Emerson ETV2588 Enciende y se apaga de inmediato

comentario del autor Mar Ago 07, 2007 9:27 pm

Hola colegas este es mi primer pregunta en el foro. Me llego este tv a mi taller despues de que cayo un rayo en las cercanias, el tv estaba apagado (stand-by) y no volvio a encender, se quedo muerto. Al revisar por primera vez encontre a simple vista el transistor del rele de la bobina de desmagnetización roto, y la pista del colector explotada. El fusible de 3A estaba fundido. Reemplaze el transistor y el fusible y conecte con la serie y no encendia el tv. La serie no prendia. A continuacion pongo una lista de las reparaciones que le he hecho despues de esto:
1.- Reemplazo del regulador de fuente STRF6456
2.- Reemplazo del optoacoplador P621
3.- Reemplazo del Regulador 7805 de fuente permanente
4.- Reemplazo del transistor Q604 (1013)
5.- Resoldado de toda la placa

Despues de esto el tv entra al modo de Stand-By (prende el led), y el micro recibe alimentacion de 5v pero el rele conecta y se queda asi, no se desconecta. Al encender el tv arranca pero inmediatamente se apaga como si la fuente se protegiera y no hay tiempo para medir las tensiones de encendido. Revise el horizontal y esta bien ya que mientras esta prendido existe alta tension.
Por favor ayudenme colegas que tengo que entregar este tv pronto pues ya tengo 2 semanas reparandolo.
Lista de principales IC's del TV

Micro - LC862324
Jungla - LA76075
Audio - TDA9855
Fuente -STR-F6456
Vertical - LA7841
Transistor Horizontal - C5148

Lista de Tensiones de Stand-by

+B = 103v
15.9v
17.5v

De antemano agradecido espero puedan ayudarme amigos.

axxo

comentario del autor Mie Ago 08, 2007 1:51 am

Hola amigos les comento que ya revisé todas las resistencias y capacitores del secundario de la fuente y los encontre todos bien. Asi mismo hice un puente en el transistor de encendido de la fuente logrando que se mantuviera encendida para hacer mediciones y el valor de +B baja hasta 70.5V. Se escuchan oscilaciones pero no hay alta tension en la pantalla. En una de las pruebas la pantalla se ilumino mostrando la imagen muy reducida tanto vertical como horizontalmente y con poco brillo. Que puedo hacer? Solicito de la manera más humilde cualquier aportacion de ustedes que en este momento estoy perdido y no se que mas hacer. Gracias

axxo

comentario del autor Jue Ago 09, 2007 3:59 pm

Hola amigos le comento que sigo sin poder reparar esta tv, ya hice pruebas de la fuente sin el horizontal cambiandolo por un foco de 60W y sigue sin encender, la fuente arranca en modo Standby pero al presionar la tecla de encendido se apaga la fuente perdiendo todos los voltajes de secundario. Necesito su ayuda, cualquier cosa que pueda guiarme a la resolucion del problema seria bienvenida.
Gracias amigos.

P.D. Excelente foro

axxo

asistió a la solución Jue Ago 09, 2007 4:15 pm

hola amigo desde honduras, mira consigue un dimer de esos para bajar de brillo los focos o bombillos, y conectalo en serie con la corriente alterna despues lo regulas a75vltios tiene que encenderte , sienciende es falla emla fuente ,saludes ´

rogerom

comentario del autor Jue Ago 09, 2007 6:00 pm

No tengo un dimmer pero voy a construir uno con un triac y a ver si me funciona. Voy a probar lo que me dices amigo.

Muchas gracias por contestar ya estaba un poco deseperado y no sabia que mas hacer. Si alguien tiene alguna otra idea se los agradecería, voy a probar y les comento.

Gracias

axxo

comentario del autor Jue Ago 09, 2007 9:18 pm

Hola amigos del foro les comento que conecte el televisor a traves de un dimmer y observe que la fuente regula bien durante todo el recorrido del potenciometro. Intente encenderla a 75v pero esta igual se apaga inmediatamente como protegiendose, alguna otra idea?
Gracias amigos

axxo

comentario del autor Jue Ago 09, 2007 11:21 pm

Hola amigos le comento que despues de 2 semanas de pruebas y mediciones e investigaciones acerca del tema decidi cerrar el tv y llamar al dueño, simplemente me volvio loco y no pude encontrar la falla. Caso cerrado. Prefiero recuperar mi tranquilidad. Gracias a todos los que al menos se tomaron la molestia de leer este post.

Gracias Yoreparo.com

axxo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos