para eliminar cualquier instalacion en el disco y despues formatear el disco. Consigue la utileria de inicio de win98 o winME para utilizar FDISK y puedes formatearlo con el disco de instalacion de Win2000. Tambien verifica si ese disco esta en buen estado o consigue otro con algun broder o pruebalo en otra PC.

Suerte man

ATTE, Warner Gaitan. Nicaragua

mosfesito70

comentario Jue Nov 16, 2006 5:34 pm

te hago una consulta??? la pc esta arrancando bien con Xp??? por que si arranca el problema es otro no es el disco...

federixer

comentario del autor Vie Nov 17, 2006 1:21 pm

Amigos muchas gracias por sus sugerencias fueron de mucha ayuda, les cuento que ya solucione en parte con las sugerencias sutas y tambien haciendo contacto via chat con la HP.

La situación era que en el setup tenia que desabilitar la opción del disco duro SATA y listo se pudo instalar.

Gracias y espro poder seguir en contacto con ustedes.

Euscady

asistió a la solución Vie Nov 17, 2006 2:43 pm

disculpame el atrevimiento pero... creo que me debes la solucion ya que te mencione lo del SATA.
saludos

federixer

comentario del autor Vie Nov 17, 2006 3:02 pm

Jajajajajaajaj claro que si no hay problema y no hay ningun inconveniente en compartir información ahi va espero me entiendas si no me dices no mas ok.

Solucion para el computador portatil compaq nx7400

FALLA: que no permite sustituir el windows original por el windows 2000 ya que sale como mensaje que no a detectado ningun disco en su equipo.

Primero hay Ir al BIOS del equipo, y deshabilitar el Modo Nativo de SATA (SATA Native Mode) esa opción lo encuentras en system configuration o configuración del sistema

Segundo hay que descargar esta aplicacion de esta dirección que genera un diskette con los controladores del disco duro para la instalacion de windows.

http://h18007.www1.hp.com/support/files/hpcpqnk/us/download/23306.html

en el mismo link en la parte de abajo, te indica los pasos para instalar el sistema operativo y cuando debes utilizar el diskette que genera la aplicación.

NOTA: yo simplemente realizando el primer paso osea solo la configuración del BIOS me funciono no hubo necesidad de utilizar el diskette ni tampoco me pidio en ningun momento, pienso que puede pedir en otros equipos.

Euscady

asistió a la solución Vie Nov 17, 2006 3:19 pm

la solucion en el caso de ser un ATA es deshabilitar el SATA y listo.
nunca te pidio el diskete por que ese disquete es el que yo te hablaba para los controladores del SATA. esos controladores necesitan cargarse en el chipsur para que este pueda manejar los datos del disco, a partir de la version SATA 2 ya no se necesitan esos controladores por que vienen ya integrado al chip sur.
saludos.

no soy moderador, pero creo que debes calificar a la gente que te ayudo para contribuir con este foro.

federixer

comentario Dom Nov 19, 2006 6:38 pm

Listo.... ya esta en las soluciones

Por cierto... debes valorar las respuestas... Ya valore estas yo... pero las demas te tocan a ti.

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Lun Nov 20, 2006 1:14 pm

Gracias pero pues amigazo podeis explicarme como hago lavalorización ya que estoy recien integrandome al foro solo en el comentario del colega federixer me salio y pues pude dar el valor y en los demas y en el tuyo puedes explicarme como funciona esto.

Bueno de todas maneras mil disculpas si no he podido valorar sus respuestas ya que estoy recien empezando pero pronto estare mas a la raya.

Euscady

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos