Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Nov 08, 2004 11:26 am | |
|
He estado buscando por los lugares mas comunes y me ha sido imposible encontrar el esquema de este televisor de bolsillo. Es un CASIO TV-470C con pantalla LCD de unas 2" ¿Alguien lo tiene por ahi? Mil gracias y salu2 |
||
| comentario | Lun Nov 08, 2004 6:14 pm | |
|
No mencionas cual es el problema para poder ayudarte, yo he reparado algunos de este tipo con fallas diferentes y tal vez te pueda ayudar. Saludos Amigo. Ultima edición por Fermin meza el Mie Nov 10, 2004 11:31 am, editado 1 vez |
||
| comentario del autor | Lun Nov 08, 2004 8:33 pm | |
|
El problema es tirando a gordo, te cuento... Alguien dejó el televisor con unas pilas normales puestas y ya sabes el resultado... Pues si, se derramó el acido de las pilas e imaginate como quedó. Aunque lo peor se lo ha llevado la chapa protectora q está justo debajo del contenedor de las pilas y encima de la lámpara que ilumina el LCD. Las placas no están muy estropeadas a simple vista, habrá que comprobar componentes. Lo peor se lo han llevado tres condensadores normales que están juntos y debajo del contenedor de pilas. Uno ha desaparecido (alguien abrió la tele antes que yo) y los otros dos están hinchados y blanquecinos por accion del acido. sobre todo los condensadores que no conozco son los C802, C803 y C805. Intentaré cambiar estos tres condensadores que parece ser lo unico que ha sufrido la acción del acido. Por cierto, que me aconsejas para limpiar la placa?. Las chapas se han oxidado y me imagino que no podré conseguir otras ¿no? Si te interesa posteo fotos de como quedó el aparato por si se te ocurre algo más o ves algun componente sospechoso mas. Saludos y mil gracias. |
||
| asistió a la solución | Mar Nov 09, 2004 12:54 pm | |
|
Yo tengo una tv desarmada desde hace un buen tiempo porque no consigo la lampara, de esa tv voy a checar el valor de los condensadores y te aviso y en cuanto a la limpieza de la placa yo uso un poco de solvente (thiner) y un cotonete(isopo o popote con algodon) y reviso las pistas(venas)con una lupa y las placas o soportes de las pilas yo se la hago con lamina de pilas que ya no sirven y quedan excelentes, espero te sirva esta informacion. Saludos Amigo |
||
| asistió a la solución | Mie Nov 10, 2004 11:29 am | |
|
Ya cheque el valor de los filtros y son los siguientes: El C 802 es de 1 Uf a 50 voltios El C 803 es de 2.2 Uf a 50 voltios El C 805 es de 4.7 Uf a 50 voltios Espero te sirva esta informacion y por favor comenta el resultado ok? y si tienes idea de como sustituir la lampara hazmelo saber por favor ya que no la puedo conseguir. Saludos y Suerte Amigo. |
||
| comentario del autor | Mie Nov 10, 2004 11:30 am | |
|
Te agradeceria que mirases esos condensadores y me dijeses sus valores para poder cambiarlos. He puesto en una página unas fotos de la TV desmontada: http://www.iespana.es/geckox_es/casio/casiotv470c.htm La última foto de la página es la chapa que te decia, no eran las chapas de las pilas las que te comentaba. En las demás fotos podrás ver las zonas mas dañadas. Saludos y gracias. |
||
| asistió a la solución | Mie Nov 10, 2004 11:56 am | |
|
Ya te envie los valores de los condensadoresy ya vi las partes afectadas, te recomiendo limpiarlas con un cepillo de dientes que ya no uses, Usando un poco de solvente y teniendo cuidado con las partes plasticas para no dañarlas mas y revisa con un vidrio de aumento (lupa como la conocemos en Mexico ya que no se de que partes eres)y en caso de que esten abiertas algunas lineas restaurtalas con alambre finito (delgado como el que tienen los audifonos) y le pones un poco de barniz transparente (de ese que usan para las uñas)si tienes correo hazmelo saber para comentarte mas ya que la tv que tengo esta limpia y puedo ayudarte en algo mas ok?. Saludos Amigo |
||
| comentario del autor | Mie Nov 10, 2004 5:33 pm | |
|
Perdona por no fijarme, pero cuando me puse a escribirte el anterior mensaje, todabia no estaba puesto el tuyo de los condensadores. Lo estariamos escribiando al mismo tiempo. Voy a cambiar esos tres condensadores, y hacer lo que me dices de la limpieza y comprobación de pistas y ya te cuento. Por cierto, soy de Bilbao (España) y mi correo es: espocelQUITAESTO@terra.es (QUITA ESTO al escribirme, es por el SPAM) Saludos y gracias amigo. |
||
| comentario del autor | Jue Nov 11, 2004 2:59 pm | |
|
Te cuento He cambiado los tres condensadores y la lámpara trasera se enciende. Te pongo una foto abajo para que veas lo que se ve. Eso que se ve no es que esté rajada la pantalla, ya se veia así sin encenderse la luz, pero muy oscuro. Lo que creo es que la pantalla no se enciende (se queda como la ves) y no se si es porque la pantalla esta MUERTA y estropeada (con lo cual me imagino que tele a la basura) o es que todabia hay algo que anda mal y no logra encenderse. |
||