Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Mar 10, 2007 10:37 pm |
|
Hola, necesito de sus conocimientos, tengo un tv ONWA K-9415 que no encendía, tenía un falso contacto y le cambié unas resistencias y los capacitores electrolíticos de fuente. Ahora enciende y se ve bien, pero tras 5 seg. se achica la imagen horizontalmente y se cambia a blanco y negro y encima de todo cuando cambio de canal pierdo la señal en todos, tengo que apagarlo y encenderlo para poder ver un canal...complicado no?? Por favor una brújula
|
|
| asistió a la solución | Sab Mar 10, 2007 10:40 pm |
|
Hola, por lo de la imagen tu problema esta en la etapa vertical, repasa las soldaduras y si sigue, reemplaza los electroliticos, lo de la sintonia fijate ajustando la bobina de AFT, tambien repasa las soldadiras en el circuito jungla, q posiblemente este causando todas tus fallas juntas.
Suerte y saludos |
|
| comentario del autor | Sab Mar 10, 2007 11:05 pm |
|
Muchas gracias Fernando, voy a hacer lo que me recomendas y después califico tu respuesta por las dudas sea la solución. Saludos.
|
|
| asistió a la solución | Dom Mar 11, 2007 7:19 pm |
|
Fuente embalada, debes controlar tu +B que no sobrepase de los 112 volts. Un saludo.
|
|
| asistió a la solución | Dom Mar 11, 2007 7:29 pm |
|
hola, no me quedo claro de donde se achica. Si se te achica de los costados podes tener mal el transistor de standby que alimenta el flayback fijate que cuando esta encendido la tension en el emisor del transistor tiene que ser casi igual a la del colector +/-110v
suerte y saludos tobias |
|
| asistió a la solución | Lun Mar 12, 2007 12:21 am |
|
Cambia los electroliticos de los 180v y de 25v estos generados en el FB.
|
|
| comentario del autor | Lun Mar 12, 2007 11:33 pm |
|
Hola gente, muchísimas gracias por su ayuda, comento que retoque las soldaduras y cerca del sintonizador tenia un electrolítico en falso contacto, lo reemplacé por las dudas y nada, ya hice lo que me recomendo Fernando Luis Viale y srdip y sigue igual, me queda chequear como dice jcar el +B que no lo he hecho por falta de tiempo
Cita: tobiastv: no me quedo claro de donde se achica. Si se te achica de los costados podes tener mal el transistor de standby que alimenta el flayback fijate que cuando esta encendido la tension en el emisor del transistor tiene que ser casi igual a la del colector +/-110v Se achica a los costados y me podrías decir cual es el transistor de standby? no se si te referis al transistor de horizontal que dicho sea de paso ya lo reemplacé. Lo que note (ya que conecte el tv en serie con una lampara de 100W) es que despues de los 5 seg cuando se achica la imagen y se ve en blanco y negro sube el consumo de corriente dado que se ilumina mas la lampara (no se que sera), bueno gracias de nuevo y ya les comentaré como me fue. Saludos[/b] |
|
| asistió a la solución | Mar Mar 13, 2007 3:23 am |
|
cambiar el electrolitico de +B q esta seco y t baja la tension de alimentacion.
suerte BAtuque |
|
| comentario del autor | Mie Mar 14, 2007 11:19 pm |
|
Hola, les comento que ya cambié el electrolitico de entrada de alimentacion (220uf x 400v), tambien los capacitores del fly back y los del transistor horizontal, cambie una resistencia quemada y el zener y diodos de fuente y el zener junto a la resistencia quemada. Pero sigo con el mismo problema de la imagen achicada hacia los costados. Medí la tensión del colector del transistor horizontal y no tengo los 112v sino que tengo 85v pero ya no se que mas hacer... se me quemaron los papeles, ayuda por favor....
|
|
| asistió a la solución | Jue Mar 15, 2007 2:07 am |
|
Como habras hecho para medir la V sobre el colector del salida horizontal?.
Tendras que probar el yugo y el FBack. Proba con un yugo semejante sin sacar todavia el original y fijate si te baja la fuente. Sino tendras que probar el FBack. Despues de lo que controlastes no se me ocurre otra cosa. Suerte y comenta. |
|
| asistió a la solución | Jue Mar 15, 2007 3:25 am |
|
hola gaston,
antes que nada ¿probaste con una serie de mas potencia? el transistor de standby fijate (si es el chasis que pienso yo) entre la salida de la fuente de 112v y el flyback hay un transistor, que el televisor usa para apagarse con el remoto, le corta los 112v al flyback, suele ser un C2335. a veses ese transistor se pone en corto o queda con fuga y puede hacer cosas como las que decis vos. la tension de la fuente entra por el colector y por el emisor sale al flyback. sabes gaston, me quede pensando en la serie. por lo menos 300W para que no se te caigan los 220 de entrada. que tengas mucha suerte Tobias |
|
| asistió a la solución | Jue Mar 15, 2007 3:30 am |
|
yo de nuevo ¡no habia leido 100W! es eso, esta andando, subile la serie.
tene fe que ya lo arreglaste!!! saludos |
|
| asistió a la solución | Jue Mar 15, 2007 3:42 am |
|
cambiar el C2335 q entre emisor y Colector debe haber una fuga resistiva q es lo q t hace bajar la tension en el FBT.
revisar tbn los filtros de 100/160V del +B suerte BAtuque |
|
| asistió a la solución | Jue Mar 15, 2007 12:04 pm |
|
Tiene razon Tobias, pone una serie mas chica 60 0 40W proba y comenta . Posiblemente te funcione.
|
|
| comentario del autor | Jue Mar 15, 2007 6:24 pm |
|
Hola gente, sigo en la lucha... estoy tratando de ubicar el transistor de standby que mencionan ya que no es el chasis que creen que es y el capacitor c2335 no existe. Probe con una lampara de 40w en serie y no prende la pantalla y se escucha una oscilacion aguda
Cita:srdip: Como habras hecho para medir la V sobre el colector del salida horizontal?.Tendras que probar el yugo y el FBack. Proba con un yugo semejante sin sacar todavia el original y fijate si te baja la fuente. Sino tendras que probar el FBack. No se bien a que te referís, puse la punta + del tester en el colector del d1554 y la - a masa (es eso??). Y por lo del yugo no tengo uno semejante, tendría que tratar de conseguir y a ver si armo un probador de flyback. Pero sera el flyback el que origine el problema?? [/quote] |
|
| asistió a la solución | Jue Mar 15, 2007 7:22 pm |
|
Gaston: el C2335 que dice Batuque no es un capacitor , el se refiere a un transistor que hace de llave en los 112v( el el Nro del TR) pero por lo que contas al bajar la serie escuchas un silvido agudo no es el TR . Ojo con poner el tester en el colector del TR Horizontal ya que lo podes quemar( al tester). Lo del silvido es el Fback. Probalo
|
|
| comentario del autor | Jue Mar 15, 2007 7:42 pm |
|
Uf... entonces el tester se viene salvando, muchas gracias srdip (eso me pasa x ignorante) como veras mi fuerte no son los tv´s, siempre los esquive pero me encantaría aprender bien a repararlos, asi que aprovecho a consultarte: 1) como mido la salida del tr horizontal?, 2) esa medición es +B? y sino, donde encuentro +B?. Ya me estoy poniendo a construir un circuito para probar el fback, a ver si es eso....
|
|
| asistió a la solución | Jue Mar 15, 2007 8:04 pm |
|
No esa tension es alta frecuencia, el +B esta sobre el FB pero en el otro extremo del bobinado. Yo los FB los mando a probar en una casa. No me armé el probador. Sobre el colector se puede medir con una sonda. Yo en gral no la uso. Sobre el TV creo es el FB o el Yugo. Cuando arranca La imagen la ves bien y luego se achica de costado o esta fuera de frecuencia.?
|
|
| comentario del autor | Jue Mar 15, 2007 9:13 pm |
|
Arranca bien y tras 5 seg. se achica la imagen de los costados y se pone en blanco y negro, es mas al cambiar los canales no se ven, por ejemplo: prendo el tv y se ve bien por 5 seg. subo 1 canal y se ve lluvia unicamente, si apago y prendo se ve ese canal y asi sucesivamente (de lo mas raro la falla). No se si sera el flyback lo de achicarse la imagen... no me animo a enchufarlo sin la lampara en serie pero con lampara de 100w se achica la imagen tras 5 seg y con la de 40w no hay imagen y se escucha una oscilación, asi que mientras tanto armo el probador de fback, el tema va ser encontrar el pin +B...
|
|
| comentario del autor | Jue Mar 15, 2007 10:05 pm |
|
Ya esta!!! tenia razon tobiastv, ya lo había arreglado y le tenía que aumentar la lampara de serie para arriba, yo me equivoque y la baje a 40w
En fin. Al final probe con una lampara de 200w y anduvo de 10. Si bien todo el tiempo que perdi en el taller con el tv es el precio que tuve que pagar por mi ignorancia, lo recupere aprendiendo de los consejos y opiniones de uds (antes de quemar el tester por ej PD: miren la falla loca que produjo poner una lampara en serie chica.... |
|
| asistió a la solución | Jue Mar 15, 2007 10:35 pm |
|
disculpame Gaston fui mi error, yo que te dije de poner una de 40W suponiendo que tendrias menos caida en ella. Disculpa
|
|
| comentario del autor | Jue Mar 15, 2007 11:38 pm |
|
Esta bien srdip no es error tuyo, yo tambien pense en lo mismo, pero lamentablemente no termino todo ahi, lo tuve encendido un ratito para controlar que todo ande bien y a los minutos quedo en blanco y negro (pero el texto osd sigue estando en colores), asi que calculo que es por el sintonizador donde esta el problema. Reviso y luego les cuento, cualquier aporte sera bien recibido
|
|
| asistió a la solución | Jue Mar 15, 2007 11:52 pm |
|
Gaston: el color del OSD es independiente de croma, verifica si te cambian las tensiones en gral.. Pasa mas datos, si esta fuera de sintonia, en todos los canales sin color, etc. Pero si tenes problemas en croma el OSD esta en color igual.
|
|
| asistió a la solución | Vie Mar 16, 2007 2:56 am |
|
hola gaston PONELE UNA SERIE DE 200W o enchufalo sin serie
suerte y saludos tobias |
|
| comentario del autor | Vie Mar 16, 2007 3:49 pm |
|
Fuera de sintonia? algunos canales estan cambiados si a eso te referis, en ninguno hay color y la falla se produce a los 30 seg de encender el tv por primera vez. Tengo una duda, hay un componente que en la placa figura como CF101 y el componente dice T4.5B, parece un capacitor de poliester pero con una tercera pata en el medio, esta en la etapa de sintonía, que es? puede ser una bobina?. Te comento que cambie unos capacitores de la etapa de sintonia que segun otro articulo pueden dejar al tv sin color, pero sin resultados...
|
|
| asistió a la solución | Vie Mar 16, 2007 4:04 pm |
|
Eso es un filtro de frecuencia, estas haciendo andar el tv directo, sin serie, probalo directo.
|
|
| comentario del autor | Sab Mar 17, 2007 8:59 pm |
|
Gracias por el dato srdip, lo hice andar directo y es el mismo problema, revise el TA7698 y en la pata de salida de croma me da unos 8 v y segun la hoja de datos me da unos 5 Vp-p, otra cosa, la pata 7 que es la de control de color y color killer se pone cerca de los 0v y segun el fabricante cuando actua el color killer esta pata se pone a nivel bajo. Revise los capacitores y resistencias y todo norma... no se donde mas buscar...
|
|
| comentario del autor | Sab Mar 24, 2007 7:51 pm |
|
Tobiastv, disculpa por no calificarte como solución pero fue porque no se resolvieron todos mis problemas sino solo lo de achicarse la pantalla y todavia se ve en blanco y negro, (si bien el titulo dice solo que se achica la pantalla fue porque lo editaron ya que yo no lo escribí como correspondía). Por favor escribi de nuevo la solución que te la califico y abriré un nuevo post donde el título describa la falla de color. Gracias a todos por colaborar con su ayuda. Saludos.
|
|
| asistió a la solución | Sab Mar 24, 2007 10:15 pm |
|
Gaston: los capacitores que cambiastes en la etapa de sintonia, pusistes exactamente del mismo valor? eran solo electroliticos? Probastes si tiene color en NTSC?
|
|
| comentario del autor | Mar Mar 27, 2007 4:03 pm |
|
Amigo srdip ya reemplace un electrolítico y unos ceramicos, reemplazo todos?? Y ya he pasado a NTSC y tambien sigue igual, ya cambié 2 de los 3 cristales (porque 1 no lo consegui) pero ya se me quemaron los papeles. Ya no se si cambiar el TA7698 porque aparentemente funciona ok, que me recomendas que haga?
|
|
|
|
|