Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Olimpic 20UYC chassis PW1677 No Enciende

comentario del autor Vie Ene 12, 2007 3:16 pm

Bueno Amigos aca estoy con este Tv. Es igual al Audinac Mod AC-245

Quedo afectado por Tormenta.

Paso a explicar: En si en la seccion de fuente no encontre nada quemado. de igual manera reemplace el Tr D1555 el TDA4601 y todos los capacitores, Medi el Q803 y levante todos los diodos y Resistencias y estan Ok
Pero no tengo tension de Fuente. Probe con la fuente en Vacio, con carga auxiliar y ni nada cero

Medi en busca de corto en la alimentacion del Micro y Jungla y no encontre nada, Probe sin el sinto y tampoco.

Pregunto: Puntualmente cuando energizo el Tv la Fuente no tendria q dar +B ?? y el resto de las Tensiones.

La fuente no tiene ni Opto ni relay, asi que estoy mas perdido q turco en la neblina, Cualquier sugerencia sera valorada.

Leonel Pedron

asistió a la solución Vie Ene 12, 2007 3:37 pm

verifica si esta alimentado el tda4601 en la pata 9

cristian paccot

asistió a la solución Vie Ene 12, 2007 3:55 pm

Si no me equivoco esta fuente tiene un relay en el secundario que accionan el +B en base al power y una vez conectado al 220 volts te debe marcar tension en el +B del secundario de tu fuente pero hasta el pin del relay y tenes que verificar bien esta fuente porque si el PTH del IC tda 4601 esta desvalorizado la fuente no oscila. Un saludo

jcar
Moderador
comentario del autor Vie Ene 12, 2007 4:01 pm

Agrego.
En el TDA le llegan 8,8 Volt. es de Siemens. Segun Datasheet tendria q arrancar con 7,8 a 18v, asi q descarto.
Asi es Jcar tiene un Ralay en el Sec. Respecto al PTH lo reemplaze por otro de un Tv andando al Igual q el TDA.
La duda q me queda es el Tr D1555, tal vez sea trucho el q le puse.
Aunque ya probe con un C4429 y sin variante alguna.

Es de la fuente mas comun q hay y no entiendo porque no arranca. Sera el Chopper?.

Lo Raro q no encuentro nada quemado

Leonel Pedron

asistió a la solución Vie Ene 12, 2007 4:09 pm

Con esa tension no te va a arrancar el tv ese TDA arranca con 13 volts como minimo y te recomendaria que verifiques bien los componentes, ademas el transistor que usa en la fuente es uno que tiene damper y R incorporados como el 1555 y no el 4429 que es sin diodo y sin damper controlale bien las resistencias que van conectados con el transistor en especial el de 5 w que va con un condensador a masa.

jcar
Moderador
comentario del autor Vie Ene 12, 2007 6:47 pm

Voy a concentrarme en tratar de obtener la Tension para el TDA y Luego les Comento.

Leonel Pedron

solución Vie Ene 12, 2007 9:33 pm

Revisar si reciben tensiones las patitas 4 y 5 a través de sendas resistencias de 220k..((r803 y 804)...Revisar si funciona el PTC (R 817)...es el que da la tensión inicial para el tda...Si están bien los diodos zener y sigue sin arrancar ...entonces es el propio tda que falla.
Atención además que el audinac ac 245 posee un relay en el secundario de la fuente...más precisamente corta el +b horizontal..
Ojalá puedas darle solución y te ayude en algo lo mío
Un abrazo colega

Fernando Giachero

comentario del autor Vie Ene 12, 2007 11:26 pm

Amigos luego de los que me comentaron, empece en la busqueda de la alimentacion del TDA, cambie El Tr C2229 y la R de10K que lo conecta al PTC. no logre superar los 8,8V.
Entonces decidi poner una fuente externa de 12 Volt al Pin 9 del TDA. y el Tv arranca, tengo imagen cambio de canal no he probado Audio. Pero por lo visto tengo un problema con la alimentacion del TDA.
Mañana a ojo cerrado cambio todas las resistencias y los Zenner. (El resto ya lo cambie). Calculo q si o si tendria q arrancar.

Gracias a todos y mañana valoro las Respuestas.

Leonel Pedron

asistió a la solución Sab Ene 13, 2007 4:53 am

Al medir la tensión sobre el cátodo de los diodos conectados a la pata 10 del transformador T810 de la fuente, sobre D813 hay +17 V, y sobre D014, no hay tensión o la misma es muy baja, llegando a +1,4 V (cuando la tensión en condiciones normales de funcionamiento es de +7 V en stand-by y de +11 V estando encendido).
El diodo D014 (1N4148) está abierto y se lo puede reemplazar por un diodo de conmutación tipo BYF407. Nota: en condiciones normales el led D006 de "TIMER ON", permanece apagado con el TV encendido o apagado, excepto cuando está programado en esta función

cambiar D810 y D812 zener de 20V y D811 zener de 12V.

suerte BAtuque

batuque

comentario del autor Lun Ene 15, 2007 8:57 pm

Bueno muchachos otro a la bolsa efectivamente eran los Zenner, no se cual de los 3 pero ahora esta andando. Los tres que cambie marcan Bien ???

Creo sino me equivoco que la solucion seria para Batuque y Fernando, pero se la doy a Fer ya que lo publico primero.

Leonel Pedron

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos