Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Upgrade Memoria para Sony Vaio

comentario del autor Mie Mar 15, 2006 9:58 pm

Que tal colegas, mi problemas es este: Tengo una Laptop sony vaio PCG-fx876, con 256 MB (2 DIMMS de 128 MB PC100 CL2) , P3 de 800Mhz. Le compre 2 DIMMS de 256MB para hacer el upgrade a 512MB , sin embargo al instalar las memorias windows empieza hacer cosas medias raras, me marca error en explorer.exe , se queda trabada etc. Ya probe las memorias por separado y funcionan muy bien , de hecho hasta he intentado poner una de 256 y otra de 128 y me marca error y me da una pantallazo azul. Tambien ya intente reinstalar el Windows pero ni eso me deja hacer me marca error y se queda a media instalacion. Ya investigue y la Lap si aguanta los 512 MB entonces no se porque no le puedo poner mas de 256 MB. Sera actualizacion del BIOS, el problema es que el BIOS es tipo Phoenix y para hacer el update cuesta una lana y no vaya a ser que no sea eso :S , si me pudieran hechar la mano se los voy agradecer al alma y me van ahorrar un varo ja

richo_sv

asistió a la solución Mie Mar 15, 2006 11:13 pm

Mira, tuve problemas tambien con las VAIO y sus memroias. La solución fue poner memorias de marca homologadas. Compre dos kingston y se termino el problema

saludos

Alejandro Donato

comentario Jue Mar 16, 2006 12:23 am

Definitivamente es incopatibilidad de memoria... compra de la misma marca aunque tengan diferentes capacidades.

Saludos y valora las respuesta de los colegas... Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Jue Mar 16, 2006 5:11 pm

Pero porque al probarlas por separado las memorias si jalan bien? Lei por ahi que si actualizo el BIOS reconoce mas tipos de memorias, que tan cierto es esto?, ya lei el documento referente a BIOS del foro pero no me dejo muy claro si con un update se podria solucionar este tipo de problemas. gracias de antemano

richo_sv

asistió a la solución Jue Mar 16, 2006 5:39 pm

Si, a veces solucionas problemas de detección (cuando pones un chip de 512 y lo ve de solo 256 por ejemplo), pero no de funcionalidad, por eso es que no te lo recomende. Pero no pierdes nada, prueba actualizarle el BIOS (obvio utiliza las memorias viejas que sabes que andan bien en ese momento) y luego vuelve a probar las nuevas.

Saludos

Alejandro Donato

asistió a la solución Vie Mar 17, 2006 6:30 pm

Una sola memoria no presenta problema ya que el conflicto se da al tener 2 memorias de diferente marca no compatibles. En casos de incompatibilidad lo menos que puede pasar es que trabajan las 2 memorias a la velocidad de la de menor vel.

Sobre la actualizacion de la BIOS, no se... como dice donato puede que te funcione, pero sinceramente lo mejor seria que compraras 2 memorias de la misma marca, sin importar que sean de diferentes capacidades. De cualquier forma te dejo 2 enlaces que deberias leer:
Actualizacion del BIOS
http://yoreparo.com/articulos/computadoras/bios.html
http://www.elcubildewolf.com.ar/bios.htm

Saludos y sigue valorando Wink

carlitoszihua
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos