Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Philips Trendset 14CT6405 problemas de barrido horizontal

comentario del autor Vie Mar 02, 2007 4:46 pm

Bueno, chicos a ver si alguno tira ideas acerca de esta fallita en un Philips Trendset, vamos a hacer un poco de escuela, los tecnicos con experiencia pueden participar para que aprendan los jovencitos.

Abrazos patagónicos.

Falla barrido.JPG  (10.84 KB)

Falla barrido.JPG

Falla barridos

Ultima edición por El Patagònico el Mar Mar 06, 2007 6:40 pm, editado 2 veces

El Patagònico

asistió a la solución Vie Mar 02, 2007 4:56 pm

Shocked Uhhh...a ver?? Shocked Twisted Evil

Fernando Giachero

asistió a la solución Vie Mar 02, 2007 10:25 pm

Pregunto: ¿Si desconectas de a una por vez las bobinas del yugo (La Vert. y Horizon.)te produce la misma falla?

nicolas2

asistió a la solución Vie Mar 02, 2007 10:47 pm

Saludos: Para todos los colegas En especial para el Sr. Patagonico y el Sr. Fernando.
No queria opinar pero soy adicto a la electronica y me gusta ver las soluciones, Voy a dar mi humilde opinion, Lo que esta pasando aqui es que hay una intermitencia de la señal de barrido horz, Yo haria lo siguiente verifico todas las soldaduras o posibles quebraduras del impreso de la Etapa conserniente al transistor de salida horz junto con las conecciones del YUGO, y verifico toda la zona del DRIVER horz soldaduras y quebraduras de las pistas del impreso, comenten y despues seguimos con otras pruebas. Suerte!!!! y que Dios los bendiga a todos..

carlos julio

comentario del autor Vie Mar 02, 2007 10:48 pm

Hola Nicolás, si desconectás las bobinas del yugo no ves el barrido, pero te doy una ayudita, sí, hace la misma falla, pensá otro poco, je,je...

No te zumban los oídos??

Abrazos patagónicos.

El Patagònico

asistió a la solución Vie Mar 02, 2007 10:56 pm

Hola Patagonico, no se si pueda aportar mucho, ya q en el foro para mi sos palabra mayor, al igual q Fer, batuque, jcar, entre otros. Probaste con otro yugo?.

un abrazo Pata.

Fernando Luis Viale
Moderador
comentario del autor Vie Mar 02, 2007 11:04 pm

Queridos Carlos y Fernando Luis, no estoy tratando de reparar un Tv, los estoy poniendo a pueba a ustedes, pero piensen, si hay imagen con desplazamiento vertical y horizontal como en el dibujito, es porque hay barridos, en las dos dimensiones, el problema es más fácil de lo que piensan.
Por supuesto, dense cuenta que es un dibujo, no saqué fotos de la falla primero porque no tengo un Tv con esa falla, y segundo porque así piensan mas profundo, pero les doy otra ayuda, fijense que el lagrimón se repite dos veces, justo la cantidad de campos de la imagen, sí?

El Patagònico

asistió a la solución Vie Mar 02, 2007 11:05 pm

Mi opinion no la doy a la ligera primero chequeo bien la oscilacion horizontal que este perfecta en la base del trans horiz
y luego si esta perfect me voy a las etapas finales com son
yugo , micas de acoplamiento horizontal etc etc

esa es mi respuesta

labourc

solución Vie Mar 02, 2007 11:40 pm

creo que tenes 100 ciclos en la alimentacion del horizontal

roberto salice

asistió a la solución Vie Mar 02, 2007 11:43 pm

No entiendo nada!!!! Confused Confused Confused a que se refiere el Sr. Patagonico

carlos julio

asistió a la solución Vie Mar 02, 2007 11:47 pm

Roberto:....muy bién!!!!

Carlos Julio:
El Patagónico está tomando examen!!!....no tiene ningún trendset en su taller.
Solo quiere saber que reemplazarían para reparar este supuesto tv con esa falla. Para nosotros era una falla muy común en ese tv.
Saludos

Fernando Giachero

asistió a la solución Sab Mar 03, 2007 1:10 am

Ok!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajaajajajajaajajaja!!!!!!!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing
Me pusieron el cerebro caliente. Si me pasaba algo me daba una embolia hice una carta que ya se imaginan que dice,,,,,,,,,,,

carlos julio

asistió a la solución Sab Mar 03, 2007 1:35 am

Esa doble falla a la vez solo la puede hacer el flyback. Que tal mi punteria?, master?.

jcar
Moderador
comentario del autor Sab Mar 03, 2007 11:43 am

Y el ganadorrrrr esssssss: Roberto Salice!!!!!!!!!!!!!!!!!

Así es, señores, es un monstruoso zumbido de alterna en el horizontal, la causa?

El electrolítico de +B seco como mi bolsillo, cada vez que se inicia un ciclo horizontal, carga, y en el momento de la verdad, le falta "comida" a la etapa y se cae en una ruidosa y aparatosa oscilación, y vuelve a empezar en el campo siguiente.

Vieron que no era difícil?????

Próximamente más sorpresas del patagónico, viejo, sí, pero con polenta!!!

Roberto, un master , de verdad, la sacaste de una!!!!!!

Abrazos Patagónicos para todos.

El Patagònico

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos