Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Dic 05, 2007 10:33 pm |
|
hola colegas: En mi taller ingreso un tv marca TCL modelo 2127. Este aparato al encenderlo permanece en espera como todo tv moderno solo que cuando se le da la orden de encendido con el remoto este no funciona ,medi las tensiones en la salida de la fuente y en la salida del +b hacia el fly tiene 15 v y en otra 7.5 y 3.3 respectivamente, reemplazo el opto pensando que este podia no funcionar y nada voy a la salida del micro y mido la tension cuando le doy la orden con el remoto y no hay ningun cambio, este no se da por enterado mido las tensiones en las patitas de este micro y en algunas de ellas hay 5 volt verifico con el osciloscopio donde esta conectado el cristal esto es en las patas5y6 y este oscila perfectamente pero el tema es que esta muerto yo quisiera saber si alguien lo conoce a este micro que tiene jungla incorporado todo esta en esta unica capsula, esta micro tiene el codigo siguiente: TCL-21V01-TO y debajo en otro renglon tiene 8823CRG5BV4.
Si alguien lo conoce quisiera los datos de este micro ya que no pude conseguirlo por ningun lado. saludos quemar |
|
| asistió a la solución | Jue Dic 06, 2007 8:26 am |
|
No se si escribiste mal pero 15V hacia el FB es sintoma de un corto.
Verifica esa tension nuevamente |
|
| comentario | Jue Dic 06, 2007 8:59 am |
|
Puede pasar que esté trabado algun boton de la botonera (tiene botonera???) y el micro esté constantemente leyendo esa orden. Es una posibilidad.
Igualmente, como dijo el colega, +15V como B+ al flyback,es muy bajo. Es un monitor pequeño ?? |
|
| asistió a la solución | Jue Dic 06, 2007 4:14 pm |
|
hola colega,tiene un trasnsitor para activar la fuente y que te los voltaje, desconecta el colector del transitor q212 que la base esta conectada al micro del pin 64 de la linea de power. tengo un diagrama parecido para que cheques
|
|
| asistió a la solución | Jue Dic 06, 2007 4:20 pm |
|
hola ya revisaste este post? estan tratando el mismo tema
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/tcl-2127-en-stanby-no-enciende-t202434.html |
|
| comentario del autor | Vie Dic 07, 2007 12:38 am |
|
hola adriancito mira todavia no probe nada pero voy a seguir los consejos de los colegas y lo voy a comentar ni bien tenga novedades te lo voy a hacer saber. saludos
quemar |
|
| comentario del autor | Vie Dic 07, 2007 7:49 am |
|
Hola leonel padron, gracias por tu ayuda ypor preocuparte de este caso,pero esa tension(15v)yo la mido con el +b del fly desconectado o sea que esta en vacio sin carga.un abrazo
quemar |
|
| asistió a la solución | Vie Dic 07, 2007 8:43 am |
|
Igual esta bajo. Pone un r de 2200 OHM entre +B y GND. Pero busca en esa linea deberias tener mas de 95V.
|
|
| asistió a la solución | Vie Dic 07, 2007 9:30 am |
|
Te pasoi el circuito
seguro tenes que cambiar el micro |
|
| comentario del autor | Vie Dic 07, 2007 6:33 pm |
|
Ya esta el problema no es la fuente sino el micro pues al desconectar el trnsistor q212 que es el que esta acoplado entre el power del micro y el opto aparece una tension en +b de 109volt funcionando el horizontal pero al no funcionar la etapa de video no tengo brillo salvo que levante el screen. Yo creo que tendre que reemplazar el micro, gracias por tu ayuda.
quemar |
|
| comentario del autor | Vie Dic 07, 2007 9:55 pm |
|
Gracias jeq por el manual de servicio el cual es muy util para rastrear la falla, hice algunas pruebas que me llevan a pensar a mi tambien que tendre que cambiar el micro,si es que lo consigo por que ya estuve averiguando con algunos proveedores y no lo conocen.
Un abrazo quemar |
|
| comentario del autor | Vie Dic 07, 2007 10:24 pm |
|
Hola derby25 gracias por el dato he leido todos los pasos que se han dado en ese foro y ami tambien me pasa lo mismo que a ellos con la misma falla y siguiendo los mismos pasos llegue a la conclusion de que el culpable es el micro gracis por tu ayuda.
Un abrazo |
|
| comentario del autor | Vie Dic 07, 2007 10:38 pm |
|
Hola eleazaherrera tarde un poco en comentar sobre tu ayuda ,pero aca estoy, mira yo desconecte en transistor q212 como vos me habias sugerido y levanto el voltage a 109 volt y ademas habia alta en el horizontal
, esto quiere decir, que esa etapa funciona perfectamente pero ocurre que midiendo en la pata 64 del micro cuando le doy la orden de encendido este no se da por enterado ya sea conectado el transistor o no siempre tiene el mismo valor en esa pata (unos 3.4 volt) y tambien ocurre lo mismo desvinculandolo por completo del circuito ,pues hay otro dos transistores que estan conectados a esta pata . Yo creo que el micro no funciona habra que reemplazarlo muchas gracias por tu ayuda. Un abrazo |
|
| asistió a la solución | Sab Dic 08, 2007 7:47 am |
|
lo podes conseguir en
RADIO VICTORIA FRANKLIN 640 es el servicio oficial de TCL |
|
| comentario del autor | Sab Dic 08, 2007 9:47 am |
|
Gracias por el dato voy a averiguar,alos que no pertenecemos al servicio oficial de ellos, igual nos venderan? Un abrazo
|
|
| asistió a la solución | Sab Dic 08, 2007 10:24 am |
|
Mira yo se que le venden a cualquiera,ahora no se el precio
de venta al publico ya que soy servicio oficial un abrazo |
|
| asistió a la solución | Sab Dic 08, 2007 12:23 pm |
|
hola quemar yo tengo el mismo problema y tengo la pregunta igual a la tuya en el foro
tambien segui los consejos k me dieron y pude levantar la fuente pero sin que el tv funcione midiendo tension en r043 no tengo los 9v k va al stanby midiendo en colector 0v y base de q004 habia 3.51v cambieq004 por el que dice el diagrama c1815(el que tiene es dtc124e) y aparecieron los 9v en la resistencia y en el colector de q004 tenia los 9v y en la base 6.7 v que es la que va directamente al power pin 64 la fuente arranca directamente desde el la tecla de encendido ,no pasa por el stanby y en la pata 64 medi 6.7v y cuando apreto los preset la tension en la pata 64 baja a unos 4 vols depende cual de los botones se presione, o sea que en esa condicion el micro responde y tambien estan las tensiones que marca el diagrama ,como ser pin 61,55,44,5y9 5.2vol pin 49, y 29 9.0v en la salida de color 50,51 y 52 con el osciloscopio veo una especie de onda rectangular las tensiones del sintonizador estan las de 33v y 5 v lo unico k me falta cambiar es la memoria que hasta este momento no he podido conseguir la data para grabarla,para esta altura ahi gran posibilidad de que sea el micro o alguna proteccion o algo que se no esta pasando por alto,por favor te pido que cualquier resultado positivo que logres lo comentes y si cambias el micro cuanto sale y donde comprarlo. mucha suerte saludos |
|
| comentario del autor | Sab Dic 08, 2007 6:45 pm |
|
Estimado mipostal: Hoy por ser sabado 8 de diciembre me tome un descanso y no le dedique al equipo en cuestion. Voy a tener en cuenta tu consejo a ver que pasa, ahora lo que vos estas haciendo (creo yo) es forzar esas tensiones que te pide el diagrama lo que pasa es que las mismas se tienen que dar estando el aparato en condiciones optimas de funcionamiento y con el micro andando. El transistor que vis cambiaste tiene caracteristicas especiales cuando vos medis con el multimetro, este te acusa con valores resistivos altos dando la impresion de que esta malo pero no es asi este transistor tiene internamente conectadas unas resistenciasque cuando vos lo medis parece que esta malo pero no es asi,y el c1815 no es su reeplazo. A mi personalmente me parece que el culpable es el micro,de cualquier manera voy atener en cuenta tu consejo. Nibien tenga novedades lo voy apublicar aca. Te estoy muy agradecido por tu respuesta al tema.
Un abrazo Quemar P/D este micro lo tiene radio victoria pero como yo vivo a 900 km de la capital voy a ver como lo puedo adquirir |
|
| comentario | Sab Dic 08, 2007 11:20 pm |
|
Creo que deberias empezar cambiando la memoria eeprom que tambien da esa falla ..prueba y me avisas como te fue...
|
|
| comentario del autor | Dom Dic 09, 2007 9:02 am |
electroalexx escribió:creo que deberias empezar cambiando la memoria eeprom que tambien da esa falla ..prueba y me avisas como te fue...bye Gracias electroalexx: Voy atener en cuenta tu consejo a ver que pasa. UN abrazo |
|
| asistió a la solución | Lun Dic 10, 2007 9:09 am |
|
Les paso la eprom
no me acepta el archivo |
|
| asistió a la solución | Lun Dic 10, 2007 9:09 am |
|
hola compañero proba con este y conta a ver que hace
|
|
| asistió a la solución | Lun Dic 10, 2007 10:07 pm |
|
hola quemar y andriancito buenas noticias ya esta,no es el micro es la memoria,probe el consejo de electroalexx y grabe la memoria que subio derby25 y andubo perfecto,inclusive probe con una nueva sin grabar y tambien andubo.asi que te mando saludos y espero tengas la misma suerte que yo.y agradesco tambien a todos los colegas que colaboraron
|
|
| asistió a la solución | Mar Dic 11, 2007 3:07 pm |
|
creo que deberias valolar como solucion mi comentario pues creo que fui el que dio la idea para reparar tu tv,, ..bye
|
|
| asistió a la solución | Mar Dic 11, 2007 3:39 pm |
|
hola,me alegro que se solucionara el problema de mipostal,electroalexx me parece un poco apresurado lo de valorar la solucion,porque no sabemos si a los otros 2 colegas les sirvio,ya que el que tiene que valorar este post es quemar y si vamos al caso el que revolvio la red para encontrar el archivo y mandarlo fui yo,igual no es motivo de pelea que el valore a quien quiera,igual a mi me sirvio la experiencia ya que parece ser una falla comun en esta marca y modelo,un abrazo para todos.................david
|
|
| comentario | Mar Dic 11, 2007 10:01 pm |
|
hola quemar espero hayas puesto en practica el cambio de memoria que a mi me funciono,pero con un detalle que ahora me di cuenta y es que el tv ahora sintoniza todos los canales pero sin audio(aparece un cartel mono enrojo y stereo en verde y luego el de estereo desaparece y queda fijo el de mono,en pantalla ),en cambio por audio y video se ve y escucha perfecto.no se si echarle la culpa a la memoria ya que le pregunte al cliente y me dijo que el volumen funcionaba normal antes de la falla y yo no le cambie nada salvo la memoria.
saludos y si podes comenta como te fue con el tv tuyo. |
|
| solución | Mie Dic 12, 2007 7:45 am |
|
proba programar la memo con este
|
|
| comentario del autor | Dom Dic 16, 2007 10:44 pm |
|
hola a todos: estimados colegas aca me tienen de vuelta y confieso que estaba pensando que me habian borrado del foro, gracias ha todos ,ya baje la data que han puesto en la red mañana lo grabo despues les comento como me fue, no se peleen por las valoraciones ya lo hare en el debido momento muchas gracias a todos.
un abrazo |
|
| comentario del autor | Mar Dic 18, 2007 5:33 pm |
|
Hola colegas: aca estoy de vuelta, no conteste antes pues estaba muy ocupado en el taller . bueno el caso es que grabe la data que me han enviado en la memo y luego de colocado enciendo el tv y este arranco sin darle la orden de encendido y comenzo a buscar los canales indefinidamente sin parar. aca tenemos 40 canales cuando este llega al 41 comienza de nuevo a partir del 2 y asi sucesivamente hasta el 41. y no responde a ningun control ya sea del remoto o del panel funciona con solo enchufar de ahi en mas no le segui buscando pues estoy ocupado con otros trabajos pero ya volvere a seguir con el y les pido si saben de algun caso parecido que lo comenten aca para ver como se puede resolver este caso.
saludos a todos. |
|
| comentario del autor | Dom Ene 20, 2008 9:24 am |
|
Hola colegas; Para vos adriancito recien hoy pude sentarme frente a la compu y comentarles que paso al cambiarle la memo este encendia solo y no respondia a ningun control ya sea por los del panel o el control remoto y buscaba los canales sin detenerse hasta que se apagaba solo y enseguida volvia a encenderse busque por todos lados a ver si podia encontrar algo y nada hasta llege a sospechar del micro, lo deje a un lado por unos dias hasta que en otro momento vovi al ataque y lo que hice fue refoszar sodaduras sospechosas incluso en ajgunas patitas del micro lo enchufo y eureka no se encendia solo como antes le doy la orden de encendido con el control y este encendio conecto el cable en la entrada de la antena y comenzo a sintonizar todos los canales los colores bien brillo normal etc. pero con el problema del audio igual que a vos probe a cambiar una memo vacia y lo mismo no cambio nada grabe otra memo con la data que me envio jeq y tampoco salia sonido no sabia que hacer probe a entrar al ms y buscar por alli si es que encontraba bloqueada alguna cosa relacionada con el audio pero como hay mucha informacion sobre esto vovi al estado normal y buscando alguna cosa que me pueda dar sonido fui probando y acoplando mediante un capacitor en la pata 38 (deemfasis) hacia la salida de audio del mismo micro salio al audio co mucho volumen entonces para salir del paso,ya que el cliente me estaba apurando, desvincule la salida de audio levantando un puente que esta siguiedo la pista que comunica esta salida con el trs que toma esta señal, le coloque una rde 10k en serie con un capacitor de 1mf entre la pata 38 del micro y el trs señalado anterirmente y tenemos un muy buen nivel de sonido y el cliente se fue contento y hasta hoy funciona perfectamente. Aclaro que esta es una solucion privisoria hasta tanto pueda saber que paso en esa etapa interna del micro yo supongo que debe aber alguna funcion bloqueda que se la puede desbloquear mediante qlguna orden que abra que investigar dentro del modo servicio. Bueno este es el estado en que quedo todo esto yo le solucione el problema al cliente y todos contentos. muchas gracias por tu ayuda. Un abrazo. quemar
|
|
|
|
|