Yo la estoy armando de a poco, ya tengo la plaqueta, el trafo aislador de 220-220 volts 500 Watts, los filtros, pero me falta hacer el filtro de ripple, o sea la impedancia de filtro de 4 Ohms, pero aquí en la Patagonia no existen los bobinadores, así que no sé cómo hacerla.
El tema es que como dice Picerno, de a poco la vamos armando, es lo mejor que hay en herramienta para el taller...
El Patagònico
comentario
Jue Feb 01, 2007 3:58 pm
Tal vez se podria reemplazar la impedancia por un transistor como multiplicador capacitivo: un transistor de potencia, entrando por colector, saliendo por emisor, una R de colector a base y un electrolitico de base a masa. Lo que habria que ver es como limitar en este transistor la posible corriente de cortocircuito, o ver si el tiempo de corte de la proteccion es suficientemente rapido para protegerlo.
Charly49
comentario
Jue Feb 01, 2007 6:07 pm
Les comunico que en la cuarta entrega, se enseña como bobinar el transformador aislador y como hacer el filtro de ripple.
Saludos.
enrique soto Moderador
comentario
Dom Feb 11, 2007 12:21 am
me parese de suma utilidad y ahorro de tienpo y dudas me voy aponer en campana de realizar ,uno saludos ..
flavio_converti
comentario
Dom Mar 18, 2007 3:41 am
Hola es muy interesante voy a releer el articulo ya que hace tiempo estoy buscando informacion para algo semejante y por mi ciudad no se encuentran estas cosas gracias por publicarlo .
Merece gran valorización Un Saludo
altecnia
comentario
Dom Mar 18, 2007 3:49 am
altecnia escribió:Hola es muy interesante voy a releer el articulo ya que hace tiempo estoy buscando informacion para algo semejante y por mi ciudad no se encuentran estas cosas gracias por publicarlo .
Merece gran valorización Un Saludo
altecnia
comentario
Mie Mar 28, 2007 1:08 am
¿qué pasa si usamos una impedancia de las que usábamos en los viejos TV W.Gardner, entre los 2 filtros de entrada, como filtro de riple?
¿no es lo mismo?
Carlos Pastor
carlospastor
comentario
Lun Abr 02, 2007 4:44 pm
exelente colaboracion del sr ingeniero alberto picerno, una muestra de capacidad y humildad, esa conjugación que hoy parece tan alejada de nuestra naturaleza
CESAR GRACIA
comentario
Jue Abr 26, 2007 2:48 am
Estoy impresionado de que un artículo de estas características se haya elaborado tan bien aqui en internet. Es para darle un gran agradecimiento al autor de esta obra por su empeño en hacerlo entendible y claro, aparte de la gran ayuda que nos da a tecnicos que vamos sobreviviendo a diario en el campo de la electrónica. Muchas pero muchas gracias.
Jomer115
comentario
Mie May 02, 2007 4:02 pm
Esta muy interesante, estoy empezando a reunir todos los elementos para el armado,solo espero las caracteristica del trafo.
Saludos.. Exequiel
Exequiel Díaz Vargas
comentario
Jue Jun 14, 2007 4:30 am
".......Lamentablemente los simuladores no soportan por ahora microprocesadores programables (por lo menos los que están disponibles en la Argentina) así que el simulador solo sirve para presentar un circuito ordenado y prolijo...."
Estimado amigo Picerno, el simulador Proteus, SI permite la simulacion con el codigo .HEX, al momento de simular un proyecto como el suyo.Quedo a disposicion para mostrarle como podria hacerlo, ahorrandose mucho tiempo.
mi correo es :sdbustamante@hotmail.com
EXELENTE TRABAJO!!
DANYX
sin valorar
Jue Oct 25, 2007 7:34 pm
Tengo varios colegas que la están utilizando, y me dicen que ahorran mucho tiempo en la detección de fallas como en el empleado para pasar los presupuestos.
Ingeniero, lo felicito yo también me voy a sumar.
Norberto Toledo
sin valorar
Vie Nov 23, 2007 1:17 am
excelente; le agradesco por la informacion brindada.
wilfredo ivan blas gil
sin valorar
Lun Dic 31, 2007 6:15 pm
la acabo de ver y me parece muy importante la voy a descargar para leerla y estudiarla con detenimiento y evaluar las posibilidades de armado de la misma gracias por tan valioso aporte para nosotros lo menos expertos
gil javier
sin valorar
Sab Feb 16, 2008 2:38 pm
Ingeniero es lo maximo , yo creo que en el taller siempre es nesesario un elemento como estos , feliz de tener estos temas a disposicion, gracias ingeniero ,por estos punticos de oro
jose de jesus sanchez
sin valorar
Mar Feb 19, 2008 1:45 am
La verdad, tenemos la suerte que el ingeniero Picerno saque estos informes, y con las explicaciones tan claras. Desde que leo sus libros para mi no hay otro mas claro en una especialidad que puede ser complicada. No me canso de recomendar sus libros y sus VCD educativos, búsquenlos léanlos y seguro van a coincidir conmigo. Por todo esto y por hacernos la vida mas sencilla a los técnicos, graaacias graaacias graaaacias Picerno.
luiscaceres
sin valorar
Lun Abr 27, 2009 4:06 pm
gracias por su informacion y amabilidad
ya que a mi como principiante me va a ser
de mucha utilidad con mis reparaciones
en el futuro
se agradece..
luxhim
sin valorar
Mar May 26, 2009 10:26 am
Nuevamente felicitaciones¡¡¡¡¡ y muchas gracias por estos articulos
Celia Huertas
jorgerovira1962
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.