Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Vaio A190 problema video, SOLUCIONADO !

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 12:23 pm

Hola a todos los expertos, mi cuestion es la siguiente:

Mi PC es una Vaio modelo VGN-A190 y de un dia a otro dejo de verse bien la pantalla, se ve algo asi:

http://i286.photobucket.com/albums/ll91/crazyshow/lcd.jpg

Desde ya que es un problema de Hardware y no de driver o alguna otra cosa, ya que desde el inicio del ordenador, cuando aparece el logo de VAIO ya esta el problema.

Mi pregunta es si pueden determinar si se trata del controlador de video (ATI Radeom 9700) o de su inversor o ya que si tengo que cambiar el motherboard.

A partir de este problema empece a buscar el modelo del mother en ebay y justamente este modelo no esta, pero si el de un modelo superior un VGN-A600, comprobe que las dimensiones y los encastres de los tornillos son iguales, pero a pesar de eso este tipo de pc utiliza DDR2 y no DDR como el mio, esto no seria problema ya que le compraria la memoria, el problema seria saber si mi CPU sera compatible, el de mi pc es un Centrino 735 de 1,7 GHz con 400Mhz de bus y 2Mb de cache, igual que el disco duro porque el mio es IDE y no se cual sera el de este modelo, aunque los encastres son iguales. Bueno les envio los links de ambas configuraciones para que me ayuden y ojala puedan hacerlo. GRACIAS.
Gaston.

http://www.docs.sony.com/release/specs/VGNA190revision_mksp.pdf
http://www.docs.sony.com/release/specs/VGNA600-600Prev_CTO_mksp.pdf

Mother vaio a190 A8068822A.jpg  (28.7 KB)

Mother vaio a190 A8068822A.jpg

Este es el motherboard VGN A190

Mother VGN-A600.jpg  (36.21 KB)

Mother VGN-A600.jpg

Este es el motherboard del modelo VGN A600

Ultima edición por bajovirtual el Mie Nov 11, 2009 2:28 pm, editado 2 veces

bajovirtual

asistió a la solución Vie Nov 06, 2009 8:35 pm

ya desarmaste el notebook totaalmente?la foto es de tu mother o es sacada de internet?probaste con monitor externo?proba con una sola memoria y luego con la otra.avisa el resultado

fuerer

asistió a la solución Vie Nov 06, 2009 8:35 pm

ya desarmaste el notebook totaalmente?la foto es de tu mother o es sacada de internet?probaste con monitor externo?proba con una sola memoria y luego con la otra.avisa el resultado

fuerer

comentario del autor Dom Nov 08, 2009 2:10 pm

Hola, en respuesta:
Cita:ya desarmaste el notebook totaalmente?la foto es de tu mother o es sacada de internet?probaste con monitor externo?proba con una sola memoria y luego con la otra.avisa el resultado

Ya desarme la notebook totalmente, la foto es de internet pero es EXACTAMENTE igual al mio (Mother vaio a190 A8068822A.jpg) probe con el monitor externo y el sintoma es el mismo desde el inicio del ordenador, probe con las dos memorias de 512 y con las dos hace los mismo. El problema es el controlador de video creo yo.
El tema es si podre poner un mother posterior y ponerle la memoria que llevaria, lo que no se es si me funcionaria el disco duro ni el CPU. GRACIAS por responder

bajovirtual

asistió a la solución Dom Nov 08, 2009 2:40 pm

bueno, si todo indica el chip de viedo, asi que como ya estas jugado date una mirada en esto
http://www.youtube.com/watch?v=musu759LsT4&feature=PlayList&p=D93E615D0DC689C1&playnext=1&playnext_from=PL&index=2
es para una HP pero es la misma falla, tal vez , perdido por perdido te conviene probar.
El tema de cambiar la placa madre, te diria que le pongas la misma que lleva, date una ojeada por Mercado Libre que tal vez encontras una usada.contame que paso, un abrazo, ah...opcion tres...pedi presupuesto por mandarla arreglar, tal vez compense, no se donde estas, pero aca en brasil, no es taaan caro, que mucha s veces es preferible mandarle resoldar la BGA del chip de video.

fuerer

comentario del autor Lun Nov 09, 2009 2:08 pm

Muchas gracias, voy a probar con el metodo este de la lampara quizas tenga suerte, luego te cuento.
Lo de comprar la placa madre la verdad me lo estoy pensando mucho ya que vale mas de 170 dolares y la verdad que aca en españa puedo conseguir una notebook por 250 euros asi que no se, claro que esta vaio es una masa, la pantalla es inigualable, asi que no se que hacer, de momento probare este metodo y te avisare, un saludo y muchas gracias!!!!

bajovirtual

asistió a la solución Lun Nov 09, 2009 4:42 pm

a mi me dio resultado en una vez de dos...........no es gran cosa para poder saber si realmente sirve.avisa como te fue a vos.abrazo

fuerer

comentario del autor Mie Nov 11, 2009 11:46 am

Hola, probe con el metodo de la lampara y conecte todo en su lugar, la encendi y volvio a hacer lo mismo.
Resignado ya por probar muchas cosas y sin resultados me decidi por fotografiar los sintomas es decir como se veia la pantalla desde el inicio y hasta que arracaba el windows.
Cuestion que mientras sacaba las fotos tambien probe jugar a un juego (el Anno 1701) y ver como se veia para seguir sacando fotos y depues subirlas para que compueben que a pesar de verse mal la notebook funciona perfectamente.
Este aqui que al rato de seguir con el juego (logicamente no se veia nada, es decir no se podia jugar) se pone la pantalla negra, me minimiza la pantalla del juego y el windows se ve ahora en 16 colores y pero SIN RAYAS NI COSAS RARAS, me somprendi y reinicie.

Cuando inicio veo el logo de VAIO sin rayas y dije MAGIA !!!

Conclusion....cri cri....ni idea que es lo que le pasaba, en fin la informatica es asi...pero

...al rato de iniciar y jugar....otra vez la misma historia, otra ves rayas...dije adios magia adios suerte adios pc de nuevo. Volvi a poner el juego y de nuevo me tiro el error de los 16 colores y de nuevo al iniciar MAGIA.
Pense un poco y dije y si pruebo restaurar el bios a su primer firmware, porque hace unos meses lo habia actualizado. Lo hice y a partir de eso desaparecio el problema hasta hoy.

Lo que si me pasa algo nuevo el problema es que no hay manera de que el PC arranque con el cargador de la bateria enchufado, tengo que quitar el cargador y luego de 1000 intentos enciende y si cada vez que lo prendo lo arranco con la bateria funciona perfecto y luego recien lo enchufo una vez inicializado carga perfectamente, pero con el cargador no enciende. Se entendio? BUeno gracias a todos por la atencion y a ver si me ayudan ahora con esto

bajovirtual

comentario del autor Mie Nov 11, 2009 2:26 pm

<quiero aclarar que la bateria es relativamente nueva, la compre hace un año y el cargador tambien lo compre hace poco, ambos originales SONY>
Aclarado esto debo decir que HOY luego de probar el juego se colgo y tuve que apagar el ordenador de forma abrupta, luego al tratar de encenderlo no pude. Ni con el cargador ni sin el, este sintoma es el mismo que me hacia antes, es decir o algo esta mal conectado y se mueve o nose, porque se que si insisto mucho la enciendo pero tampoco estare asi toda la vida, ojala puedan tirarme un cable.. gracias

bajovirtual

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos