Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Metodos de lectura y clonación de eeprom

comentario del autor Mar Oct 30, 2007 12:06 pm

hola, amigos, esta pregunta la hago aquí porque particularmente a mí me interesa armar una base propia de dataeeprom de tv, y la pregunta es: cómo se puede hacer para leer la información y/o clonar eeprom sin sacar la memoria de la placa, ya que sería de gran utilidad poder leer y grabar la información de cada aparato que entra al taller cuando se tiene certeza de que dicha información es buena, de paso irla subiendo al foro, más en estos momentos
quedo a la espera de vuestra atención
saludos

aldo tonato

asistió a la solución Mar Nov 06, 2007 9:12 pm

Aldo, yo compré un copiador de memorias directamente del tv. sin sacarlas de la placa, solamente le conecto un cable a los 5v. otro a masa y al sda y scl y listo apreto el switch y me graba la memoria del tv., acá te mando los datos del fabricante por si querés comprarlo: Eduardo Oscar Coquet- teléfono: (02983)43-4305 - Tres Arroyos (Bs. As.), un saludo.-

eduardoracca

comentario del autor Mar Nov 06, 2007 9:20 pm

buena, chango, contame a ver como es y cuanto vale, y si lo desarmaste para ver de copiarlo, si podés subí las fotos, no creo que sea gran cosa
un abrazo

aldo tonato

asistió a la solución Mar Nov 06, 2007 9:44 pm

Mirá Aldo, es una plaquetita chica que trae dos zócalo de 8 patas, el aparatito además de copiar memorias, analiza el funcionamiento del bus de datos del tv, duplica memorias, etc., lo único que tenés que hacer es poner una memo.. virgen en el zócalo y apretar el swicht de grabación y en 20 segundos ya te la grabó, es económica valdrá unos 100 o 150 pesos, yo ya hace como dos años que la tengo y me anda muy bien.- Un saludo.-

eduardoracca

comentario del autor Mar Nov 06, 2007 9:52 pm

muy interesante, me encantaría saber que componentes lleva, cómo lo denomina el fabricante?

aldo tonato

asistió a la solución Mar Nov 06, 2007 10:03 pm

Lleva en la parte central de la plaquetita un C.I. decodificador y se pide con el nombre de: "Analizador del bus de I2c y copiador de memorias 24LCXX Y 24CXX", copia solamente las memorias de la linea 24lcxx y 24cxx y viene con el librito de instrucciones para las distintas funciones. Un saludo.- Aldo hablale por tel. a Eduardo Coquet (el fabricante) te va a atender muy bien, como lo hiso conmigo, ya que yo siempre le preguntaba alguna duda sobre el aparatito.

eduardoracca

asistió a la solución Mie Nov 07, 2007 10:35 am

Talvez paresca pedante, pero como todo argentino, seria muy dificil de copiarlo.??
No es por desmerecer el trabajo q le llevo a alguien diseñarlo y de seguro q esta bien el precio q lo venden, pero bueno vivimos en un mundo en donde si podemos ahorrar un mango , nos sentimos gratificante.

Leonel Pedron

comentario del autor Vie Nov 09, 2007 3:18 pm

planteo otra posibilidad de clonar, se trata de colocar una eeprom virgen en paralelo con la del tele al que le queremos levantar los datos
será posible que la clonación sea efectiva de este modo?
sies así, solo resta leer con el pony, guardar y listo
saludos

aldo tonato

asistió a la solución Vie Nov 09, 2007 7:19 pm

Aldo, te puede llegar a funcionar en una memoria de tipo de lectura y escritura (con la pata 7 a masa), entonces el micro por defecto te introduce los datos y te la graba, pero en una memo.. solo de lectura (con la pata 7 al positivo) nó, porque está protegida contra escritura y solo se la puede leer. Un saludo.-

eduardoracca

asistió a la solución Vie Nov 09, 2007 7:53 pm

Aldo esa técnica la llaman "a caballito" y no funciona, lo hicimos con varios modelos y no funcionó. Es posible que funcione para algunos modelos pero no es efectivo para todos.

Fredy-Colombia

comentario del autor Sab Nov 10, 2007 7:46 pm

ta'clariando la cosa, vamos a ver si podemos diseñar un clonador y copiador que muy bien nos va a venir a todos, no creo que sea difícil
un abrazo

aldo tonato

asistió a la solución Sab Nov 17, 2007 1:05 pm

hola, yo uso un copiador que vende HASA copia 93Cxx y 24Cxx hay que sacar la memo y trabaja con el ponyprog, teniendo la precaucion de copiar memos en buen estado es muy util, sobre todo con los RCA y G.E. .No intente copiar la placa, porque considero que a todos nos interesa cobrar por nuestro trabajo, saludos El Hormiga

El Hormiga

asistió a la solución Mar Dic 04, 2007 9:05 pm

Un saludo para todos.
Yo fabrico un programador, con el cual he leido las memorias de la serie 24C, la ventaja con este dispositivo es que podemos guardar los datos en nuestra PC.
Si les parece la idea podriamos pensar en hacer un lector/programador solamente para estas memorias a través del puerto serial. El inconveniente es que hay que retirar la memoria del TV y colocarla en la base del programador. Intentare conseguir algun dispositivo que tenga la memoria y tratar de leerla desde el mismo sin retirarla...... el problema es que yo me dedico a otras cosas pero lo intentare.
Este lector/programador de EEPROM se puede hacer en un conector DB9 y quedaría muy pequeño.... Hace algunos meses hice uno para la lectura del dispositivo que controla el numero de copias de las maquinas fotocopiadoras (para un cliente) y funciona a la perfección.

http://es.geocities.com/pm_pava/programador.html

pm_pava

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos