Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como detectar transistores y circ. integrados falsificados

comentario del autor Dom May 20, 2007 4:12 pm

Hola a todos los colegas del foro, navegando por Internet encontre este link http://transfal.tripod.com/ en donde se detallan todos los tipos de transistores y circuitos integrados existentes, y como diferenciar los originales de los falsificados.
Me pareció importante, y creo que nos va a servir a todos.

saludos para todos los colegas.

Fernando Luis Viale
Moderador
asistió a la solución Dom May 20, 2007 5:24 pm

en los foros de yoreparo.com en la seccion articulos tecnicos, apartado electronica tenemos un articulo llamado
Transistores falsificados

Es un articulo propio del foro contribuido por Ing. Remberto Gómez Meda
en el mismo hay un circuito que permite aproximar datos sobre el transistor para determinar si es falsificado.
puedes leerlo aqui
http://www.yoreparo.com/articulos/electronica/transistores-falsificados.html

fijate que ya fue leido 1.208.060 veces
vos todavia no lo hiciste?
conoce a yoreparo .com hay mas de lo que crees

pato
Moderador
asistió a la solución Dom May 20, 2007 6:07 pm

La informacion que da Pato Moderador es correcta pero incompleta, con repeto lo digo; ya que el probador esquema qu sugiere el link del pato es solo para transistores PNP; el link que sugiere Fernando Luis Viale en el post primero, se ve informacion mas extensa: Probador con posicion para dos tipos de transistor; además amplia gama transistores potencia, muesca ausentes en el cuerpo del transistor; YO no sabía lo de ic sin chip interno; (que cochinada de los ladrones) y los transistores pequeños no sabia que los falsificaran. Me imagino que deben falsificar cualquier cosa.

Sin embargo ambos links son informacion buena, pero la de Fernando luis a mi opinion es mas amplia y con lupa!

Pato nunca cambies, no tengo nada encontra tuya de hecho veo que eres bueno en lo que haces, y recuerdo un post tuyo de mp3 si mal no recuerdo. gracias a todos los que aportan Exclamation

Malvare01

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos