Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Samsung CT-766DW quiebra el cuello del TRC

comentario del autor Sab Ene 06, 2007 6:30 am

alguien que pueda ayudarme tengo un problema en un tv samsung de 29"
quiebra la pantalla en la base del yugo.
ya cambie otra y funciona sin ningun problema por unos dias y la volvio a quebrar.
gracias de antemano Smile
espero respuesta Smile

marko63

comentario Sab Ene 06, 2007 12:07 pm

Disculpa que no entiendo, pero a que te refieres con que quiebra la pantalla ??

Leonel Pedron

comentario Sab Ene 06, 2007 1:26 pm

Te pregunto si has marcado con tinta de color el cuello del tubo, no lo debes de hacer porque hace lo mismo que estas diciendo. tampoco apretar mucho el yugo

elgal990

comentario del autor Dom Ene 07, 2007 5:37 am

gracias por su atencion.
elgal990 y leonel pedron
no me esplique bien,resulata que la tv en cuestion me llego a reparaciòn al destaparla cayo el yugo, se pregunto al dueño si habia sufrido un golpe el equipo informando no, se procedio a cambiar la pantalla funcionando bien por unos dias y regreso con la misma situacion.
degollada completamente en el sitio donde se situa el yugo.
gracias por su atencion. Smile

marko63

asistió a la solución Lun Ene 08, 2007 12:25 pm

En mi experiancia nunca vi q se quiebre solo un Tubo. ni por temperatura. salvo algun cambio brusco.
Cuando cambiaste el Tubo, dejaste el Yugo Original.
Tendrias que probar con el Yugo no tan apretado.

Leonel Pedron

asistió a la solución Lun Ene 08, 2007 5:29 pm

Colega, la pantalla se quibra si el oscilador horizontal se sale de frecuencia, o sea, si sube a mas de 15,750 hertz.Suerte amigo.

Daniel Aguasvivas

asistió a la solución Lun Ene 08, 2007 6:08 pm

Rarísimo...en mi vida de técnico desde 1975 vi un caso así...Ahora si es como dice el colega Aguasvivas, tendría que ser que de alguna manera el haz electrónico se desvíe en un ángulo tal que toque o incida sobre la ampolla del trc, en ese caso la deflexión debería ser muy importante.
La pregunta es: Puede al salirse de frecuencia el horizontal producir eso???.

Si es así entonces habría que revisar detenidamente el jungla en la sección horizontal , y reemplazar todos los electrolíticos afectados a esa sección.

Sería importante si alguien sabe algo del tema que lo exponga...Saludos

Fernando Giachero

asistió a la solución Lun Ene 08, 2007 6:26 pm

Yo ví un tubo perforado por el yugo en corto, el fogonazo era como la de una soldadura electrica, pero hasta que se quemó el flyback pasó un rato, ya que cuando le entró aire, de repente se cayó el fòsforo, empezaron los relámpagos dentro del tubo y en el cañón, y recien entonces se apagó, je,je, estuvimos mirando un largo rato como se hacía pelota, estando el tubo roto, el yugo quemado y el flyback también, no quedaba mucho para presupuestar....

A tu pregunta Fernando, vos te acordás cuando le dabas a la bobina volante como empezaba a chirriar a salirse de frecuencia?, bueno, eso era con una 6DQ6, imaginate si eso le pasa con un transistor, je,je... no es cierto???

Pa mí ni en pedo puede ser salida de frecuencia, simplemente porque los tiempos son muy rapidos y el transistor revienta al toque.

El Patagònico

asistió a la solución Lun Ene 08, 2007 6:57 pm

Totalmente de acuerdo Patagónico, al irse de frecuencia se hace pelota el trh.
Jajaja...La 6DQ6 sabía ponerse al rojo vivo...pero solucionabas el problema y seguía andando!!!!

Yo también vi un caso parecido al tuyo, pero después que había pasado todo.
En ese caso fue solamente el yugo, que por temperatura de las espiras en cortocircuito perforaron el tubo,
Cambié el yugo y el TRC y asunto solucionado.

Ja!!!! debe haber sido un espectáculo verlo en vivo y en directo!!!

Pero este caso parece distinto, porque creo que el yugo sigue siendo el mismo...raro no???

Fernando Giachero

asistió a la solución Lun Ene 08, 2007 8:24 pm

La verdad muchachos es que estoy bastante atento a este Post, porque realmente me interesa saber que es lo que provoca la ruptura del tubo.

Che ustedes hablan en codigo Morse """6DQ6""" jajaja.

Leonel Pedron

asistió a la solución Lun Ene 08, 2007 10:31 pm

Jajaja...6Dq6, era la válvula de salida horizontal, y también existía la válvula diodo amortiguadora (6AX4), que vendría a ser algo muy parecido al contradiodo de los transistores de salida horizontal.
Era un espectáculo ver funcionando un tv a válvulas, desde atrás sin la tapa.

Es mas o menos como un día me dijo un amigo: Si vos ves un tren con una máquina diesel...es un tren....Pero si vos ves un tren con una máquina de vapor....es un espectáculo

Fernando Giachero

comentario del autor Mar Ene 09, 2007 3:29 am

gracias por los comentarios,los tendre muy en cuenta.
voy a poner manos a la obra, espero tener la solucion y comentarles mas adelante. ok Wink

marko63

asistió a la solución Mar Ene 09, 2007 4:05 am

a mi me paso un caso similar con un sharp brasilero, me lo trajeron con el tubo quebrado, le puse otro y a la semana me lo volvio a partir, este tv cuando cambiabas de canal quedaba blanco por un rato, es decir el tubo se embalaba, se coloreaba y el vidrio al enfriarse no aguantaba y se partia. revisa el circuito de abl o cambia el flyback

roberto

roberto salice

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos